Jornada de eliminatorias

¿Qué hay de interesante en la jornada de eliminatorias rumbo a la Euro 2008?. Este es un breve repaso de lo que se podrá ver este sábado.

Dos enfrentamientos cruciales en el Grupo A
El líder Polonia (19 P, 9 PJ) visitará al equipo más fuerte de la zona, Portugal (15 P, 8 PJ). Los lusos tienen la necesidad de sumar los tres puntos en casa para acercarse a la punta y no depender de otros resultados. También será muy interesante cuando se vean las caras Serbia (14 P, 8 PJ) y Finlandia (17 P, 9 PJ). Los cuatro tienen chances de llegar al torneo continental, pero habrá dos que se queden por el camino.

Italia - Francia acapara la atención
Se vuelve a reeditar la última final del mundo. Franceses (18 puntos) e italianos (16 puntos) son líderes y escoltas del grupo, respectivamente. Escocia (15 puntos) se enfrentará en casa ante el débil equipo de Lituania buscando un triunfo que lo acerque a los dos gigantes. Otro que aún mantiene las esperanzas es Ucrania (12 puntos, un partido menos), que visitará a Georgia con la obligación de ganar para seguir soñando con un lugar.

Pocos atractivos en el Grupo C
Esta zona es posiblemente la que presenta menos brillo y selecciones de calidad. El líder es Grecia (18 puntos), que esta fecha tendrá jornada libre. Los tres escoltas, Bosnia, Turquía y Noruega, visitarán a Hungría, Malta y Moldavia. Estos tres equipos suman 13 unidades, aunque los turcos llevan un partido disputado menos.

Cerca de la clasificación
Sólo una catástrofe futbolística podría causar que Alemania no entre a la próxima Eurocopa. Los teutones le llevan cinco puntos a su inmediato perseguidor y en esta fecha tendrán enfrente a un rival bastante flojo: Gales. Irlanda y República Checa son los que pelean por el segundo lugar. El conjunto verde deberá jugar ante Eslovaquia en Bratislava. Por su parte, los checos tienen un encuentro sumamente accesible ante San Marino, que no sumó ningún punto.

Una zona muy peleada
El Grupo E tiene como plato principal el cruce entre Inglaterra e Israel. Aunque tienen un partido menos, los británicos marchan tres unidades por debajo de su rival en esta jornada y no pueden dejar que la victoria se vaya de casa. Croacia recibe a Estonia y Rusia a Macedonia, ambos con buenas posibilidades de ganar y seguir prendidos en la lucha.

Cuatro por un lugar
El partido entre Suecia y Dinamarca es el más atractivo del Grupo F. Los suecos marchan primeros (18 puntos), mientras que la selección roja (10 puntos, un partido pendiente) se jugará sus últimas fichas de cara a la clasificación. España visitará a Islandia e Irlanda del Norte se medirá con Letonia, en duelos que parecen accesibles para los dos equipos que buscan un lugar en el torneo.

El Grupo G, en hora de definiciones
Por el Grupo G, lo más interesante está planteado en lo que puedan hacer Holanda y Bulgaria en el Amsterdam Arena. Los locales suman un punto menos que sus oponentes, aunque tienen un partido menos. Rumania, líder de la zona, buscará alejarse de sus perseguidores en su viaje a Minsk para enfrentar a Bielorrusia.

8 comentarios:

Garrincha dijo...

En el A me gustaría que clasificasen Portugal y Serbia, ya que Polonia siempre hace muy buenas clasificatorias pero en las fases finales no responden desde la época de Boniek, Lato, Smolarek y compañía.

En el B ojalá clasifiquen franceses y escoceses, especialmente estos últimos, pero veo bien complicado que dejen fuera a Italia.

En el C que me perdonen los griegos, pero como amante del fútbol no me gustaría ver a un equipo que lo desprecia en la Euro.

En el D Alemania está prácticamente dentro, y entre irlandeses y checos creo que entran los 2º, aunque me gustaría mucho también que accediesen los irish. Por cierto, quizá pueda asistir al Irlanda-Alemania del 13 de Octubre :D

En el E que tengan mucho cuidado los ingleses, que están muy mal y si no ganan a Israel lo van a pasar muy muy mal. Los propios hebreos, Croacia y Rusia son rivales de cuidado.

En el F espero las victorias de Suecia y España, además de un pinchazo norirlandés.

Por último, en el G los bulgaros pueden sorprender de la mano de Berbatov. Los rumanos lo pasarán mal ante Bielorrusia.

Un saludo!

Ernst dijo...

Espero que España no falle ahora,sino ya se pueden despedir de jugar la Eurocopa.


saludos.

Anónimo dijo...

Italia ganará, los franchutes no traen nada llegaron a la final solo porque fisicamente estaban mejor que los demás pero a nivel tecnico no entran entre las 5 mejores del mundo, ¿como puede tener identidad un equipo que solo representa al 8% de la poblacion francesa? el tecnico es horrible, frey, mexes y chimbonda deberian ser titulares pero su odio a italia y a la roma (que elimino a su lyon) pueden más que la razón.

Del Piero el mejor jugador italiano de todos los tiempos le dara clases al correcaminos pechofrio Henry (no deberia ser titular, Trezeguet es más productivo) igual que San Filippo Inzaghi que siempre siempre es decisivo en partidos grandes, sobre todo la clave será el mediocampo que hoy por hoy es lejos dominio azzuro pirlo, gattuso, de rossi, aquilani...los galos ya están vejetes. Con espacios son tremendos pero sin ellos no existen (henry, ribery, anelka).

Italia 3-0 Los dinosaurios que envenaron a Ronaldo en el 98
del pierox2 e inzaghi.

Dani Jerez dijo...

Esperemos que España no la fastidie ahora, porque el ridículo puede ser mayúsculo. Un Saludo

Andrés Romero dijo...

Yo prestaré especial atención al grupo de nuestra selección, e intentaré seguir el Suecia-Dinamarca. Ver en acción a Johan Elmander siempre es un aliciente. Me gusta el atacante del Toulouse. A Dinamarca la vi en el Bernabéu en su choque frente a nosotros el marzo pasado. Y la verdad, fueron mejores pese a perder.


Un abrazo.

Ariel dijo...

Me gustaría ver a Noruega clasificándose a la Euro. Es un equipo que me dejó una muy grata impresión cuando enfrentó a la Argentina hace apenas unas semanas. Tienen buen manejo de pelota, son ordenados y muestran algunas figuras interesantes.
Si bien Noruega está en medio de la lucha por un lugar, tener a Grecia, Turquía y Bosnia como rivales directos supone una clara ventaja a lo que podría ser enfrentarse con selecciones del primer mundo futbolístico.


Entre los demás equipos me gustaría que Escocia de la sorpresa aunque sea muy difícil. Es un país que se me hace simpático.

Una observación: no se con qué criterio se arman los grupos. Italia y Francia (campeón y subcampeón del mundo) están en la misma zona, mientras que hay un grupo "comandado" por equipos de tercera línea como Grecia y Turquía. Es cierto que los griegos fueron campeones en 2004, pero no se si eso es suficiente como para que le hayan sacado de encima a todos los rivales de peso.


Saludos

Garrincha dijo...

Es por promedio/coeficiente de las últimas participaciones en la Eurocopa, además que el sorteo se realizó a principios de 2006, antes incluso de la disputa del Mundial de Alemania.

Así, como Italia en su última Eurocopa fracasó (quedó fuera en la primera fase, como España), le tocó un grupo con Francia, que fue cuartofinalista y tiene mejor promedio. A España le sucedió lo mismo con suecos y daneses, ambos también cuartofinalistas, por lo que salimos peor parado incluso que los transalpinos.

Un saludo!

Martín dijo...

Yo siento que, como casi siempre, debido a lo mucho que nos toca jugar con ellos, tenga que desear la derrota danesa(mi segunda seleccion tras la española), en pro de nuestra clasificacion. Lastima de partido contra Suecia, de la idiotez de Poulsen, y del desgraciado de anormal que salto al campo.