El Benfica mantiene viva la liga portuguesa

Empate y gracias. Eso podrían decir tanto Benfica como Oporto tras lo acontecido este domingo en el espectacular escenario del nuevo estadio Da Luz, totalmente repleto para la ocasión.

Y es que los "dragones" del Oporto tuvieron dominado el encuentro desde prácticamente su inicio hasta los últimos minutos cuando sufrieron el mazazo del empate. Pero comenzaremos desde el principio.

El derby llegaba con la pasión de siempre y el liderato en juego, con un punto de ventaja en la clasificación para el Oporto. El Benfica, que en las últimas jornadas había recortado algunos puntos hasta situarse a tiro de una unidad de su rival, veía este partido como una excelente oportunidad para hacerse con el liderato a pocas jornadas del final, además de igualar o superar el goal-average particular, ya que en el encuentro de la primera vuelta se impuso el Oporto por 3-2 en un espectacular partido.

Así pues, el envite comenzó con un dominio alterno que poco a poco pasó a manos del conjunto visitante, que sin crear demasiado peligro fue capaz de hacerse con las riendas más por incapacidad del rival que por méritos propios. Adriano pudo adelantar a los visitantes a la media hora si acierta a batir a un Quim que tapo fabulosamente un difícil mano a mano. Pero el gol blanquiazul no llegaría hasta el filo del descanso cuando Pepe (el mejor de su equipo a lo largo del partido) remató en el segundo palo un centro de Quaresma (del que se esperaba más) desde la izquierda. El Benfica se marcho a los vestuarios con la sensación de haber desperdiciado todo el primer tiempo ya que prácticamente no creó peligro sobre la meta de Helton.

Rui Costa entra para cambiar las tornas
Fernando Santos se dió cuenta de que su equipo jugo la primera mitad sin una cabeza pensante que dirigiera el juego de ataque de las "águilas", por lo que hizo entrar a Rui Costa, un cambio que a la postre resultaría decisivo.

El veterano mediapunta de 35 años (recién cumplidos el pasado 29 de marzo) mandó y templó sobre el ataque encarnado, que poco a poco fue mas consistente, tal como su fiel afición reclamaba. Así, el propio Rui Costa daría el primer aviso al poco de ingresar con un lanzamiento pegado al poste al que respondió bien Helton. Luego algún latigazo mas de Simao o Miccoli, bastante desacertados (especialmente el italiano) y poco mas durante bastante tiempo de una segunda mitad que se consumía con la incapacidad manifiesta del ataque benfiquista y la plácida victoria del Oporto. Hasta que nuevamente en una falta, como en el primer tiempo, llego el ansiado tanto. No fue ningún delantero del Benfica sino el defensor David Luiz quien acertó a cabecear al poste para que un desafortunado Lucho González marcase inevitablemente en propia meta, ya que llegaba desde atrás y el balón se le echó prácticamente encima, rebotándole en el pecho para establecer el definitivo empate.

Se rompe el partido
Con la efervescencia de su tanto, el Benfica dio entrada a Mantorras por Miccoli (antes entro también el ex del Oporto Derlei) para intentar hacerse con una victoria que lo hubiera aupado a lo más alto de la clasificación. El partido entro en una dinámica de ida y vuelta donde el Benfica tuvo más y mejores ocasiones, especialmente en un cabezazo de Mantorras y un acrobático remate de Derlei, ambos respondidos perfectamente por Helton, bastante más seguro que en la eliminatoria contra el Chelsea. El eslovaco Marek Cech y el colombiano Rentería tuvieron en sus botas las últimas oportunidades visitantes, aunque al final se dió un reparto de puntos que se antoja justo, pero que deja mas contento al Oporto que a su eterno rival, el Benfica.

La anécdota y el beneficiado
La gran efeméride fue que este era el partido nº300 de Nuno Gomes en la Liga Portuguesa, convirtiéndose de este modo en uno de los jugadores que mas encuentros ha disputado siempre en la liga lusa.
Por otro lado, el gran beneficiado de este reparto de puntos puede ser el Sporting Club Portugal (popularmente conocido como Sporting de Lisboa), que si derrota mañana al Beira Mar se meterá en la pugna por el título aunque algo más rezagados que Oporto y Benfica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Domin!!! bueno parece que soy el primero en dejar comentarios... muy buena idea la de crear este blog, seguramente voy a ser un visitante permanente. Es un buen resumen de todo, para estar al dia con las mejores ligas.
El nombre le queda muy bien, que sea parte de la gran familia del cafe... proximamente la corporacion cuando Colcho y Jav1cho comiencen a vender las acciones.
La estetica del blog me parece perfecta, es de las mejores que he visto.
Bueno viejo eso es todo por ahora, nos vemos por el cafe!!! ahhh te dejo uno de mis blogs preferidos para recorrer un poco las curiosidades del futbol argentino: http://www.enunabaldosa.com

Un abrazo!

River_ZZ

Anónimo dijo...

Como te lo curraste!!! yo no se mucho del deporte, pero creo q la pagina esta mas q bien, te felicito! cada vez estoy mas convencida d q vas para periodista deportivo.
Y bueno, a ver si un dia pones algo del rugby y nos ayudas a difundirlo por España jeje. Muaks

Anónimo dijo...

eeyy k pasa pet soy juninho pernambucano xD vaya blog illo se nota la pasion del balonpie em? xDDD enga pet cuidate sta mu currao em?

Garrincha dijo...

Gracias coleg@as!!! Ayer estuve bastante rato preparandolo e incluso pase la noche viendo el clasico portugues para hacer un buen resumen jaja

Os agradezco vuestro apoyo, sin el este blog no tendria sentido.

Anónimo dijo...

Excelente compa

marlboro

Anónimo dijo...

vegetable nonverbal mohammed appealed jcmc decades routinely weare resonances allocations northern
lolikneri havaqatsu