Las eliminatorias de la Euro: grupo a grupo

Este es un pequeño repaso de lo que ocurrió en la jornada de sábado y un análisis de lo que se viene para el miércoles.

Nadie saca ventaja
La situación del Grupo A se mantiene igual que al inicio de esta jornada. Ningún equipo pudo sacar provecho de lo que hicieron sus rivales y esto tiene un solo beneficiado: Polonia, que terminó empatando en dos con Portugal, a pocos minutos del pitido final, y se mantiene en la cima de la tabla. El único escolta, a dos puntos de los polacos, es Finlandia, que se llevó un punto valioso de su visita a Serbia, en un partido que terminó sin goles.
Este miércoles, los cuatro candidatos a clasificar se volverán a cruzar entre sí. En el Estadio Olímpico de Helsinki, finlandeses y polacos se medirán en búsqueda de la consolidación en el primer puesto, mientras que Portugal recibirá a Serbia en el otro choque de equipos importantes. Un programa interesante es el que ofrece este Grupo A.

Escocia suma y sueña
Tal como sucedió en el mundial de Alemania, Italia y Francia terminaron igualados. Esta vez fue 0-0, un resultado que permite a Escocia, vencedor de Lituania por 3-1, acomodarse en el segundo puesto del Grupo B, un punto por debajo de los galos y con uno de ventaja sobre la Azurra.
El próximo partido será vital para las aspiraciones de los escoceses: ante Francia en el legendario Parc des Princes. Por su parte, Italia deberá visitar al siempre complicado equipo de Ucrania, que en la pasada fecha empató ante la débil Georgia y complicó sus chances.

Noruega se acerca
En un reñido Grupo C, en el que el líder Grecia tuvo jornada libre, Noruega fue el único de los candidatos que consiguió la victoria. Fue un trabajoso 1-0, con gol de Iversen, ante Moldavia, que sitúa a los nórdicos a dos de los griegos, aunque con un partido más. Turquía empató en dos con Malta y ahora mira desde abajo a sus rivales. Bosnia también venía bien posicionado hasta el inicio de esta fecha, pero cayó ante Hungría por la mínima y se alejó un poco de la cima.
Noruega - Grecia es el partido más atractivo para este miércoles, ya que puede empezar a decidir el destino de ambos equipos. Turquía jugará en casa ante Hungría, buscando recuperarse.

Alemania no tiene rival
Los germanos continúan con su racha imparable. Volvieron a ganar, en esta ocasión por 2-0 sobre Gales, con tantos de Miroslav Klose, y marchan muy firmes en la primera colocación. Segundo está República Checa, que no tuvo inconvenientes para doblegar a San Marino con un contundente 3-0. El que desaprovechó una posibilidad muy importante fue Irlanda, ya que Eslovaquia le empató en dos cuando se jugaba tiempo adicional.
Para no lamentar tanto estos dos puntos que dejron en Bratislava, los irlandeses visitarán a República Checa con la obligación de ganar. Alemania, inalcanzable en la punta, tendrá fecha libre.

Inglaterra cumplió con su deber
No podía dejar pasar el tren una vez más. Inglaterra tenía que ganar y lo hizo. El 3-0 sobre Israel mantiene vivas las esperanzas de los británicos. Con idéntico marcador, Rusia superó a Macedonia y se ubica como segundo en el Grupo E, un punto arriba del conjunto de McLaren. Croacia, que le ganó 2-0 a Estonia, es el único líder.
En el coliseo de Wembley, Inglaterra y Rusia se medirán este miércoles en lo que promete ser un gran partido.

España e Irlanda del Norte pelean por un lugar
Irlanda del Norte cayó por 0-1 ante Letonia y parecía que iba a sufrir mucho esa derrota, pero España no pudo con Islandia y todo quedó casi en el mismo lugar. Iniesta empató el encuentro en uno a poco del cierre y salvó lo que hubiera sido una dura caída. Ahora españoles y norirlandeses comparten el puesto de escolta, tres puntos atrás de Suecia, que empató sin goles ante Dinamarca.
Los rivales se cruzarán para esta jornada, ya que España recibirá a Letonia e Irlanda del Norte visitará a Islandia. Queda poco tiempo y cada triunfo vale mucho.

Holanda impone su poder
Demostrando la categoría de su plantel, Holanda venció a Bulgaria por 2-0, con goles de dos jugadores del Real Madrid: Sneijder y van Nistelrooy. La Naranja se sitúa, con un partido pendiente, a tres de Rumania, que superó a Bielorrusia por 3-1, y visitará a Albania en busca de más puntos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Está cantada una final Francia-Alemania, la mejor defensa contra el mejor ataque (si, leyo bien, en ese orden).

Me cuesta trabajo llamar a Italia campeona del mundo, ya sabemos que no es Brasil pero podria hacerse respetar de una mejor manera que ser humillada 2 veces por los subcampeones, ganó el mundial y punto pero no es ni cerca la mejor selección ni siquiera de Europa NI AUNQUE TOTTI REGRESARA.

Italia ganadora del mundial no campeona del mundo.

Javi Saiz dijo...

Yo al final creo que pasarán todas las selecciones grandes al europeo.

Para mi italia es ganadora del mundial y campeona del mundo. Otra cosa es que no sea el mejor equipo, que apra mi no lo es, pero si el mas competitivo en las grandes citas.

Saludos

Mauricio dijo...

bastatante interesante la eliminatoria europea. Inglaterra parece que por fin se levanta, Italia y España siguen dando tumbos.

Garrincha dijo...

Joe Maldini aún no están clasificadas (aúnque seguramente al final lo sean) y ya estás pronosticando la final. Mira que también pronosticaste la misma para el Mundial sub17 y erraste :p jeje

En parte concuerdo con la acepción de Javi y Maldini respecto a Italia. Probablemente si el Mundial no fuese a base de eliminatorias sino una Liga Mundial con las mejores selecciones a ida y vuelta, no creo que llegasen a ganar casi nunca la competición aunque se disputase todos los años. Eso sí, yo para pronosticar soy otro petardo jeje

@ Mauricio

A las 3 selecciones que mencionas les queda un camino duro. Los ingleses se la juegan próximamente ante Rusia, los italianos en el frío de Ucrania y España tras el duelo de Letonia viajará (en unos meses) a Dinamarca, donde este combinado que parecía descartado vuelve a tener opciones reales.

En cuanto a España, el otro día volvió a defraudar. ¿Hasta cuando vamos a tener que sufrir la incompetencia de Luis? ¿Qué no se puede pasar por el centro? Pues más centrocampistas.... claro, como "apenas" contamos con gente de banda como Joaquin, Silva, Vicente, Reyes, Munitis, Riera... ¡¡que pesadilla!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pienso que las 3 selecciones en problemas clasificaran pero no llegaran muy lejos, unos por viejos y otros por pechos.

Falle en el pronostico del sub-17 pero aqui se ve más claro que Alemania y Francia son las mejores a menos que los cruces lo impidan.

Anónimo dijo...

Para ser campeona del mundo al menos para mi debes enfentarte y ganarle a los mejores, eso hasta ahora no lo ha demostrado Italia porque hablando claro desde que empezó Lippi al dia de hoy solo se han enfrentato a 4 selecciones fuertes holanda, alemania, croacia y francia, las primeras 2 al menos en el momento que se enfrentaron no eran la gran cosa, los balcanicos arrollaron a domicilio, no hablemos de los franchutes, digo todavia tienen tiempo pero si la pareja de ataque sigue siendo 11 años después Del Piero-Inzaghi par de juventinos ladornes están perdidos.

Martín dijo...

Lo del empate de Turquia en Malta...casi como lo nuestro con Islandia.

Y que quereis, si estuvieron en la final, franceses e Italianos, es porque los otros fueron peores.Y menospreciarlos, equivales a hacerlo con todos los que aun lo hicieron peor.

Para empezar España, y para continuar, otro monton de selecciones, Brasil entre otras.

El mundial es el marco donde se mide de verdad quienes son los mejores, guste o no, es lo que hay, y todos lo saben, de nada vale todos esos puestitos de la fifa, que hacen que España o la republica checa u otro pais esten de los primeros puestos del ranking, o cualquier otra, si luego, cuando toca, no lo haces bien. Una seleccion fuerte no es quien gana amistosos, sino quien gana cuando hay que ganar, en el momento preciso. Ojala España supiera hacer eso.

Un saludo

Ariel dijo...

Como dice Martín, llegar a las instancias decisivas de un mundial no es para cualquiera más allá del juego que cada país muestre.

Es cierto que el nivel de Alemania 2006 no fue el mejor, pero en ese caso ... ¿cómo debería calificarse el fútbol que se vió en Corea-Japón? Seguramente no alcanzaría siquiera la categoría de paupérrimo.

En resumen, Italia y Francia pueden no haber sido brillantes (de seguro que no lo fueron) y eso les alcanzó para ser mejores que los demás.

Saludos

Martín dijo...

Uf, para futbol pobre, pobre, pero pobre, el que se ofrecio en Italia 90, yo creo que ahi se llego al cenit de la mediocridad, despues en realidad casi que se mejoro...lo cual da idea de lo que supuso ese mundial.