Algunos apuntes de la jornada a nivel mundial

El fin de semana nos ha dejado mucho y bueno en el planeta fútbol. Algunos clásicos, equipos revelación, otros que confirman su recuperación y los que decepcionan, que siempre hay alguno. En este post intentaremos dar cabida a lo más granado de la jornada a escala mundial.

EUROPA Inglaterra
El Arsenal se ha encaramado al primer lugar de la tabla en solitario gracias a un sensacional (e inesperado por sus ilustres bajas) inicio de campaña, que corroboraron venciendo en el North London Derby al Tottenham, en White Hart Lane, remontando el gol inicial de Gareth Bale. La figura fue Cesc Fábregas, una vez más, pues intervino en los tres tantos de los gunners, en dos de ellos asistiendo a Adebayor y el otro haciéndolo el mismo con un trallazo imparable a la escuadra.
Por otro lado, el Manchester United se recupera poco a poco aunque sorprende su alarmante falta de gol, ya que únicamente ha anotado 4 veces en 6 partidos. Eso sí, les ha sacado mucha rentabilidad, como muestra la victoria 0-1 en Goodison Park ante el Everton. El Liverpool no fue capaz de romper el empate inicial en Portsmouth ni el Chelsea ante el Blackburn, aunque los de Mourinho jugaban en casa. El Manchester City permanece en 2ª posición como el perfecto tapado.
Italia
En la 3ª jornada del Calcio la Roma es puntera como único equipo que ha hecho pleno de victorias hasta ahora tras derrotar por 0-2 a la Reggina con goles de Juan y Totti. La semana que viene tendrán una prueba de fuego pues reciben a la Juventus. Ests últimos cayeron en casa 0-1 (Di Natale) ante un Udinese que venía de encajar una manita ante el Nápoles. La Vecchia Signora dispuso de bastantes ocasiones para lograr el empate pero la fortuna se alió con el once del Friuli.

El Nápoles suma y sigue. Esta vez derrotaron 2-0 a la Sampdoria, que evidenció tener una defensa penosa. Lavezzi no anotó pero volvió a jugar a gran nivel. Ojo al derby de Génova la semana que viene.
Respecto a los clubes de Milan, el Inter ganó 2-0 al Catania en un irregular partido en el que acusó las múltiples bajas que arrastraba y donde Adriano salió de titular. El punta brasileño dispuso de algunas ocasiones y se le vio implicado aunque se nota que anda lejos de su mejor forma. El AC Milan por su parte solo fue capaz de empatar 1-1 en Siena con un gol de Nesta in extremis.

España
En la Liga Española el Real Madrid ganó una vez más, esta vez al Almería, en un partido polémico y malo por parte del conjunto merengue, que ganó gracias a su pegada y a un grave error del árbitro, que anuló un gol legal de Uche que hubiera significado el momentáneo 1-1. Finalmente los blancos se impusieron 3-1 con un nuevo gol de Sneijder (máximo goleador) y las primeras dianas de la temporada para Saviola e Higuaín. Por parte del Almería anotó Uche, rompiendo la cintura de la mentira Cannavaro.
El Barça pinchó en Pamplona en un partido que recuerda viejos vicios, mientras el Atleti hizo lo propio ante el sorprendente Murcia. El Sevilla también ha ganado todos sus partidos, aunque tiene un duelo pendiente de la segunda jornada. Asi pues, 2 partidos vencidos por 4-1. El Sevilla va a pelear muy serio. El Valencia derrotó en el último instante a un buen Valladolid con un gol de rebote de Silva en medio de una gran bronca de Mestalla al DT Quique Sánchez Flores. Athletic y Zaragoza firmaron las tablas en San Mamés. Racing, Español, Deportivo y Villarreal se impusieron por la mínima a Levante, Getafe, Betis y Mallora respectivamente.

Resto de Europa
En el partidazo de la Bundesliga el Bayern Munich no fue capaz de derrotar en el Allianz Arena a un buen Schalke 04, en el que el mejor fue la joven promesa Ivan Rakitic, que abrió un marcador que Klose se encargaría de igualar para los muniqueses. Por otro lado, el B.Dortmund goleó 3-0 al W.Bremen confirmando su recuperación tras enlazar 3 victorias consecutivas.

En la Eredivisie holandesa el Feyenoord cuenta sus 4 encuentros por victorias, aunque la próxima jornada deberá enfrentarse ante el actual campeón PSV, que lo sigue a 2 puntos, como el Ajax.
En la Scottish Premier League el Celtic dio buena cuenta del Inverness (5-0) para arrebatarle la primera plaza a un G.Rangers que había caido 4-2 en un gran partido ante el Hearts.
En la Ligue 1 el O.Lyon sigue su ascensión meteórica, en la que esta vez su víctima fue el Metz, al que de nada le sirvió empezar ganando, pues los lyoneses remontaron con un hat-trick de Benzema (espectacular este chico, 8 goles en 7 fechas), Ben Arfa y Juninho (golazo de falta). Eso sí, el líder sigue siendo el A.S.Nancy-Lorraine, aunque perdieron en su visita al R.C.Lens por 1-0 con un gol del costamarfileño Aruna Dindane.
Por último, en la Jupiler League belga el Standard Lieja dejó de sumar de 3 en 3 e igualó a un tanto en su visita al Gante, aunque el Anderlecht no supo aprovecharlo y empató en casa ante el Zulte-Waregem, por lo que sigue a 2 puntos del Standard.

SUDAMÉRICA Argentina
Victorias claras para Independiente y Boca, que alejan a sus perseguidores a 4 puntos. De la racha de Denis que mentiene al Rojo en la punta ya ha hablado Ariel, y de Boca hay poco que decir: 4 goles de Palermo en el 0-6 sobre Banfield, que acalla las críticas como mejor sabe, rompiendo las redes del rival.
River sigue sumando y ya está 3º a 4 unidades de la punta después de ganar por 3-1 en el Monumental a Lanús con una nueva actuación deslumbrante de Belluschi, que sumó dos nuevos tantos para erigirse como goleador millonario.
Racing Club ganó su segundo partido consecutivo, lo cual es gran noticia en la Academia, muy necesitada para escapar de la promoción y mejorar el promedio. El único gol de su victoria sobre Vélez lo anotó Ávalos en el descuento al rematar en posición acrobática un balón que el Colorado Sava bajó de las nubes.
Por último, en el Clásico entre canallas (Rosario) y leprosos (Newells) fueron los primeros los que se hicieron con un triunfo vital en un peleadísimo partido que resolvió el colombiano Arzuaga desde los 11 metros sobre el 75'. Central acabó con 2 hombres menos pero ganaron el clásico, dejando a su rival en mala posición por la tabla de promedios y mejorando el suyo propio.

Colombia
En el país cafetero La Equidad sigue en punta luego de empatar en casa ante Deportivo Pasto en un bronco partido que finalizó con 3 expulsiones por bando. At.Nacional aprovechó la coyuntura y goleó a domicilio a Independiente de Medellín, situándose a 3 puntos de la cabeza.
Por la parte baja destacan las victorias de América de Cali y Millonarios, ambos por 0-1 a domicilio ante Deportivo Cali y Santa Fe respectivamente.

Brasil
Todo sigue igual en el Brasileirao, con el Sao Paulo destacadísimo en la punta y Cruzeiro y Botafogo siguiendo su estela. Con el título tan complicado para los perseguidores del conjunto paulista el interés se centra en la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores, donde 6 equipos se encuentran en un espacio de 2 puntos, en el que Botafogo y Santos tienen 42 y al final cierra Palmeiras con 40.
No debemos olvidar una mención para el clásico en el que Flamengo y Vasco empataron 1-1, dejando al Fla más lejos de los puestos que dan el pase a las copas internacionales.

Finalizamos nuestro repaso en Ecuador, donde ayer se disputó el "Clásico del Astillero", que se llevó Emelec al derrotar 0-1 al Barcelona, aunque el partido se vio salpicado por la trágica noticia del fallecimiento de un niño por un petardazo.


Foto afición Emelec tomada de www.azulyplomo.com

6 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Excelente resumen amigo.

Me sorprende mucho el prometedor inicio de mis 'gunners'.

Un saludo.

Martín dijo...

Vaya fallo Garrincha, te dejaste la liga chipriota...ji,ji,

Muy completo,y me pasa como a Urrutia, me sorprende lo del Arsenal, pero tal vez mas, ver como el Totenham, al que algunos elevaba casi a nivel de favorito, al menos para la Champions, no esta dando demasiado la talla.

Hugo Barrientos dijo...

Hola amigo:

Cesc es un GRANDE. Me causa una envidia el arsenal que tenga semenjante jugador. Fabregas es un verdadero Crack.


Por cierto te he considerado para el premio "Blog Solidario". Tal vez te das una vuelta por mi blog y lo checas.

Un abrazo y éxitos

http://hugolfutbolymas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Leyendo este post ya no necesito leer la prensa para enterarme de la actualidad del fútbol internacional. Enhorabuena!

un abrazo

Andrés Romero dijo...

@ garrincha

Completo resumen amigo, yo personalmente me alegro de los goles del togolés Enmanuel Adevayor, un futbolista que me gustaba desde que estaba en el Metz. Está bien el Arsenal, quién lo diría después de vender a Henry.


Un abrazo.

Garrincha dijo...

Gracias a todos, pero la verdad es que se hace complicado resumirlo todo en un solo post, y para ser sincero me dejé algunas cosas que también tienen su importancia, como el mal momento de 2 de los grandes peruanos (Sporting Cristal y Alianza Lima), la suspensión de varios partidos en Uruguay por las lluvias o el gran momento del histórico Honved.

Un saludo!!