clasificación euro 2008, otros resultados


Sobre la jornada de hoy de la clasificación para la Euro 2008, y dejando aparte el resultado ingles, que ya analizo Garrincha, podemos decir:


-Que a Portugal estuvo a punto de atragantársele Kazajstán, hasta el minuto 82 Makukula no pudo abrir el marcador. En este grupo, solo un mal resultado de Polonia en su partido en casa contra Bélgica podría cambiar la situación, Portugal parece casi clasificada visto sus dos próximos rivales, ambos en casa(A destacar en este grupo a Finlandia, muy digna su actuación hasta el momento).

-Que Escocia tiro por la borda su excelente trayectoria en la clasificación, al perder en casa de Georgia, con lo que es adelantada por Francia, y con Italia a un punto pero con un partido menos (contra las Islas feroe). Todo queda pendiente del partido de Glasgow entre escoceses e italianos, a estos últimos les vale el empate, aunque Francia, que tiene que visitar Ucrania, en caso de perder podría no clasificarse. Por cierto, Henry salvo de la catástrofe a los galos frente a los lituanos, que, al igual que le sucedió a los lusos, tuvieron que esperar a los últimos 10 minutos de partido para conseguir el gol de la victoria.

-Que Grecia, además de asegurarse la clasificación, torpedea las opciones de su archirival turco tras derrotarle en su propio feudo, unido a la victoria nórdica en Bosnia. El partido del 17 de noviembre en Oslo entre noruegos y turcos, lo decide todo.

-En los encuentros entre selecciones “cenientas”, Moldavia demostró ser superior a Malta, Liechtenstein goleo a Islandia (recordemos como quedamos nosotros contra los islandeses), por el mismo tres a cero que Macedonia a Andorra y Gales solo pudo ganar por un gol a San Marino.

-Dentro del grupo de España, el empate entre suecos y norirlandeses (fabulosa también la trayectoria de este equipo), nos deja con la posibilidad de terminar primeros de grupo si ganamos los dos partidos en casa.

-Aunque “nuestra” Luxemburgo resulto derrotada por Rumania, de nuevo evito salir goleada, solo un cero a dos que junto con la victoria holandesa y el sorprendente empate de los búlgaros en Albania deja a neerlandeses y rumanos prácticamente con los dos pies en la fase final.

- Por fin en el grupo D, la republica checa iguala a puntos con Alemania, tras lograr lo que podríamos denominar la victoria de la jornada, con el 0 a 3 de Munich, aunque ambas están ya clasificadas, tras el ridículo irlandés, que empato (y gracias, ya que consiguió el empate en el minuto 90) con la selección chipriota. Realmente no esta en su mejor momento en fútbol irlandés, tras una brillante década de los 90…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que Francia pierdaen Ucrania, a la contra y con espacios como le gusta a henry con los mastines de atrás es imposible que pierdan los subcampeones contra las reservas ucranianas.

Marco dijo...

No deja de sorprenderme el establecimiento de los griegos.

Saludos porteños.

Ariel dijo...

Muy buen resumen :)

A decir verdad, me ha defraudado el flojísimo desempeño de Escocia, una selección que me genera cierta simpatía. Es una lástima que haya arruinado de esta forma una gran etapa clasificatoria. Tiene una última chance, pero esta significaría ganarle a Italia y no creo que pueda.

Otro resultado que me ha producido una sensación similar es el de Irlanda. También es un equipo que me agrada y si bien no la tenía fácil, ha desperdiciado sus últimas chances.

Es muy sorpresivo lo de la República Checa, goleando a uno de los conjuntos hasta ahora más sólidos.


Saludos a todos

cityground dijo...

Vaya noche mas negra para los equipos britanicos, solo gano Gales y porque jugaba con San Marino, eso si muy meritorio el empate de Irlanda del Norte que si no hubiera fallado contra Islandia y letonia estaria casi clasificada.

Escocia aun tiene opciones, en casa son muy fuertes pero tener que ganar a Italia es mucho.

Mucho merito para Lietchenstein, un pais muy pequeño pero que ha ganado ya dos partidos en esta fase a letonia e Islandia, en principio equipo superiores.

Vaya goleada de chequia a Alemania, que estaba un poco crecida y para mi no tiene tan buen equipo.

cityground dijo...

Por lo que he leido lo de Georgia tuvo mucho merito porque saco un equipo muy joven, el portero Makaridze tiene 17 años y un jugador Kenia (que pertenece al Shalke 04) 16 años. Parece que no tendran mal equipo los georgianos en unos años.

Mauricio dijo...

Terrible lo de Escocia. Fallaron el en peor momento y le abrieron la puerta a Francia y ahora les va a tocar muy duro contra Italia.

Lo de Rep. Checa no es gran sorpresa, pues Alemania jugo con muchos suplentes y además para los Checos no es exraño vencer a los teutones.

Garrincha dijo...

Lo que realmente sorprende y veo que a nadie le ha llamado la atención es el desempeño de Chipre. Suman 14 puntos en un grupo con R.Checa, Alemania e Irlanda, habiéndoles ganado el goal-average a estos últimos tras golearlos 5-2 en su pequeña isla y empatar ayer 1-1 en Croke Park.
Yiannis Okkas, que juega en la Bundesliga y la temporada pasada anotó un buen puñado de goles, es el baluarte sobre el que gira un equipo que gracias a los jugadores que tiene principalmente en la Liga Griega están creciendo más de lo esperado.

Un saludo!!

Martín dijo...

Es que los chipriotas han mejorado muchisimo(ese partido que nos ganaron,cuando se tuvo que ir clemente...), pero ya no solo a nivel de seleccion, sino de clubs,son la liga numero 27 de Europa(que para un pais de menos de 1 millon de habitantes, y encima dividido desde la invasion turca, no esta nada mal,de hecho todos los paises por delante suya tienen cinco veces mas poblacion que ellos, como minimo), estan por delante en el Ranking de los suecos por ejemplo, y casi empatados con los croatas.

Chipre no es Malta, precisamente.

Christian dijo...

pues a mi me ha sorprendido muchísimo la derrota de escocia en georgia... y con un gol de un delantero que no juega en el empoli... (precisamente le ha hecho un favor al pais del equipo en el que "juega"...
escocia ha tirado al garete una clasificacion que bordeó la perfección, y ahora se lo jugará todo en hampdem ante la campeona del mundo...
creo que se quedará fuera y pasarán italia como primera y francia como segunda.
tambien me sorprendió ayer la derrota de los turcos ante grecia. Bueno, me sorprendió en cierta manera. porque turquia salió solo con sanli arriba, que ante una defensa de altura como la griega no pudo hacer mucho, la verdad... pero en fin, turquia, que estuvo genial en el mundial de korea está a puntisimo de perderse otro mundial

un saludo

cityground dijo...

Chipre ha mejorado bastante, incluso empato en casa con Alemania, por cierto su estrella Okkas juega ahora en el Celta, veremos que nivel tiene en la segunda española, creo que lleva dos goles.

Por cierto, la anfitriona Austrai consiguio una buena victoria contra Costa de Marfil, y Suiza palmo en casa contra E.E.U.U.

cityground dijo...

Chipre ha mejorado bastante, incluso empato en casa con Alemania, por cierto su estrella Okkas juega ahora en el Celta, veremos que nivel tiene en la segunda española, creo que lleva dos goles.

Por cierto, la anfitriona Austria consiguio una buena victoria contra Costa de Marfil, y Suiza palmo en casa contra E.E.U.U.