Un nuevo campeonato

Se terminaron los domingos sin partidos, los estadios vacíos y las ganas de ver a los mejores equipos en acción. Sin más preámbulos: volvió el fútbol argentino. Arrancó un campeonato Apertura que no promete demasiado desde los papeles, ya que se fueron muchos jugadores importantes y no fueron muchas las incorporaciones interesantes. Pese a esto, las ilusiones y la pasión están intactas.

Fue un gran arranque para los grandes de Avellaneda. Ambos consiguieron vencer a rivales complicados en los últimos minutos. Independiente empataba en tres con el joven equipo de Lanús, pero en un instante cambió la historia. Expulsión de José Sand —refuerzo más caro de los granates— por un insulto al árbitro, remate de Daniel Montenegro, pésima respuesta del arquero Bossio y la historia quedó prácticamente sentenciada. El 5-3 final, derivado de otro horror defensivo, fue obra de Montenegro, quien deberá estar parado un mes debido a una lesión en su rodilla. Pese a esta mala noticia, Pedro Troglio puede estar contento con sus dirigidos y en especial con los dos goles convertidos, después de mucho tiempo, por Germán Denis.

El otro equipo de la ciudad, Racing, también consiguió imponerse sobre el final. Lo hizo en un escenario difícil, Bahía Blanca, y ante el recién ascendido Olimpo. Restaban apenas siete minutos en el cronómetro cuando Facundo Sava cabeceó a la red un centro de Maxi Moralez que se había desviado en un defensor rival. La apertura en el marcador fue sucedida por el gol que decretó el final del partido, ya que apenas unos segundos después apareció Cristian Pellerano para capturar un pase de Moralez y sacar un duro remate que se clavó contra el palo de Navarro Montoya. Quizás el 2-0 final no refleja los acontecimientos de un encuentro muy aburrido, pero es un comienzo importante.

Las presentaciones de los dos equipos que pelearon el torneo anterior dejaron bastante que desear. San Lorenzo empataba en cero con Newell’s en el siempre difícil estadio del Parque Independencia, pero un remate del joven Vangioni sobre la hora dejó al campeón sin nada. La actuación de Boca no fue mejor. El equipo de Russo recibió a Rosario Central y mostró una alarmante carencia de ideas en ofensiva. Extrañó mucho a Riquelme y no pudo doblegar a un flojo conjunto Canalla, que perdió varias piezas importantes en este receso.

River arrancará más tarde el campeonato a causa de una insólita decisión de postergar su encuentro. La razón es la gira que el conjunto Millonario realizó por tierras asiáticas, aunque muchos clubes compitieron en el exterior, volvieron más tarde que los de Núñez y no tuvieron este privilegio.
Queda para destacar la buena victoria de Estudiantes, que en el último cuarto de hora selló un 3-0 sobre Banfield, y el milagroso triunfo de Vélez en Santa Fe, 1-0 sobre Colón, en un partido que lo tuvo siempre en su propio arco. Dos de los recientemente ascendidos ganaron 1-0 en condición de visitante: San Martín de San Juan, ante Argentinos Juniors, y Tigre, frente a Gimnasia de La Plata, que lleva un catastrófico registro desde que Pacho Maturana se sentó en el banco de suplentes.

9 comentarios:

Garrincha dijo...

Vi un rato el partido de Boca y la verdad se lo vio bastante espeso. Incluso el canalla tuvo algunas ocasiones para llevarse el triunfo de la Bombonera.

De Racing no vi nada pero por lo que me han comentado además de lo que te leo, el 0-2 (e incluso la victoria) son excesivos. ¿Se ha confirmado la marcha de Maxi al FC Moscú? Espero que no, sería un palo bastante gordo :S

Tampoco sabía lo de River...

Un saludo Ariel ;)

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi página compañero, estoy empezando en esto de los blogs y se hace difícil jeje.

Me seguiré pasando por aquí.


Un saludo.

sacatipa dijo...

Muy bueno tu blog también! Felicidades!

Ya estas enlazado.

Anónimo dijo...

Grande el pincha, que con Simeone a la cabeza peleará duro de nuevo por un torneo
AWANTE EL CHOLOOO!

Mourinho dijo...

Ariel, se te echa de menos en los foros de DDF ;) aunque te acabo de re-descubrir aquí.

Garrincha, espero que te pases y veas el critico post de nuestro 'R.Madrid'.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Grande Tigre,eso si es comenzar bien. Tambien bien por estudiantes, y a ver que hace River...total, mientras no gane Boca, casi que me da igual quien consiga el titulo.

Por cierto Ariel, a ver que te parecen estos diseños que hice para un nuevo escudo para tu equipo...:
http://img477.imageshack.us/my.php?image=escudosquilmeshw5.png

Un saludo

Ariel dijo...

Tremendos los escudos Martín, realmente muy bien armados. A decir verdad, esos diseños a la europea me gustan mucho más que los que se usan acá en la Argentina, bastante escuetos.

Los detalles de la cerveza son grandiosos :). Los voy a ir haciendo conocer por estas tierras.

Saludos

Javi Saiz dijo...

No pude ver ningunpartido aunque me alegro por la victoria del rojo, siempre fue el equipo que mas me gustó de Argentina.

Espero que salga de sus problemas, aunque con la lesion del Rolfi va a ser un poco mas complicado.

Anónimo dijo...

La defensa de Lnus fue de chiste eh?

http://sergiocortina.wordpress.com/