Honduras vence a Ecuador y recupera la sonrisa

Parece una historia que se repite. La mente no se quiere hacer ilusiones ni quiere volver a “enamorarse”, pero el corazón es noble y quiere volver a creer. Ese es el sentimiento que se apodera de todos los catrachos luego de la brillante victoria sobre Ecuador la noche de ayer en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. La Bicolor encantó a su afición con un 2-1 en la pizarra que es más que un simple resultado, es casi una hazaña.

¿Por que una hazaña? Pues bien, para la mayoría de las selecciones del mundo, ganar en casa es algo normal, algo lógico, algo que suelen hacer a menudo. Sin embargo Honduras es un equipo que suele conseguir resultados envidiables cuando juega de visita, pero jugando en casa, ha dejado ir sus aspiraciones mundialistas en las dos últimas eliminatorias.

Particularmente el Estadio Olímpico, ha sido un escenario donde la escuadra catracha ha sufrido mucho, por lo que el gane de ayer significa desapareces a los fantasmas que rondaban la mente jugadores, afición, periodistas y demás personas involucradas con el equipo de todos los hondureños.

La historia se escribió en el segundo tiempo, con un gol de tiro libre de Julio Cesar “rambo” de León. David Suazo hizo lo que todos esperaban; aumento la cuenta en una jugada a su estilo, rompiendo en velocidad, supero a la zaga ecuatoriana y sentenció el encuentro. Jorge Guagua descontó de penal a tres minutos del final y así vuelve a ganar en el Estadio Olímpico después de mucho tiempo. La mente no quiere creer, pero el que manda, es el corazón…

Otros resultados

Muchas otras selecciones tuvieron participación en amistosos. Costa Rica ganaba en su visita a Canadá 1-0 pero luego de una expulsión, Canadá igualó, dejando el marcador con empate a uno.

Panamá visitó Venezuela y le arrancó un empate a la “vinotinto”. Incluso Panamá se fue arriba en el marcador, pero el resultado final fue de 1-1. Hoy Guatemala se mide a Trinidad y Tobago.

México y Brasil jugaron en Foxboro, Boston. El gol de Cacho le dio ilusión a los aztecas. Pero Kléber, Kaka y Afonso se encargaron de dar vuelta al marcador y de paso tomar revancha de México por el anterior encuentro en la Copa América donde se impusieron los norteamericanos. Se esperaba un duelo entre Ronaldinho y Giovanni dos Santos, pero el segundo apenas jugó.

Otras selecciones del Continente también se foguearon. Colombia venció 1-0 a Paraguay. Perú hizo lo propio con un 2-0 ante Bolivia. Uruguay empató 0-0 con Sudáfrica. Mientras tanto, Chile saco una gran victoria de 2-0 en su visita a Austria y Argentina había derrotado a Australia en Melbourne.

2 comentarios:

La Ultima Palabra dijo...

Es raro que haya ganado Honduras,pero bueno ya les hacia un poco de Falta,Saludos!

Garrincha dijo...

Felicidades Mauricio.

Yo creo que aunque en la Copa de Oro no les fue del todo bien, la selección apunta maneras. Ojalá que de la mano de David Suazo y Tyson Nuñez alcancen de nuevo para clasificar al Mundial.

Un saludo!!