El Liverpool arrasa y el Bayern toma ventaja

Esta noche dieron comienzo los encuentros de ida de los cuartos de final de la Champions con 2 cruces donde pocos ven entre estos equipos como favoritos a levantar el trofeo el próximo 23 de Mayo en el Estadio Olímpico de Atenas.

PSV - Liverpool (0-3)

Paso de gigante de los de Benítez en Eindhoven para acceder a semifinales, algo practicamente seguro salvo hecatombe en Anfield Road, no solo por la enorme diferencia en el marcador sino por el momento dulce que viven los reds y la cuesta abajo que esta viviendo últimamente el equipo de la Phillips, que sufre su segunda goleada consecutiva en casa tras el 1-5 encajado ante el Ajax hace apenas 9 días.

Como siempre los reds tiraron de oficio y saber estar en la competición en la que mejor se desenvuelven, gracias especialmente al fabuloso trabajo táctico dispuesto por Rafa Benítez, que por este camino va a forzar a que le construyan otra estatua a las puertas de Anfield. Gerrard daba el primer golpe en el minuto 27', trastocando de esta manera los planes de Ronald Koeman, a pesar de lo cual su equipo no se desestabilizo demasiado hasta la llegada del descanso.

Para comenzar el 2º tiempo, un desafortunado Farfán fue sustituido por Sun Xiang, el primer jugador de origen chino que disputa un partido de Champions. Pero no le basto a Koeman con su exótica variante para trastocar a un Liverpool que seguía creciendo por momentos y se hacia con el mando definitivo tras los goles de Riise y Peter Crocuh (que racha la del esparrago!!!). De ahí al final, coser y cantar. Ahora toca espiar a blues y ches, los rivales de la semifinal.


AC Milan - Bayern Munich (2-2)
Nuevo jarro de agua fría servido por el Bayern en San Siro, donde esta temporada ya le gano al Inter en su única derrota como local en todas las competiciones. Los rossoneros salieron de inicio por el encuentro (aunque Gilardino era el único punta) ante un rival que hizo del catenaccio su creencia siempre que le posibilitase una "no derrota" e igualdad en el marcador. Así pues las pocas pero excelentes ocasiones milanistas fueron desbaratadas por uno de los héroes de la noche, Rensing, sustituto del sancionado Oliver Kahn. Gattuso (con la inestimable ayuda de Ambrosini) dominaba la creación del contrario mientras Kaká, Seedorf y Pirlo buscaban la forma más efectiva de llegar hasta la meta muniquesa. Precisamente Pirlo anotó de cabeza (bastante raro en él) el 1-0 que hacia justicia de cara a un descanso que se aproximaba.

Ya en la 2ª mitad el Milan siguió con las mismas constantes pero poco a poco fue cediendo ante un Bayern que empató con gol de Van Buyten tras hacerse con un balón suelto dentro del área milanista para batir a Dida. El gol lo acusó el equipo local, al que ya le costó bastante crear ocasiones hasta que en una jugaba aislada llego el inexistente penal sobre Kaká, que él mismo se encargaría de transformar. Y cuando parecía que la victoria se quedaba en el Giuseppe Meazza, nuevamente Van Buyten (en el minuto 93') establecía un terrible resultado para las aspiraciones milanistas y sellaba un empate más rico que un tesoro para los bávaros.

Por último, destacar un detalle que refleja a las claras lo mal que están los delanteros del Bayern en los 3 partidos de eliminatorias disputados hasta ahora: solo Makaay ha sido capaz de anotar un gol, junto a otro del también sancionado hoy Van Bommel (que no es delantero); de Podolski y Pizarro cabe esperar bastante más. Por contra, tanto Lucio como Van Buyten suman 2 tantos, siendo los verdaderos salvadores de su equipo hasta el momento.

No hay comentarios: