Juve-Inter: entrevista a un bianconero

Este domingo a las 20:30 (hora española) vuelven a enfrentarse Juventus e Inter en el Derby d’Italia, que enfrenta a los dos clubes que más tiempo han permanecido en la Serie A (ambos siempre excepto la Juve la pasada temporada) además de aquellos que tienen más tifosi repartidos por la geografía transalpina. Para los aficionados de ambas escuadras, este derby supone mucho más que un partido, no ya por enfrentarse al clásico rival, sino por cerrar viejas heridas que se recrudecieron con los sucesos acaecidos tras el Moggi-gate.

En el Café no somos ajenos a ello, y como alguno de nuestros editores es nerazzurro declarado, tenemos un amigo bianconero al que queríamos entrevistar en relación a temas como el encuentro, su significado, el proyecto juventino o como ven al rival. Nuestro entrevistado en cuestión es Christian, administrador de
Más y + fútbol y Curva bianconera, que aceptó gustosamente nuestra propuesta y tendrá el placer de asistir en directo al choque entre ambos equipos en el Olímpico de Turín.

Desde aquí le agradecemos el gesto y le deseamos que disfrute de un buen espectáculo.


Café Fútbol: ¿Le conviene realmente a la Juventus el paso de Delle Alpi al Olímpico de Turín?

Christian: Sí, sin ningún género de dudas. Delle Alpi está muy a las afueras de la ciudad (en coche unos 40 minutos). Además, la zona le añadía un plus de frío al estadio. Si a esto le añadimos su capacidad para 65000 espectadores, y que no se llegaba ni a completar ni un cuarto de entrada, sí, es muy positivo. Tenemos unos 17000 abonados, que en Delle Alpi rozaban el ridículo, pero en el antiguo Comunale están más juntos y se ven más, dan más calor al equipo. De todas maneras, la Juve planea una vuelta a Delle Alpi después de reformarlo.

CF: ¿Es Ranieri un entrenador “necesario” para este momento de la Juventus o prevalecerá en el cargo tras esta temporada?

Christian: No, no es un entrenador ni necesario ni adecuado. No por el momento, sino porque nunca hubiera contratado a Ranieri en la Juventus. Dicho esto, su labor hasta la fecha está siendo bastante positiva. Pero no, no creo que él fuera el hombre necesario. Su fichaje, además, fue un poco de emergencia. Es decir, no se pudo traer a Lippi y no se pudo esperar. El equipo no se hizo para él, creo que ha quedado bastante claro. Creo que la Juventus tiene un grupo de 5 ó 6 jugadores jóvenes muy importante y que debe apuntar a ellos, y eso es algo que va contra los principios de Ranieri. Hablo de los Cristito, Chiellini, Nocerino, Marchisio, Giovinco y compañía, que deberían ser el futuro del club, y con Ranieri ahí parece difícil. Aún así, si consigue clasificar al equipo para disputar la Champions es casi seguro que seguirá.

CF: ¿Cuál debe ser el objetivo de la Juve para esta temporada?

Christian: Pues el objetivo va a depender un poquito de este partido. Es decir, la Champions es el mínimo exigido, todos estaríamos contentos con estar entre los cuatro primeros este año. Si se gana el partido, no nos vamos a esconder más, vamos a por el título. Después, también va a depender de las sensaciones que deje el equipo en caso de derrota. Si la Juve combate el partido y cae ante un rival que a día de hoy es superior, pero jugando bien y dejando buenas sensaciones, no nos daríamos por vencidos en esa lucha, aunque 7 puntos ya pesan.

CF: ¿Qué opinas del Inter de esta temporada?

Christian: Evidentemente tiene la mejor plantilla de Europa. Si se lesiona un jugador, hay otro gran futbolista para sustituirle. Ha mejorado su rendimiento con respecto al inicio de temporada, que fue bastante pobre. Aún así, veo al Inter un equipo muy vulnerable, en el sentido de que no le termino de ver una idea de juego clara y definida. En este sentido veo el fallo en el mister, porque tiene un equipo muy completo al que no le saca, creo yo, todo el rendimiento posible. Pero lo dicho, equipazo muy equilibrado para luchar por todo.


CF: ¿Lo ves con opciones reales en Champions?

Christian: Hombre, Ibrahimovic, Suazo, Crespo, Stankovic o Cambiasso son argumentos de sobra para poder ganar la Champions. Pero volviendo a lo que decía en la pregunta anterior, le falta la idea definitiva, algo que termine de encajar las piezas de este puzzle. Precisamente por eso veo con más posibilidades a otros equipos que veo más trabajados en ese aspecto como Manchester, Chelsea o Milan.

CF: Teniendo en cuenta que en unos meses el Inter llegará a su Centenario, ¿crees que han realizado un equipo acorde a lo que el hincha nerazzurro espera?

Christian: Medir las expectativas de la afición del Inter para alguien de fuera es un ejercicio sumamente complicado. La afición del Inter es sufridora nata. Siempre han esperado mucho del equipo y en pocas ocasiones les han retribuido. Pero bueno, supongo que la afición espera desempeñar un papel importante en Champions y evitar el ridículo de la temporada pasada y ganar el campeonato nacional, por lo que creo que sí hay un equipo acorde a lo que pueden esperar de él. Ha habido muchos fichajes de calidad que le han conseguido dar al grupo ese plus necesario. Han llegado jugadores de calidad y que hacen equipo como Chivu o Suazo, pero, cómo no, Moratti no ha sido fiel a sus principios, con fichajes inesperados e innecesarios como el chileno Jiménez o el central colombiano Rivas.

CF: ¿Crees que acusará el Inter en exceso bajas como las de Materazzi, Stankovic, Vieira y Julio César, todos ellos titulares habituales en el 11 de Mancini?

Christian: Sí y no. En primer lugar habrá que ver como plantea Ranieri el partido para ver si puede incidir en los puntos débiles, si lo hace, evidentemente, les echará mucho de menos. Lo que está claro es que a jugadores como Stankovic siempre se les echa en falta, como ha reconocido el propio Mancini, al Inter le van a faltar sus pases, su calidad, sus carreras en el centro, y eso es innegable que se va a notar. También la de Julio César es una baja sensible, creo que a Orlandoni este partido le queda muy grande. Y bueno, tanto Vieira como Materazzi no han acabado de entrar en el equipo este año, y el Inter ya está más o menos acostumbrado a jugar sin ellos. Y la plantilla tiene tal calidad, que como decía antes, si no está uno está otro. Puede acusar las bajas, pero no van a ser decisivas.

CF: ¿Cuál crees que será el recibimiento que tendrá Ibrahimovic?

Christian: Malo, realmente malo. Aún no habiendo renunciado a sus dos Scudettos con la Juventus, se ha convertido en un personaje profundamente odiado en la mitad blanquinegra de Turín. Su marcha fue muy dolorosa, por las formas y por el destino, así que no espere una recepción con una cesta de fruta. Se ha empeñado en calentar mucho el ambiente, y él dice ser uno de esos jugadores que se crecen con la presión, pero ya veremos. En la Juve nunca apareció en los momentos claves. Rezo por que le ocurra lo mismo el domingo.

CF: ¿Cómo crees que será el partido?

Christian: Sinceramente, no lo sé. Va a depender mucho del planteamiento de Ranieri, que va de prueba en prueba. Parece que la Juve puede jugar con un 4-3-3 con Nedved en el centro al lado de Zanetti y Nocerino, y Del Piero, Iaquinta y Trezeguet (10 goles en 10 partidos), por lo que la Juve no se va a dedicar a especular, y buscará el ataque rápido, apoyándose sobretodo en las contras. De todas maneras, Ranieri siempre busca la sorpresa (a veces incluso para bien) y tampoco me extrañaría que jugara Almirón. Pero vamos, el peso del partido creo que lo llevará el Inter y la Juve intentará cazar alguna contra o buscar un balón parado, lo que creo que va a ser la clave del encuentro.


CF: ¿Cuál será el jugador clave del choque?

Christian: No sé quién será. Sé que puede ser Trezeguet. Si el equipo crea ocasiones, Trezeguet estará ahí para rematarlas seguro. En un compendio, diré que la clave del partido puede ser el tridente. Si Ranieri decide jugar con tres arriba va a ser tremendamente complicado para el Inter defender, obligando a alguno del centro del campo a descolgarse en defensa constantemente. Desgraciadamente, tengo el presentimiento de que la clave no va a ser un jugador. La afición será un punto muy a favor, pero Ranieri puede ser un punto en contra muy importante. De su planteamiento dependerá el devenir del choque.

CF: ¿Sería demasiado para esta Juve una losa de 7 puntos en caso de derrota ante el Inter?

Christian: Sí. Más teniendo en cuenta el equipo que tiene el Inter. Si se pierde, no pasa nada, hay que seguir luchando igual. No pasa nada. Son sólo tres puntos. La Juve afronta este partido sin la presión que siente el Inter. Si se pierde, pues bueno, a seguir intentando ganar todos los partidos, pero siendo conscientes de que el título se nos queda muy lejos. Pero ojo, si la Juve gana, la bofetada para el Inter puede ser tremenda. Ellos son los favoritos, ellos son los que tienen que ganar. Nosotros, somos los que podemos dar la sorpresa.

CF: ¿Qué significaría para la Juventus ganar El Partido? ¿Una redención quizás?

Christian: Totalmente. Es nuestra oportunidad de Vendetta. Desde Milan se han empeñado –y se siguen empeñando- en destruir a la Juventus, y esta es nuestra oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. De decir que estamos aquí. Que tenemos 29 y no 27. Que tenemos orgullo. Que tenemos historia. Que somos el mejor equipo de Italia. Para la afición una victoria sería importantísima, sería un éxtasis, además de quedarnos a un punto del líder, les sonrojaríamos la cara a ellos y a la afición y a toda la Italia anti-bianconera.



6 comentarios:

Martín dijo...

Yo reconozco que de los tres grandes de Italia, es con diferencia la Juventus el que mas agradable se me hace(detesto a los equipos de Milan, a ambos, el inter por esos colores tan horrorosos,al Milan me da a mi que fue de tanto verle ganar a los equipos españoles), ademas, despues de lo que paso, espero que vuelva cuanto antes a poder competir por los titulos.

Asi que en este partido, Forza Juve.

Pero vamos, donde esten, por este orden, La fiore(que es de esos equipos que llamaria mios, no que me caigan simpaticos, sino que de verdad me gusten y me duelan sus descensos o sus malas epocas) y el torino(que ojala algun dia vuelva a demostrar que el turin hay algo mas que juve...), que se quiten todos estos...

Un saludo

chimoeneas dijo...

pues felicidades por la entrevista, siempre es bonito estrechar lazos en la "blogosfera". y acabo de pegarles un vistazo, pero los blogs de christian (que no conocía) están realmente bien.

supongo que en turín lo verán como algo normal, pero no me explico cómo la juve (el equipo con más seguidores de italia) no es capaz de llevar ni siquiera el comunale (ya sé que en torino tifan más por el toro, pero aún así...).
tengo ganas de ver a nocerino. mi compañero de piso (juventino a morir, que pretende pagar diez euros para ver el partido por tv) afirma que es un gattuso con clase.

Anónimo dijo...

¿Ibrahimovic no apareció en los momentos claves? el le hizo 1 gol al Inter el año pasado el primero y ya te olvidaste de la exhibicion ante el madrid?

Anónimo dijo...

¿29 scudettos? parece increible que estos ladrones se atrevan a contar el scudetto robado a Ronaldo en el 98 y los 2 recientes al Milan, me acuerdo de ese partido en San Siro hace 2 años, collina y los penales...

Garrincha dijo...

@ Martín

Puff sin comentarios eso de que te quedes con la Juve jaja.
Eso si, compartimos el aprecio por el Toro :D

@ Chimo

La verdad, si que es extraño lo de los espectadores de la Juve. Cuando jugaban en Delle Alpi se decía que el estadio estaba muy a las afueras, pero el Comunale es más céntrico y siguen sin atraer grandes masas.

@ Anónimo

A mi siempre que un juventino me alega eso le recuerdo los dos que nos birlaron en 1998 y 2002. Llegado ese punto dejan de desprestigiar los dos últimos títulos interistas y dejan de reclamar los 29 jaja.

Un saludo y gracias por participar!!

Javi Saiz dijo...

Creo que conozco demasiado a christian, es el blogger con el que mas he hablado y no me sorprende ninguna de sus respuestas jejeje. De momento empate a cero, acaba de empezar a si que voy a verlo...y esta vez voy con la Juve jeje.

saludos