Ultima jornada de la UEFA

Con los últimos partidos ya concluidos, vamos a analizar que nos va a deparar la jornada final de los grupos de la UEFA, que clubes están clasificados, cuales cuentan con opciones y que otros están ya descartados.

En el grupo A tenemos ya al Everton clasificado para la siguiente ronda como primero de grupo, tras contar sus partidos por victorias. En el ultimo, al vencer al campeón ruso, el Zenit, deja en el aire el pase de este, pues a pesar de ser segundo, ya jugo sus cuatro encuentros, con lo que se encuentra a merced de los resultados de la ultima jornada. Sobre todo tras la remontada en los últimos minutos del Nuremberg sobre el AZ holandés, merced a los dos goles conseguidos en el 83 y el 85 por el eslovaco Mintal. En la última jornada el AZ recibe al Everton, que no se juega nada, y el Nuremberg viaja a Larissa, con el equipo griego eliminado y sin puntuar. Si ambos obtienen el triunfo, el Zenit se queda fuera.


Pasamos al B. Tras los resultados de la jornada, con los triunfos de Panathinaikos y Atlético, ambos consiguen la clasificación, y solo queda decidir el puesto, algo que dirimirán entre ellos en el partido del Calderón. Por el tercer puesto lucharan Aberdeen y Copenhague en tierras escocesas, un empate le basta a los daneses. El Lokomotiv de Moscú ya puede descansar tranquilo, tras su eliminación.

En el C, el Villarreal es el único que tiene sitio fijo en 16º, tras derrotar al Elfsborg (que quedo descartado). En la ultima jornada, la Florentina lo tiene fácil al jugar en casa contra el Mlada Boleslav, al que solo le vale ganar, mientras el AEK recibe al Villarreal, con muchas opciones de clasificar(les vale con el empate para asegurar su pase).

El D tiene ya dos clasificados, Hamburgo y Basilea(Adoro la camiseta de este, por cierto, si alguien desea regalarmela…), que en el último partido en Alemania se juegan nada más que el orden, con un empate el conjunto hanseático se asegura la 1º plaza. Por su parte el Brann noruego podría perder su tercera plaza, dependiendo del resultado entre Rennes y Dinamo de Zagreb.

Vamos al E, donde ya esta confirmados los tres conjuntos que pasan a los encuentros de 16º, tras las eliminación de sparta de Praga y Toulouse. Solo queda definir los puestos exactos, con el Spartak de Moscú como máximo favorito para la primera plaza, a expensas del Zurich, mientras el Bayer Leverkusen necesita la victoria para mejorar posición.

Y mientras en el E todo esta decidido, en el F nos encontramos la situación contraria, lo único seguro es que el Estrella Roja (quien le ha visto y quien le ve) ya quedo descalificado. El Bolton con 6 puntos es el líder, pero al no jugar en la ultima jornada, puede ser adelantado por varios equipos (podría darse incluso un empate a 6 puntos entre cuatro equipos). El Braga lo tiene bastante bien, al jugar en casa ante el equipo Yugoslavo, mientras el Bayern de Munich (mediocre su trayectoria hasta ahora) lo tiene todo a su favor, al jugar en casa frente al Aris griego (que por otro lado, también depende de si mismo para meterse).

Llegamos al grupo G. Por un lado nos encontramos al Tottenham clasificado (segundo seguro, ya que o bien Getafe o bien Anderlecht le adelantaran, al enfrentarse entre ellos), mientras por un lado tenemos a un Getafe que lo tiene muy sencillo para pasar, y un Anderlecht que también lo hará, incluso perdiendo, si el Hapoel no es capaz de vencer al Aalborg danés.
Por ultimo, el grupo H, nos deja a dos equipos que jugaran los 16º, El Girondins y al Helsingborg sueco, mientras por la última plaza tenemos un duelo greco turco, con ventajas para los helenos, que se enfrentan en casa al Burdeos, mientras el Galatasaray recibe como local al eliminado Austria de Viena.

Estoy deseando que termine esta fase de grupo y podamos llegar ya a lo verdaderamente importante(y sobre todo, cuando sepamos ya que equipos disputaran el titulo, que aun faltan los descartes champions...)

Cuando establecieron este nuevo modelo de competición reconozco que pensé que podía ser buena idea, que daba a los equipos la posibilidad de asegurarse la disputa de mas partidos, pero ahora…por un lado creo que la competición seria infinitamente mas divertida y seguida a eliminatoria directa, por otra parte me parece de risa lo de que ahora, en 16º, vayan a entrar a la competición los 3º de la champions, es despreciar la competición, quitarle categoría y caché. Y es una pena, porque la UEFA se merece mucho más, podría ser un torneo apasionante, como lo era antiguamente…(y no es porque mi Sevilla la haya ganado los dos últimos años, que estos problemas que cito ya existían entonces).

4 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

En el grupo B el Nuremberg tiene facil la victoria pero los rusos no lo tienen facil ante el Everton pese a estar este clasificado, aunque claro que pueden ganar. En el grupo B espero y creo que pase el Copenhague, me gusta Allback, quiero seguir viendole en la UEFA! Sorprendente lo del Lokomotiv, sin opciones mientras si las tienen los escoceses a partido único. En el C espero que pase el Dinamo de Zagreb, creo que pasaran estos. me sorprende lo del Estrella Roja en e E y lo flojo que lo ha hecho el bayern en esta UEFA donde todos pensabamos que arrasaria. En el grupo G esperemos que pase el Geta! Me alegro de que el Helsingborg este clasificado, nuevo golito de Larsson, pero que gran jugador! ¿Qué opinas de este Helsinborg?, lo que le he visto, me ha agradado bastante

Saludos

Mauricio dijo...

Yo tambien hincho por el Helsingborg. Aguante Larsson!!!!

Y lo del Bayen München, inconcebible. Creo que todos esperabamos que arroyaran a sus rivales.

Pavlo dijo...

De lo que se ha visto hasta ahora, me parece que los favoritos son Villarreal, Atlético y Bayern. A estos 3 se suma algún grande que quede 3º en la fase de grupos de Champios. Cuidado con Liverpool.

Garrincha dijo...

Que bajón ha pegado el Bayern en los 2 últimos meses. En la Bundesliga parecía que arrasarían y sin embargo W.Bremen, Hamburgo y B.Leverkusen están más que cerca. Y en la UEFA tienen una victoria en 3 partidos, lograda en cancha del Estrella Roja in extremis.

No sé, esperaba más de ellos, quizás si se la pegan en las eliminatorias ya no sea tan sorprendente.

Un saludo!!