La caída de Inglaterra

No pasaron muchas horas desde la derrota rusa a manos de Israel en Tel-Aviv. Parecía que ese partido transformaría en realidad el peor temor de los dirigidos por Guus Hiddink: no poder clasificarse a la Eurocopa pese a haber realizado una gran campaña. Inglaterra tenía las mejores cartas en la partida, ya que apenas necesitaba un empate en casa ante Croacia, líder del grupo que ya se había asegurado su lugar en la cita continental.

Todo estaba a pedir de los británicos. Bueno, casi todo, porque el impredecible fútbol siempre esconde un comodín. Eso fue lo que sucedió esta vez. El desenlace más inesperado hizo su aparición en el momento justo y en un sitio legendario: Wembley. Los cálculos previos al partido no sirvieron de mucho, Croacia ganó por 3-2 y demostró que no iba a regalar el encuentro a su rival de turno. Mientras tanto, Inglaterra se topó con la mayor debacle futbolística de los últimos años, comparable a la clasificación fallida al mundial de 1994.

El conjunto croata salió al campo de juego con mucho más compromiso que su rival. Tan solo un cuarto de hora le alcanzó para ponerse dos goles arriba en el marcador, con tantos de Niko Kranjcar e Ivica Olic. Inglaterra entró en pánico y el partido se hizo desordenado, impreciso y bastante aburrido. Ya iniciada la segunda mitad, la situación comenzó a cambiar nuevamente. En menos de diez minutos, los dirigidos por Stephen Mclaren equilibraron el resultado. Frank Lampard abrió el camino convirtiendo un penal y Peter Crouch fue quien devolvió la alegría a los espectadores. El pensamiento en las gradas era que todo había sido un gran susto, pero nada más que eso. Como suele ocurrir, las ideas se desvanecen rápidamente ante una acción inesperada. El reloj marcaba 77 minutos, esa fue la hora señalada para que Mladen Petric se pruebe el traje de verdugo. El croata batió la resistencia del arquero Carson y las nubes negras estallaron sobre el cielo de Londres. Ya no había tiempo para más. El fracaso pronto quedaría consumado. El resto de los clasificados en la última jornada

Portugal
El empate en cero ante Finlandia otorgó a los lusitanos el pasaje a la Eurocopa.

Turquía
Después de haberle ganado a Noruega de visitante en la penúltima jornada, los turcos tenían la clasificación en el bolsillo. Su único deber era vencer a Bosnia en casa. El partido terminó 1-0 y este conjunto cumplió su objetivo.
Los nórdicos golearon 4-1 a Malta, pero no les alcanzó.

Eliminatorias sudamericanas

>>> El invicto de Argentina encontró su fin en Bogotá. La albiceleste jugó casi todo el partido con uno menos por la prematura expulsión de Tévez. Logró ponerse en ventaja a través de Messi, pero Colombia reaccionó en el segundo tiempo y dio vuelta la historia, con un golazo de Bustos de tiro libre y otro de Moreno.

>>> Uruguay hizo un gran partido en su visita a San Pablo, pero terminó pagando muy caro sus escasos errores y se fue con un triste 1-2.

>>> Luego de un pobrísimo arranque —con dimisión del entrenador incluida— Ecuador resurgió y vapuleó a Perú por 5-1.

>>> Bolivia tenía una posibilidad muy firme de obtener su primera victoria. Estuvo tres veces en ventaja sobre Venezuela y no pudo aprovecharlo. El marcador final fue un espectacular 5-3 para la vinotinto, en un partido plagado de horrores defensivos.

5 comentarios:

cityground dijo...

Inglaterra fatal ayer y toda la fase de clasificación, pero no estoy muy de acuerdo con la "gran campaña" de Rusia, fallo el dia clave en Israel y ayer gano de manera un poco lastimosa a Andorra, ha sido un pelin menos mala que Inlgaterra, ademas Israel al final ha empatado con Inglaterra y se ha quedado a solo un punto de los rusos.

Del resto Portugal domino mucho pero sufrio, le falta un delantero de primer nivel, Finlandia lo mejor que tiene es la defensa, es complicado hacerles goles.

En Turquia le tienen que hacer un monumento a Nihat, sus dos goles les ha valido la clasificación.

Suecia paso sin ninguna brillantez.

En esta fase de clasificacion las selecciones grandes han estado bastante flojas en mi opinion, Alemania empezo muy fuerte pero esta temporada los resultados son flojos, Holanda bastante ramplona, Francia e Italia pasandolas canutas.
Por contra la mejor selección en esta fase de clasificacion ha sido la actual campeona Grecia, que ha arrasado en su grupo.

Mauricio dijo...

Para el llanto lo de Inglaterra. Salio peor el remedio (McLaren) que la enfermedad (Ericsson)

cityground dijo...

En sudamerica, Peru, despues de empatar a Brasil, hizo el ridiculo en ecuador (que resurgio), asi es imposible ir al mundial.

venezuela ya esta con seis puntitos, despues de la remontada a Bolivia, que juega bien al ataque pero es horrible en defensa.

Paraguay esta haciendo un arranque muy bueno, como siempre un equipo muy competitivo, estos años se ha convertido en el tercer equipo de sudamerica por su regularidad.

Aun queda mucho pero va a estar interesante la eliminatoria.

Martín dijo...

Uf, lo de Peru lo segui en directo, que bochorno ver caer gol tras gol...:-(

Por cierto, un merito enorme lo de Finlandia, a un gol tan solo de la clasificacion, hubiera sido historico, una lastima...

Garrincha dijo...

Rusia se dibuja como perita en dulce, pero bajo el mando de Hiddink y tras lo sucedido con Grecia en la pasada Euro, tanto a los rusos como a cualquier otro les guardo un respeto enorme.

El 2 de Diciembre será el sorteo, a ver que nos depara.

Del resto de sucesos, mal Basile en el partido de Argentina, no supliendo uno de sus ¡¡¡3 medioscentros!!! por un delantero tras la expulsión de Tévez, facilitando mucho el trabajo a Colombia, que tomó el guante y aprovechó para atacar con todo para llevarse la victoria.

Sorprendente lo de Ecuador, se nota que debían estar mal con Luis Suárez, y tremenda Paraguay, que por si había dudas parece que para este Mundial también clasificará.

Un saludo!!