Sigue su rumbo

Después de una prolongada ausencia, aquí estoy apareciendo nuevamente en el blog. Debo pedir disculpas por estos días, pero mis obligaciones me mantienen muy alejado de lo que me gusta hacer. Este es un breve repaso de lo que aconteció en una nueva jornada del fútbol argentino. Para cuando tenga más tiempo para escribir y esté un poco más despejado, prometo publicar algunas cosas más interesantes en las que estoy trabajando.

Irregulares
Con más de la mitad del torneo disputada, no hace falta ser un experto para decir que éste es el campeonato de nivel más equilibrado que se ha visto en los últimos años. Ningún equipo demuestra ser superior al resto y ahí radican la paridad y el desconcierto, singulares protagonistas en cada uno de los estadios.
El líder sigue siendo Independiente, pese a su derrota por 0-2 ante Banfield. No es lo más alarmante el resultado, sino el pobre nivel futbolístico del conjunto de Avellaneda. El Taladro se encontró con un rival al que supo dominar fácilmente. La diferencia pudo haber sido mayor en el marcador, de no haber sido por el arquero visitante.

El único que estaba en condiciones de aprovechar el traspié de los de Troglio era Boca, pero los de Miguel Russo no quisieron ser menos que el Rojo y terminaron perdidos en sus propias limitaciones. Luego de haber sido eliminados de la Copa Sudamericana, los Xeneizes viajaron a Rosario para enfrentar a un Newell’s que venía demostrando una muy baja forma. Los pronósticos no sirvieron de nada, porque el flamante equipo de Caruso Lombardi se quedó con los tres puntos y demostró superioridad ante un Boca apático y muy cansado.

Finales épicos
La jornada número 11 del Apertura nos dejó dos encuentros con desenlaces sumamente emotivos. El primero de ellos fue en La Plata, donde Estudiantes recibía a un encumbrado Tigre, que logró ponerse dos goles arriba muy rápidamente y dominar las acciones. Quedaban siete minutos en el marcador y el resultado era el mismo que en el primer tiempo, el 0-2 parecía imposible de remontar para los locales hasta que sucedió lo impensado. Luego de un cabezazo de Alayes que le dio al Pincha permiso para soñar, apareció Maggiolo sobre el final para decretar la igualdad. De esta forma, Tigre dejó escapar una buena chance de seguir prendido en la cima. Al cerrarse la fecha lo lamentaría mucho más.

Los goles pasado el tiempo reglamentario fueron el plato principal del choque entre River y Rosario Central. Los Millonarios lograron empatar el partido luego de estar 0-2 abajo y todo parecía indicar que se quedarían con una importante victoria hasta que apareció Ronald Raldes a los 93 minutos. Los visitantes volvieron a estar en ventaja y los tres puntos comenzaban a viajar hacia Rosario, pero una vez más entró en escena Radamel Falcao García. El colombiano se anotó en el marcador con un cabezazo a los 98 minutos de juego —tal como lo hizo en el transcurso de la semana ante el Botafogo— y desató la ira en el banco visitante a causa del tiempo añadido por el árbitro. A fin de cuentas, River rescató un punto que no resultó demasiado fructífero si se tiene en cuenta que podría haberse acercado más a sus rivales.

La fecha número 12 volverá a disputarse durante la semana. El partido más atractivo estará protagonizado por Boca y San Lorenzo —que viene de derrotar a Argentinos Juniors por 2-1—. En cuanto al líder del certamen, Independiente, recibirá la visita de Gimnasia de Jujuy, que viene en alza tras un categórico 4-0 sobre su homónimo platense. Con la irregularidad reinando sobre el césped, el final se aproxima y los equipos siguen buscando acomodarse.

8 comentarios:

chimoeneas dijo...

qué bueno que estés de vuelta. lo que le pasó a central con river fue un robo! (bueno, quizás no tanto, visto cómo fue el partido...)

por cierto, no te lo dije, pero asistí a un partido de nuestro querido quilmes, cuando jugaron en agosto en la cancha de ferro. debo reconocer que ferro les dio un baño.

Martín dijo...

Como se te notan los colores rosalinos, chimo...

Yo me alegro de ver que Tigre se esta desenvolviendo tan bien entre los grandes. Por otro lado, lo del River-botafogo del otro dia me resulto sorprendente(estoy deseando que vuelva Garrincha para meterme con el, ji,ji).

Legalize25 dijo...

no sigo en directo la liga argentina para que me voy a engañar, en europa sigo todo pero de argentina nada, eso si los resultados si que los sigo y esta tremenda esta liga todas las jorandas sorpresas tras sorpresas, un lujo tener una liga con esa emocion
saludos amigo

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de publicar el RANKING DE BLOGS DE FUTBOL DE SEPTIEMBRE 2007. No se basa en datos científicos, estadísticas o páginas vistas, sino en opiniones subjetivas. Aporta tu URL para los siguientes ránkings y así los demás usuarios podremos conocer tu blog. Un abrazo.

Martín dijo...

Vaya, parece que subimos de categoria...¡gracias Ruben¡

Anónimo dijo...

El campeonato argentino entra en su fase final. Me gusta Boca Juniors, pero me agradaría ver de nuevo ganador a Independiente el rey de la Copa Libertadores.

chimoeneas dijo...

y felicidades por ser de los mejores blogs del fútbol español! comparto el criterio totalmente, aunque no sé si sería mejor en la categoría "internacional"

Ernst dijo...

Falcao de seguir asi se va aconvertir en el heroe de river.

Saludos.