Sexta fecha del Apertura

Breve resumen de la jornada en Argentina
Cambio de mando
La punta del campeonato dejó de pertenecerle a Independiente y eso tiene dos razones de ser. La primera de ellas es que el conjunto de Avellaneda jugó en un nivel muy bajo y cayó por 0-1 ante Gimnasia de La Plata. Curiosamente, este encuentro enfrentó a Troglio y Falcioni con sus ex equipos. El duelo quedó para los de La Plata, que vienen levantando el rendimiento desde la llegada de su nuevo entrenador.

El segundo de los motivos por los que el Rojo ya no manda en el torneo es que Boca volvió a ganar, en su estadio, por 1-0 y mediante un penal de Pablo Ledesma. Los de Russo fueron superiores a Huracán en el desarrollo del partido, pero recién pudieron plasmar esto en el marcador cuando faltaba un cuarto de hora para el final.

Empate sin sabor
Otro de los encuentros importantes tuvo como protagonistas a Racing y River. La Academia empezó mejor el partido, poniéndose en ventaja a través de un penal del goleador Facundo Sava y afirmándose en la gran tarea del debutante arquero Hilario Navarro. Los minutos pasaron y el partido se extinguía, hasta que finalmente el Millonario alcanzó el empate por intermedio de Lussenhoff, a poco del pitido final. Los dos se fueron a casa con una sensación amarga, ya que se siguen alejando de los primeros puestos.

Vélez, firme
Con 12 puntos, el equipo de Liniers es uno de los perseguidores del líder. Para alcanzar esta ubicación, los de La Volpe superaron por 2-0 a San Lorenzo en un partido determinante para dos equipos que intentan pelear por el título.

El resto de los partidos
Buen triunfo de Tigre, 1-0 sobre Banfield para seguir sumando puntos y aumentar el promedio.
Decepcionante presentación de Newell’s en Sarandí. El Rojinegro perdió 0-1 ante Arsenal y no tuvo respuesta ante un equipo que venía jugando bastante mal.
Estudiantes sigue sin encontrar el rumbo. Esta vez fue 0-1 contra San Martín en San Juan.
Rosario Central no puede conocer la victoria. Empató en uno ante Olimpo, en condición de local, y es el único que nunca sumó de a tres.

La próxima jornada
El plato fuerte de la séptima estará en Núñez, donde se verán las caras River y Vélez. El visitante buscará seguir peleando arriba, mientras que el local estará obligado a ganar si quiere subirse al tren de los punteros. Cabe destacar que el Millonario jugará también esta semana su partido pendiente de la fecha número dos, ante Newell’s.
Boca deberá viajar al Cementerio de los elefantes para enfrentarse a Colón, mientras que Independiente recibirá a San Martín. El campeonato Apertura sigue su marcha.

6 comentarios:

Garrincha dijo...

Vi parte de los encuentros entre el Lobo y el Rojo y el clásico de Racing y River. El Lobo ganó bien e incluso se quedó corto. Racing lo tuvo pero ni mató cuando pudo ni supo dormir el partido. Si la Academia cerrase los partidos aguantando bien en defensa tendría al menos 5 o 6 puntos más y estaría puntero.

Por otro lado, me da bronca que Boca, con todo lo mal que está, sin Riquelme y con un gol cada jornada de penal de Ledesma se haya aupado a la punta.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Boca Juniors ya va a más. Espero que Independiente no se venga abajo y confirmar su buen inicio. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Era de esperar el crecimiento de Boca, es uno de los animales de competición más grandes del mundo. ¿Volverá Román Riquelme?

Anónimo dijo...

Ariel, una pregunta, ¿como ves a Tigre? La verdad es que me esta sorprendiendo, pense que iba a empezar mucho peor,por lo de recien ascendido(y el San Martin tampoco lo esta haciendo nada mal).

Marco dijo...

No podemos decir que Hilario Navarro atajo mal. Pero si podemos decir que los delanteros de River tienen la polvora mas que mojada.

Racing sorprende. Tiene equipo para pelear. Pero los paraguayos que trajo Costas me parece que son de terror.

Miremos a Pellerano.

Saludos porteños.

Ariel dijo...

@ martin

A decir verdad, me parece bastante raro que Tigre esté pasando un momento tan bueno. Es un equipo que juega de una manera muy rara. No sólo se concentra en replegarse en defensa, sino que ni siquiera piensa en el ataque. Es muy raro verlo llegar al arco contrario. Tuvo la fortuna de haberse defendido bien de los ataques rivales, controlado medianamente bien los partidos y metido algunos goles, pero sinceramente le falta demasiado para ser un buen equipo. Basta con mirar los resultados de sus victorias (todos por la mínima y en partidos muy cerrados). Habrá que ver qué pasa cuando tenga necesidad de salir a buscar un resultado. No tengo nada en contra de los equipos que buscan defenderse antes que atacar ... pero lo de Tigre es una conspiración contra el buen fútbol.

San Martín de San Juan es el típico conjunto, duro, férreo en la marca, ordenado y con buena predisposición para salir de contra. "Teté" Quiroz hace una apuesta bastante interesante al jugar con dos extremos bien pegados a la línea de cal para abastecer rápidamente a su veterano goleador. Son muy fuertes jugando de local en una cancha en pésimas condiciones.

Habrá que ver cómo les va, por lo pronto están en buena forma.

Saludos y gracias por pasarte por este espacio