Copa Sudamericana: Millonarios y Defensor completan los octavos

Anoche Defensor Sporting y Millonarios de Bogotá se completaron el cuadro de octavos de final de la Copa Sudamericana 2007, fase en la que entrarán en liza el DC United estadounidense más los equipos mexicanos (entre ellos el campeón Pachuca) y los invitados River y Boca.
Botafogo y Vasco avanzan en la llave brasileña
El club de la estrella solitaria, Botafogo, avanzó a la etapa de octavos tras derrotar (1-2) también en el partido de vuelta a Corinthians, del cual ya dio cuenta por 3-1 en Maracaná. El Timão no pudo consumar una remontada que siempre le fue esquiva, ya que incluso comenzaron perdiendo 0-1 con gol de Lucio Flavio, aunque lograron empatar casi al instante, gracias a Finazzi. Aún restaban 25 minutos de encuentro, pero se desinflaron e incluso acabaron hincando la rodilla tras una nueva anotación de Dodó en la recta final del encuentro. El rival de Botafogo será River Plate, que en las últimas fechas ha mejorado su mal inicio de campeonato en Argentina, con Belluschi en un muy buen nivel.

Por su parte, Vasco da Gama no tuvo problemas para refrendar su clasificación al derrotar de nuevo por 2-0 a Atlético Paranaense, al cual ya había goleado en la ida por un contundente 2-4. Marcelinho fue el encargado de anotar ambos goles en la victoria del Bacalhau. Su rival será el C.A.Lanús de Argentina.

Millonarios y Defensor completan el cuadro
En una nueva edición del gran clásico cafetero, Millonarios certificó un pase en el que pocos creían cuando hace una semana el club se encontraba sumido en una de sus crisis más graves de los últimos años. Tras la sorprendente victoria en Medellín por 2-3, al conjunto millonario le bastó con empatar de local 0-0 para sellar un pase que les debe saber a gloria, más aún si se compara con el escaso bagaje del torneo local, donde se ubican en la parte baja del mismo.

El partido fue cerrado, con mucho centrocampismo y pocas oportunidades claras de gol, por lo menos en el primer periodo. Ya en la 2ª mitad Nacional intensificó la presión para intentar igualar la eliminatoria e incluso logró un tanto obra de Sergio Galván Rey, que sería anulado por fuera de juego en el minuto 57. Poco después, la roja a José Amaya (Nacional) decantaría definitivamente el duelo de lado del Ballet Azul, que casi logra romper el marcador gracias a las acciones de Ciciliano (el héroe de la ida), aunque ya en el tramo final del encuentro el conjunto verdolanga tuvo alguna opción para igualar, pero las fuerzas y la puntería lo traicionaron. Ahora Millos deberá enfrentar un duro contrincante, el Colo Colo de Chile, actual subcampeón del torneo.
Por último, el Defensor Sporting de Uruguay dio buena cuenta del Tacuary paraguayo, al que dejo fuera al golearlo con un contundente 3-0, lo que sumado al empate 1-1 de la ida les daba un pase que merecieron ampliamente por su apuesta ofensiva desde el inicio del choque, que refrendaron Diego De Souza (por partida doble) y Álvaro Navarro. Defensor chocará en la siguiente ronda con El Nacional de Ecuador, conjunto que llega invicto y realizando un muy buen fútbol.
De este modo, el cuadro queda de la siguiente manera:
  • Goiás (Brasil) vs Arsenal Sarandí (Argentina)
  • Botafogo (Brasil) vs River Plate (Argentina)
  • Boca Juniors (Argentina) vs Sao Paulo (Brasil)
  • Lanús (Argentina) vs Vasco da Gama (Brasil)
  • Defensor Sporting (Uruguay) vs El Nacional (Ecuador)
  • Millonarios (Colombia) vs Colo Colo (Chile)
  • Pachuca (México) vs América (México)
  • DC United (USA) vs Chivas (México)

Como duelo más interesante aparece a priori el que enfrentará a Boca Junios con Sao Paulo, 2 de los últimos campeones de la Copa Libertadores y punteros actualmente en sus respectivas competiciones ligueras. Además, hace su aparición el campeón Pachuca, que tendrá una eliminatoria muy interesante con las águilas del América, que llega en mal momento para estos últimos tras los malos resultados en el campeonato local y el cuestionamiento por parte de la afición y la directiva del técnico Luis Fernando Tena.


Artículos relacionados:

4 comentarios:

Mauricio dijo...

Vaya duelos. Botafogo - River (tendre que ir con Botafogo), Sau Paulo - Boca y Pachuca - América.

Andrés Romero dijo...

Yo apuesto por Boca Garrincha, los Xeniezes son la hostia.


Un abrazo.

Martín dijo...

Pues aun haciendole la contra a Garrincha, voy con River, de todos los que hay, aunque admito que eso de que haya equipos invitados, no me gusta ni un poquito...

En fin, cualquiera, menos Boca, of course...

Garrincha dijo...

@ Mau

Va a ser tremendo el choque entre la mística copera de Boca y la impresionante defensa del Sao Paulo. Fijate en sus estadísticas en el Brasileirao y compara con el resto de competidores.

@ La Quinta

Si si la hostia pero veremos sin Román jejeje y esta vez tampoco tienen un Tévez o Insúa. A ver que tal lo hace Gracián en el papel de estos.

@ Martín

River viene levantando con un Belluschi a gran nivel que hoy ha vuelto a anotar 2 goles, pero Botafogo se ha repuesto del bache que tuvo hace mes y pico. Andan bien en el Brasileirao y creo que darán guerra al conjunto millonario.

Un saludo!!