En busca del salto

No es fácil compartir cartel en la ciudad con un gigante como el Manchester United, un club que en los últimos años se estableció como uno de los que más hinchas reúnen alrededor del mundo. Contra ese monstruo tiene que pelear el City, un equipo más popular pero con menos títulos y poder económico. El conjunto preferido de los hermanos Gallagher arrancó la temporada en buena forma y, según parece, tiene la plantilla mejor conformada de los últimos años, todo eso hace que sueñe con darle un dolor de cabeza a los más ricos.


Para empezar a armar un equipo ganador, el multimillonario tailandés Thaksin Shinawatra, propietario del club y ex primer ministro de su país, contrató a un entrenador de renombre internacional como Sven Göran Eriksson. El sueco puede ser un personaje controvertido fuera del campo de juego, pero es imposible negar los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera. Con la incorporación de un experimentado capitán, los Citizens comenzaron a elegir a la tripulación. Llegó el brasilero Elano, de buena participación en la Copa América y convertido en uno de los predilectos de Dunga para la verdeamarelha. También arribaron los búlgaros Martin Petrov, uno de los mejores extremos izquierdos del continente pese su exceso de gambetas, y Valeri Bojinov, quien tiene una gran trayectoria a sus 21 años y es la máxima esperanza que tiene su país para pensar en volver a un mundial. A estas incorporaciones se les sumó Geovanni, un viejo conocido del Barça que se encontraba en el Cruzeiro, y Émile Mpenza, un delantero mundialista con Bélgica de origen africano. No hay que olvidarse de los buenos jugadores que ya estaban en el club: el muy buen arquero sueco Isaksson, el alemán Dietmar Hamann, el internacional inglés Darius Vassell y el italiano Bernardo Corradi, quien tuvo un breve paso por el Valencia. En pocas palabras: un plantel de calidad como para pensar en grande.

En esta jornada de apertura de la Premier League, el Manchester City debió visitar a un West Ham bien reforzado con jugadores de trayectoria como Craig Bellamy y Fredrik Ljungberg, pero que perdió a su gran figura, Carlos Tevez. Ninguna de las nuevas caras de los Hammers estuvieron a la altura del debut. Se mostraron faltos de coordinación y entraron muy poco en el partido. El equipo celeste tuvo el control de la pelota de principio a fin y su arquero Kasper Schmeichel, hijo del gran Peter, no tuvo demasiado trabajo.
Los goles de los visitantes llegaron en momentos clave. El primero de ellos, obra del ex Reggina Rolando Bianchi, otro de los recientemente incorporados, dejó a los de Eriksson con una gran tranquilidad, porque el marcador estaba a su favor antes de los 20 minutos y el rival no preocupaba. Los dueños de casa sólo tuvieron algunas aproximaciones interesantes de Bobby Zamora, pero nada más que eso. El City pudo haberlo liquidado varios minutos antes del final, aunque el gol que le bajó la persiana al partido llegó recién a los 87, con un fuerte remate de Geovanni. Debut con la camiseta celeste y primer tanto para el brasilero, quien entró desde el banco en la segunda mitad.

Como no ocurría desde hace varios años, el Manchester City se armó para pelear bien arriba. Tiene un conductor ganador, varios jugadores de renombre y mucho hambre de poder llevar la gloria del otro lado de la ciudad. ¿Podrá cambiar la historia?. Habrá que esperar para verlo.

7 comentarios:

Garrincha dijo...

Gran apuesta la del City, cuyo último buen equipo que le recuerdo tenía a Tarnat o Steve McManamann, además de que Hamann a ya estaba.
De eso hace unos 4 años o así y recuerdo que comenzaron peleando duro pero finalmente quedaron en mitad de la tabla.

Ojalá que para esta temporada peleen por cotas más altas y volvamos a tener un derby de Manchester en condiciones.

Por cierto, en particular veo los fichajes de Elano, Bojinov y especialmente R.Bianchi como acertadísimos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Por una victoria ante un club que casi baja el año pasao no se pueden tirar las campanas al vuelo.
Si, bien reforzado, pero de ahí a que le pelee el acceso a competiciones internacionales a Tottenham o Everton hay un trecho.

Patatero -_-

Ariel dijo...

@ patatero:

nadie dijo que el City va a salir campeón ni mucho menos, sólo que armó una plantilla que, en la previa, es diez veces superior a la de las últimas temporadas. Nada más.

Saludos

Garrincha dijo...

Di que sí Ariel ;)

Por cierto tremendo jugadón el del 2º gol de Geovanni, aunque no recuerdo al jugador que realizó la jugada.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Todavia pienso que deden fichar más sobre todo un portero se habla de Amelia que no es una maravilla pero si mejor que Smeichlcito, Cassano no estaria mal aunque se ve dificil, de todos modos creo que el arma del City es Eriksson que no es un supertecnico pero los tecnicos britanicos salvo 1 o 2 son lamentables.

Eso si hay que atacar un poquito más Sven, si tienes a Bianchi puedes usar el 4-4-2 para lanzar centros.

Ariel dijo...

@ anónimo:

Si ficharan a Amelia, en mi opinión debería ser suplente, porque Isaksson me parece un arquero sensacional. No tiene mucha prensa, pero es de los que más me gusta en Europa. Tiene un estilo parecido al de Peter Cech.


Saludos

Mauricio dijo...

Wow! El hijo de Smeichel! Y es bueno???