El otro sábado (un repaso tangencial por la jornada sabatina)

Preparaos para un viaje alrededor del mundo futbolístico, en busca de partidos, goleadores y detalles que no serán precisamente noticias hoy. Y es que no pretendo hablar aquí de lo que fue el derbi barcelonés, ni el duelo entre milanistas y juventinos , ni de casi ninguno de esos encuentros de cierta categoría que se disputaron ayer, sino ir picoteando por aquí y por alla, en lugares extraños o ligas semiclandestinas, para rescatar del olvido a algunos de los “triunfadores” de la jornada, ellos se lo merecen tanto como Ronaldo y compañía…Asi que no os extrañe si en la liga escocesa ignoro lo que hicieran celtics o rangers para centrarme en el Falkirk

Y empezamos en los Países Bajos, allí se disputo un duelo por todo lo bajo, entre el Willem II y el Excelsior de Rótterdam. Y lo destaco porque el Willem, que en los doce encuentros anteriores había logrado solo seis goles a favor(todos en casa, aun no marco fuera), se desmeleno, y logro en 90 minutos el mismo numero de dianas, igualando en la tabla a su rival y saliendo del descenso, un 6 a 0 que sentaran bien al equipo de Tilburg.

Desplazándonos hacia el sur, no demasiado lejos, en Lille, podríamos haber asistido al gol de Patrick Kruivert con el Lille, en el empate a uno contra el Marsella. A destacar también como en el derbi de proximidad entre Monaco y Niza se dejaron todo para el final, en los últimos cinco minutos primero se adelanto Koller para el equipo del principado, empatando Laslandes para el Niza.

En Escocia lo mas interesante fue la victoria , en otro de esos partidos entre clubes en la parte baja de la tabla, del Farkirk sobre el Saint Mirren por 1 a 5, encuentro en el que sobresalió, con dos goles, el portugués Moutinho.

En Austria, en uno de los resultados mas negativos de la jornada(ya Chimo, para ti no…), el Rapid se dejo buena parte de sus opciones al titulo a caer en casa por 1 a 3 frente al equipo del toro rojo, el Salzburgo, donde volvió a marcar Zickler, el que fuera delantero del Bayern de Munich durante muchas temporadas. También perdió en casa por la mínima el Benfica ante el Oporto, dejando el camino expedito a la escuadra portuense para volver a hacerse con el titulo, ante la ausencia de competencia por parte de los otros grandes. En la 2º austriaca, victoria por 5 a 0 del Kapfenberg, líder y claro candidato al ascenso.

Hacemos una pequeña parada en Croacia, donde el Zadar arraso por 4 a 0 al Medjimurje, farolillo rojo de la liga,con hack trick del bosnio Zelimir Terkes, que le convierten en el tercer máximo goleador de la liga, con 11 dianas.

En Ucrania el partido de la jornada, al menos en cuanto a tanteo, fue el 5 a 2 del Dinamo de Kiev sobre el Chernomorets Odessa, con los dos goles del equipo de la ciudad del Acorazado Potemkin conseguidos por el internacional peruano Paolo de la Haza.

En la super liga suiza, destacamos dos marcadores, por un lado el 4 a 1 del Neuchatel Xamax sobre Grasshopper, que parece decidido a complicarse la vida, y por otro el varapalo recibido por el colista, Saint Gallen, un 2 a 7 por parte del Young Boys de la capital helvética, con cuatro goles del veterano capitán Hakan Yakin(ante uno de sus muchos exequipos, por cierto).

En la siempre interesante liga chipriota, el Anorthosis sigue manteniendo su liderato, a pesar del empate de ayer, aunque el partido mas destacable fue la derrota de Omonia en casa frente a Enosis Neon Paralimni, que se coloca segundo en la tabla.

En la liga búlgara muy distinto fue el desenlace de los encuentros de los dos equipos de Plovdiv, mientras el lokomotiv vencia a domicilio al colista con tres goles de Kamburov(máximo goleador de la liga bulgara en dos ocasiones, y vuelto a casa después de su aventura en tierras de Dubai), el Botev era humillado por el Litex Lovech, al recibir media docena de goles, equipo que cuenta con dos de los tres pichichis actuales de la liga, Beto y Popov, que ayer mojaron.

En la liga eslovena, el internacional húngaro Jozsef Sebok logro un Hack trick para su equipo, el Nafta, en la victoria por 4 a 2 frente al Ivancna Gorica, el ultimo de la liga.

En la championship inglesa, derrota sobre la bocina del líder en campo propio, el Watford, tras lograr igualar en el 87 el tanto inicial del Bristol, vio como en el 90 este volvia a adelantarse, ya definitivamente, igualando en mucho los primeros lugares(7 equipos en seis puntos). Gran victoria también la del Blackpool sobre el Queens Park Rangers, con otro gol en el descuento, que hace que el equipo londinense sea el que se quede en descenso.

En la first escocesa, sigue el duelo por el ascenso entre Hamilton y Dundee FC, ambos lograron el triunfo en sus respectivos encuentros, dejando a sus rivales mas próximos a mas de diez puntos(en solo 15 jornadas).

En la tercera del mismo país, destacar dos partidos gemelos, en los que los visitantes se alzaron con la victoria por 3 a 4 tras remontada previa, el Elguin sobre el Albion y sobre todo el Forfar, ultimo clasificado, sobre el Arbroath.

En la liga galesa, el Llanelli igualo en el liderato al New Saints, tras el empate a cero de este y su victoria por 4 a 0 frente al Connah's Quay Nomads (impresionante nombre, voto a brios…). En la misma competición, también logro un 4 a 0 el Aberystwyth Town frente al Caernarfon.

En la regional norte alemana, la mas dura de las dos tercera alemanas, victoria del Dinamo de Dresde por 4 a 1, empate del Magdeburgo en casa, y dolorosa derrota local del Fortuna Dusseldorf , por 0 a 1, con un gol en propia meta en el minuto 87, y frente a un rival, el Union Berlin, que jugaba con 10 desde el final de la 1º parte.

En la FA Cup, el Exeter city no pudo continuar en liza al caer frente al Bury, ridículo del Notts County al caer con un rival de 6º, que le derroto en casa, al igual que le sucedió al Bradford city frente al Transmere rovers, apabullante Bristol Rovers, con un 5 a 1 sobre ell Rushden&Diamons, de la conferencia, buen empate del Oxford frente al Southend, que le lleva al Replay, y victoria del Dag&red sobre el Kidderminster Harriers.

Nos vamos a hacer las américas, comenzando con la sonrojante derrota del River Plate, 4 a 0 que le endoso un modesto Olimpo, como también bastante deprimente(no es nada personal Garrincha) el partido Huracán Racing, tres goles para el globito, tres expulsados para los del cilindro, claudio lopez, franco sosa y Maximiliano estevez.

Y para finalizar, acudimos al Libano, donde el Al Ahed le hizo un siete al Trables, con tres del internacional Hassam Maatauk. Y creo que esto es todo por hoy…

Ah, si, que Milan y Juve y Espanyol y Barça empataron…

1 comentario:

cityground dijo...

Siguiendo con partidos un poco raros, el viernes vi por internet la segunda parte del apasionante partido de la FA CUP entre Horsham (Ryman League) y el lider de la league One el Swansea, al final empate a uno y el modesto forzo el replay ante la alegria de los jugadores y aficion. Me lo pase muy bien viendolo, campo embarrado, lucha sin tregua, el portero local haciendo el partido de su vida, y al final de penalti el sorprendente empate para el Horsham.

Quien me iba a decir que un viernes por la noche acabaria viendo al Horsham, que hasta el jueves ni sabia que existia, ahora lo seguire esta en la misma categoria que el AFC Wimbledon.