Sigue la pelea en las grandes ligas europeas

Con todo resuelto en Francia e Italia (donde además el Inter subió a 20 la ventaja sobre una Roma que mereció ganar al Milan en un gran encuentro de los giallorossi), en el resto de las ligas quedaron un poco más claras las cosas

Inglaterra
El Manchester United remonto en una segunda mitad fulminante al Blackburn con un gran juego de equipo y goles de Scholes (magnifico), Carrick (tras pase, como no, de Cristiano Ronaldo), Park (recogiendo un rechace tras falta lanzada por C.R.) y el incombustible Solskjaer. De este modo metía presión a un Chelsea que debía ganar si o si en Watford para no perder definitivamente el tren de la Premier, cosa que estuvo a punto de suceder de no ser por el gol "in extremis" de Kalou, ya en el minuto 92, tras un centro de Shevchenko.

Pero lo mejor se vio en el clásico que abría la jornada en Anfield Road, donde los reds vengaron las afrentas recibidas esta temporada (el Arsenal les gano consecutivamente 1-3 y 3-6) con un 4-1 donde destaco sobre todos Peter Crouch, que anoto un sensacional hat-trick con un ultimo gol digno de los mejores delanteros del mundo tras un sombrero, un recorte con el tacón y un remate imposible con la zurda para Jens Lehmann.
Por su parte el Tottenham, rival del Sevilla en la UEFA, derroto por 1-0 al Reading con un gol de penalty anotado por Robbie Keane, que lo mantiene en la pugna con Bolton y Everton por la 5ª plaza.

Alemania
En el país bávaro el gran choque lo disputaron Bayern Munich y Schalke 04, resuelto con marcador favorable de 2-0 para los muniqueses merced a los tantos de Makaay y Salihadmizic, lo cual les vuelve a meter en la lucha por la Bundesliga.
El Sttutgart del hispano-alemán Mario Gómez se impuso por 3-1 al Alemannia Aachen para situarse a 4 puntos del Schalke 04 y a 2 del Werder Bremen, que solo pudo empatar a cero con el E.Cottbus, desaprovechando una gran ocasion para dar caza al líder. Por abajo, el histórico B.Dortmund entró en puestos de descenso, justo de donde está escapando el Hamburgo.

España
En la Liga de las Estrellas continuamos con la tónica habitual. El Barcelona ganó 2-1 al Depor dando espectáculo aunque sufriendo al final. El Madrid derrotó al Celta por 1-2 en Balaidos, sufriendo todo el partido y haciendo sufrir durante 90 minutos mas a sus propios hinchas. El Sevilla empató fuera una vez más, en esta ocasión en el Reyno de Navarra, dejando escapar al Barça, que ahora le saca 2 puntos. Y el Valencia derrotó 3-2 al Espanyol. Total, en un telegrama se resuelve una historia que no deja de repetirse la gran mayoría de las jornadas. Supongo que el próximo partido lo gana el Sevilla de local y lo empatan Madrid, Barça y Valencia, algo que a estas alturas a nadie extrañaria e incluso por lo que yo mismo apostaría.

Un poco más abajo, Getafe y Zaragoza ofrecieron un lindo encuentro en cancha del equipo madrileño con un empate a 2 que no deja satisfecho a nadie, pues los maños ganaban 0-2 y desaprovecharon varias oportunidades para sentenciar, mientras los madrileños tras el empate pudieron ganar pero hubieron de conformarse con un punto que los mantiene al acecho de la UEFA, puesto que parece que no quiere el Atleti (1-1 en el Calderon contra el Mallorca) pero que no le importaría tener a Recre (empate a domicilio en Tarragona) ni al embalado y sorprendente Racing, que se impuso en un increible partido por 5-4 al Athletic, con gran actuación de Munitis y Zigic por los cántabros y de Etxeberría por los vascos. Por cierto, que no se veia un 5-4 en nuestra liga desde un Salamanca - At.Madrid de 1998, donde Vieri anotó cuatro veces para los rojiblancos pese a lo cual perdieron el partido, cosas del Atleti...

Otras ligas
Mientras en Grecia se suspendieron las ligas se suspendieron las ligas durante un periodo de 15 dias por los incidentes acaecidos en un Panathinaikos - Olympiakos de voley femenino, en Holanda el Ajax aprovecho el pinchazo del PSV para acercarse a 3 puntos del liderato que ostentan los de Eindhoven, a falta de 4 jornadas para el final. El AZ Alkmaar de Van Gaal también ganó y se mantiene a 5 puntos de un título bastante difícil pero aún posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te lo curraste!!! cada vez estoy mas convencida d q vas para periodista deportivo porq talento para eso no te falta. Te felicito por esta pagina!!!!!!

Como favor te pediria q de vez en cuando pongas algo de rugby jaja y asi nos ayudas a difundirlo por España.

Muchos besos tkm

Anónimo dijo...

Ey "Garrincha", felicitaciones por el Blog!!!!!
Soy Nippur (por si no saliera en otro lado).
Quería decirte que si el día de mañana necesitás columnistas latinoamericanos, me ofrezco para ocasionalmente ser uno de ellos!!! Solo tenés que escribirme y allí estaré.
Te mando un gran abrazo, también a los otros chicos del Café y potenciales visitantes de tu rincón virtual en el mundo.

Se despìde otro apasionado por el fútbol y sobre todo de la hermandad latina que reduce distancias y nos permite abrir los ojos ante el mundo y semejantes.

Saludos Cordiales (no podía ser de otra forma).
Nipp