Sorteada la última eliminatoria previa a Champions & UEFA 2007-2008

Esta mañana se ha celebrado en Nyon (Suiza) el sorteo de la 3ª ronda previa de la Champions League y la 2ª ronda previa de la UEFA Cup, de las que saldrán los últimos clasificados para ambas competiciones que se unirán a aquellos clubes que lograron el pase directamente por los resultados obtenidos en sus respectivos campeonatos nacionales de la temporada anterior.

Así, en la Champions League los clubes españoles no tendrán que afrontar una eliminatoria demasiado dura, pues mientras el Sevilla FC se enfrentará al AEK Atenas de Rivaldo y Serra Ferrer (ex-técnico de Barcelona y Betis entre otros), el Valencia CF deberá pugnar por un puesto en la fase de grupos con el vencedor de la eliminatoria que disputan Elfsborg sueco y Debrecen húngaro, con ventaja para el primero de estos gracias a la victoria por 0-1 en el partido de ida.

También tenemos como enfrentamientos interesantes Toulouse vs Liverpool, Lazio vs Dinamo Bucarest, Spartak Moscú vs Celtic, Sparta Praga vs Arsenal o Fenerbahçe vs Anderlecht, algunos de los cuales se preveen muy interesantes e igualados. Otros como Werder Bremen, Benfica, Dinamo Kiev o Ajax deberán esperar al igual que el Valencia a que sus rivales finalicen sus respectivas eliminatorias.

Respecto a la UEFA Cup, solo el Atlético de Madrid entra en el bombo en representación de los clubes españoles ya que accedió vía Intertoto, por lo que si supera al Vojvodina serbio se unirá al resto de clasificados como Bayern Munich, Zaragoza, Livorno, Tottenham, etc.
El conjunto rojiblanco puede considerarse afortunado ya que pudo haberse enfrentado con clubes de mayor nivel como la Sampdoria italiana, el Hajduk Split croata o el Maccabi Tel-Aviv israelí.
Quizás los 2 enfrentamientos más clásicos de esta ronda sean los que enfrenten a los ya mencionados Hajduk vs Sampdoria y otro duelo que me encanta como el Honved Budapest vs Hamburgo, pues al club húngaro le tengo mucha estima por su rica historia, aunque en los últimos campeonatos nacionales ha vagado por la mitad de la tabla. Sin embargo, han accedido a esta edición de la UEFA Cup como campeones de la Copa húngara, en cuya final derrotaron al Debrecen, campeón liguero y como ya hemos visto más arriba posible rival del Valencia en su camino a la Copa de Europa. Por su parte el Hamburgo es un clásico venido a menos que está alternando temporadas sensacionales con auténticas decepciones, ya que así es como se pueden resumir sus 2 anteriores años. Eso sí, jugadores de la talla de Van der Vaart (al que dicen que pretende Schuster para el R.Madrid), Kompany, Sorín, Castelen o De Jong son un aval de buen fútbol, por lo que seguramente mi admirado Honved deberá esperar a otra ocasión para llegar más lejos en Europa.


Más en www.uefa.com

8 comentarios:

Marco dijo...

Toulouse-Liverpool me parece mas que atractivo. Me gusta Sevilla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen sorteo para los nuestros.

Lo mejor llegará en la fase de grupos.
¡Y en la uefa a ver si entran los indios que ya llevan años sin hacer nada decente!

Roberto Soriano dijo...

Muchas gracias por tu comentario en "A Contrapié". En cuanto a lo de intercambiar enlace, ya está hecho.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Debería tener cuidado Rafa Benítez con el delantero sueco del Toulouse Johan Elmander. Es un jugón. Pedazo de eliminatoria si bien los reds son favoritos.

Pienso que el Sevilla no debería tener problemas con el AEK. Son superiores los de Juande. Al R. Madrid podría venirle bien que mis paisanos se centraran de lleno, que lo harán, en la eliminatoria frente a los helenos para poder así dar caza a la Supercopa.


Un abrazo amigo.

Garrincha dijo...

@ Calígula

Será una buena eliminatoria donde de seguro los franceses venderán su piel muy cara. Eso sí, le voy al Liverpool de los españoles.

@ Gabi

Y sí, buen sorteo para los españoles.
El Atleti superará a la Vojvodina

@ Roberto_sf

Listo aquí también.
Espero que todos tus post sean tan buenos y divertidos como esos que he visto hoy.

@ La quinta del buitre

Enorme Elmander la pasada temporada. Seguramente el principal (que no único) artifice de que el modesto Toulouse diera la sorpresa por delante de clubes con más presupuesto y tradición.

La eliminatoria del Sevilla puede venirnos muy bien. Tus paisanos no tirarán la supercopa, pero seguro que si les dan a elegir escogen ir a la Champions.

Un saludo a tod@s y gracias por participar :D

Álvaro dijo...

Saludos Garrincha, carbonero desde el viejo continente.
Al fin inicia el futbol europeo, siempre interesante para nosotros dada la gran cantidad de uruguayos que disputan estas copas por sus diferentes clubes.

Alvaro
www.blogcarbonero.blogspot.com

Anónimo dijo...

Weno, el sorteo de la previa de la kopa de europa no creo k sea un hueso duro para ningun ekipo español. El AEK no es rival para este sevilla (aunke me duela decirlo xDxD) van a pasar por encima de ellos como un tanke. El valencia si k lo tiene facil, kualkiera de esos ekipos contra los k puede jugar, no tienen nada k hacer en europa.


Respecto a la uefa y nuestra unika representacion española (por ahora) parece facil eliminatoria, pero ojo... ese mismo ekipo ya elimino al atletico hace 25 años, con las sorpresas k me da el atletiko no me extrañaria nada k el Vojvodina diera la campanada.

Un Saludo Garrincha de Carly. B=========D

Cristian Pulina dijo...

Los españoles salvo algo absolutamente surrealista creo que estan clasificados.Que ganas de que llegue ya el sorteo de la champions de verdad.

A ver si este año le toca a mi barça un grupo lo suficiente comodo para no tener que descentrarnos demasiado en liga y conseguir el pase a los octavos como primeros de grupo,que siempre es muy importante por el determinantisimo factor campo.