Español y Sevilla disputaran la final de la UEFA mas española

Anoche se confirmó lo que muchos deseábamos y tras el partido de ida esperábamos, especialmente con la goleada del Español en Montjuic a su rival germano. Tendremos final española el miércoles 16 de mayo en el Hampden Park de Glasgow, donde hace 5 años Zidane se consagró definitivamente entre los grandes con su magnifico gol de volea para otorgarle al Real Madrid su 9º entorchado de la Copa de Europa.

Pero esta vez los protagonistas serán los De la Peña, Kanouté, Tamudo, Kerzhakov, Corominas o Navas, en una final que se antoja preciosa donde el Sevilla querrá repetir el titulo logrado la pasada temporada ante el Middlesbrough mientras el Español pretende lograr su primer entorchado tras la derrota sufrida hace 19 años contra el Bayer Leverkusen.

Mucho ha tenido que esperar la afición perica para volver a verse en una de estas, y particularmente espero que cumplan su sueño, ya que es un equipo que me cae la mar de simpático desde siempre. El Sevilla ya ha realizado una gran defensa de su titulo, pero es una competición que ya ha ganado y tal vez si reserva muchas piezas para esta final no logre nada en la Liga y la Copa del Rey. Dilema pues para Juande Ramos, que deberá mover sus piezas lo mejor posible para tenerlos todos al 100% de cara a un final de temporada apasionante para los hispalenses.

Por otro lado, hay que reconocer al Osasuna, que ha completado una fabulosa participación cayendo dignamente con el actual campeón uefo. Tras la caer en la última ronda preliminar de la Champions League contra el Hamburgo, los pamplonicas han ido dejando por el camino a conjuntos tales como el Girondins de Burdeos o el Glasgow Rangers. Contra el conjunto hispalense, el gol de Soldado de la ida sirvió para soñar pero no para confirmar un pase que hubiera sido histórico, aunque si yo fuera aficionado rojillo, estaría mas que orgulloso por estos años de Osasuna, en los que ha sido finalista de Copa, 4º en la Liga y semifinalista de la UEFA, algo de lo que ya quisieran presumir clubes con mucha mas solera como el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao.

Copa Libertadores
Esta semana hemos tenido también los enfrentamientos de ida en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con muchos goles y espectáculo que prometen para la vuelta bastante emoción.

Los resultados fueron:

América (México) 3 – 0 Colo Colo (Chile)
Sao Paulo (Brasil) 1 – 0 Gremio (Brasil)
Boca Juniors (Argentina) 3 – 0 Vélez Sarsfield (Argentina)
Nacional (Uruguay) 3 – 2 Necaxa (México)
Cúcuta Deportivo (Colombia) 5 – 1 Toluca (México)
Paraná (Brasil) 1 – 2 Libertad (Paraguay)
Defensor Sporting (Uruguay) 3 – 0 Flamengo (Brasil)
Caracas (Venezuela) 2 – 2 Santos (Brasil)

Me sorprendieron las goleadas encajadas por Colo Colo, Flamengo, Vélez y Toluca, que tendrán muy difícil la papeleta para la vuelta. Destacable también la victoria del Libertad paraguayo en tierras brasileñas, aunque no debe sorprender tras la gran primera fase que realizaron. Excelente la victoria del único representante colombiano, que asoma la cabeza por el país cafetero cuando sus grandes se encuentran en una grave crisis.

No hay comentarios: