Mundial sub17: España-Ghana & Nigeria-Alemania serán las semifinales

En la mañana de este domingo se han completado los cuartos de final del Mundial sub17 de Korea del Sur con los duelos entre Argentina & Nigeria y posteriormente Inglaterra & Alemania. Pasamos a comentar los duelos:

Argentina 0 - Nigeria 2
Una vez más las "águilas verdes" han vuelto a dejar a la albiceleste con la miel en los labios, tal como ya hicieran en la Olimpiada de Atlanta en 1996, cuando les arrebataron el oro en la final.

Durante los primeros compases Argentina tuvo las mejores ocasiones por medio de Alexis Machuca y Santiago Fernández, pero ninguno consiguió culminar con acierto, lo que a la postre serviría a los nigerianos para adelantarse en el electrónico con un penal transformado por Lukman Haruna, que había sido objeto de falta por parte de Meza. Minutos más tarde cuando el descanso era casi un hecho, Macauley Chrisantus puso la puntilla al culminar una buena jugada por el ala izquierda del ataque.

En el 2º tramo, la primera ocasión seria iba a ser para los africanos, aunque la albiceleste comenzó a apretar, creando algunas ocasiones que la falta de puntería y el acierto del arquero Ajiboye se encargarían de desbaratar. Por 5ª vez en su historia, Nigeria accede a la penúltima ronda de un Mundial sub17 que ya ha ganado en 2 ocasiones, aspirando a repetir un título que les iguale con Brasil como reyes de la categoría. Por su parte, Argentina deberá esperar para lograr el único entorchado que le falta precisamente en Nigeria, en 2009.

Inglaterra 1 - Alemania 4
Goledada teutona basada en una increíble pegada durante el segundo tiempo, muy distinto al primero donde hubo más especulación y juego embarrado. Como decíamos, los germanos salieron como una aplanadora tras el paso por vestuarios y dieron sendos mazazos con Sebastian Rudy y Sukuta-Pasu como artífices. Inglaterra redujo diferencias en el 65' con un tanto de Rhys Murphy, pero los alemanes sentenciarían tras el correcalles en que se convirtió el duelo con nuevas anotaciones de Denis Dowidat en el 74' y Kroos, este último en las postrimerías del partido.
Los germanos llegan por 3ª vez a esta instancia, habiendo resultado subcampeones en la primera ante su siguiente rival (Nigeria) y 4º en 1997.

España 1 - Francia 1
En la jornada de ayer, la selección española sub17 superó al combinado francés en la tanda de penales por 5-4 después de un partido muy disputado que finalizó con empate a un tanto. Le Tallec puso en ventaja a los galos en el inicio de la segunda mitad al culminar un buen contraataque. España tardaría en despertar, y no lo haría hasta que Jordi, ingresado poco antes, igualase la contienda al batir en el 2º palo a Keita.
España fue de menos a más, ya que durante gran parte del choque fue Francia la que dominó los tempos del partido gracias a su imponente presencia física, algo estéril en ataque pues carecen de la calidad de sus mayores.
El partido tuvo que irse a la prórroga, donde ambos gozaron de ocasiones para desnivelar a su favor la eliminatoria, pero la gran actuación de ambos arqueros evitó que alguno ganase antes de los penales. Ya en la tanda definitiva, España superó a Francia por 5-4 gracias a un penalty desviado por David de Gea, héroe de La Roja en los instantes finales.

Ghana 2 - Perú 0
La selección ghanesa, una de las grandes de la categoría, despachó a Perú a base de un insultante dominio físico que les permitió controlar la primera parte sin problemas, con constantes llegadas sobre el área franjirroja (ayer franjiblanca) de un Hermoza que aguantó hasta el descuento cuando Sadick Adams adelantó a los suyos al aprovechar un rechace de un remate propio que el arquero peruano detuvo en primera instancia.
En el 2º tramo nada cambió, por lo que los africanos mataron el choque por la vía rápida al anotar Osei aprovechando un balón rebotado del poste tras una vaselina de Issac Donkor. Posteriormente Perú intentó reaccionar, aunque fue en balde, ya que los ghaneses no dejarían a sus rivales acercarse en el marcador, por lo que logran el pase por 3ª vez a las semifinales. En las otras 2 ocasiones, fueron campeones, así pues, estamos avisados los españoles, que queremos ganar este título al ser el único que nos falta en categorías inferiores.

Fotos FIFA.com

4 comentarios:

La Ultima Palabra dijo...

Me sorprende que haya perdido Peru,bueno,que bueno por España!!Espero que consigan el Titulo,ya nos hace falta uno,Saludos!!

Roberto Soriano dijo...

Espero que los sub'17 repitan el éxito de los sub'19. Aunque no será fácil, los de Ghana están muy fuertes.

hoeman dijo...

Muy buenos equipos en estas semis, creo que la final la disputarán ghana y Alemania.

Garrincha dijo...

Sinceramente le tengo mucho respeto a Ghana, que son muy superiores fisicamente, incluso más duros en este aspecto que Francia. Creo que va a costar mucho eliminarlos, aunque confío en que podamos lograrlo.

Un saludo!