Desde un lugar de golfo(La Final)

Que sea olvidadizo, vale, pero que el olvido me dure dos meses…merezco ser juzgado y condenado duro, muy duro, a escuchar las obras completas de David Bustamante, o peor, a visionar de forma ininterrumpida todos los amistosos jugados por la selección desde la época de Santamaría…

Si, tal vez nadie merezca ese castigo…todo esto viene a que hace dos meses, os hable de la competición que se había ido desarrollando en la zona del golfo entre los equipos de los países de la zona, el campeonato de clubes del golfo(que creo que es la traducción correcta, no la que le di antes). Para su conclusión, tan solo quedaba la final, que se iba a disputar a doble partido, los días 24 y 31 de diciembre…del año pasado.

Esos días uno no estaba para demasiado fútbol, cierto, pero la realidad es que me olvide completamente de tan interesante torneo, y no fue hasta ayer, cuando hice memoria…así que, mejor tarde que nunca, os comento al menos cómo se desarrollo la ronda final.

Como recordareis, los dos rivales implicados eran los Saudíes del Al Ettifaq y uno de los representantes de los Emiratos Árabes Unidos, el Al Jazira.

En primer partido, el local, Al Ettifaq, logro un claro 2 a 0, ambos conseguidos en la segunda parte(minutos 61 y 94), por el delantero saudi Saleh Basheer, internacional con su país (por ejemplo fue el autor de dos de los 7 goles que le endoso Arabia Saudi a la India hace año y medio). Para que os hagáis una idea de sus virtudes futbolísticas, os dejo un video que recoge sus mejores actuación para el Al ettifaq.



Según las crónicas del encuentro, el resultado no fue precisamente justo, el Segundo gol de los saudíes fue conseguido mientras el Al Jazira estaba volcado sobre la meta del Al Ettifaq. A pesar de todo, parecía que la cosa estaba hecha…

Todos hemos visto esas películas deportivas donde para mantener la tensión, lo que tiene que suceder pasa justo en el momento decisivo, para que la emoción se desborde. El típico Home round de ultima hora en un film de béisbol, el triple sobre la bocina, el gol en el descuento, tras remontada…

Pues todo esos son zarandajas, al lado del dios del Fútbol al que le dio por guionizar este partido.

En el minuto 11 de encuentro, el marfileño Tony consiguió el 1 a 0 que reducía las diferencias, pero...a pesar de sus ataques, no consiguieron los de Abú Dhabi igualar la eliminatoria…hasta el minuto 95 de encuentro. En el mismo minuto, sus rivales se habían quedado con un jugador menos, por expulsión del defensa Rashid Raheeb.

Prorroga pues. Y en la misma, minuto 101, marca el Al Jazira su tercer gol, que le daba el titulo. Pero... a punto de pitar el arbitro, en el ultimo minuto de la prorroga, el saudi Sayyaf Al Bishi lograba en 3 a1. Y empezaban los líos, porque mientras las reglas del torneo dejaban claras que los goles obtenidos en la prorroga no contaban para la regla de goles obtenido en campo contrario, el presidente del Etiffaq, Abdul Azziz El Dossari, insistía en lo contrario, insistiendo en que habían ganado el titulo, y que no era necesario los lanzamientos de Penalti. A pesar de todo, y de la acusación de juego sucio por parte de los dirigentes saudíes, se acudió al punto de penalti. Y allí, en una dramática serie, y tras veinte lanzamientos (entre ellos, el lanzado y convertido por Cocu), el Al Jazira se hacia con el titulo, por primera vez en su historia, por 7 a 6.

Es el primer titulo internacional de la entidad, y el segundo de su historia(ambos conseguidos el mismo año), parece que estamos ante un equipo en crecimiento…y con mucha pasta.

Para terminar, os enlazo los tres goles obtenidos en la vuelta de la final por el Al Jazira, para que os fijéis en el ambiente y las celebraciones de la zona.

Este es el primer gol.


El Segundo.


Y el tercero.


5 comentarios:

Mauricio dijo...

Vamos Martín, es cierto que llega algo tarde el post, pero no es para tanto. Talvez por seguir a cierto equipo de Honduras merezcas la penitencia de escuchar al tal bustamente, pero no por el retraro en el post.

Por otra parte, impresionante el estadio y todos esos tipos vestidos con sus tunicas y demas indumentaria.

olhadolh dijo...

Hola me gustaria ponerme en contacto con garrincha, mi email es hookerlh@hotmail.com

Garrincha dijo...

El primer gol está muy bien, pero ese 2º para igualar la final es tremendo, sobre todo en el momento en que se consigue. En el 3º creo que quizá el portero pueda hacer algo más.

En cuanto a lo de las reglas, si así está establecido y los equipos juegan conforme a ello desde el inicio del campeonato es que ya las han aceptado, por tanto no tiene razón el presidente de los visitantes.

Un saludo!!

Javi Saiz dijo...

Menos mal que haces este post, no podía dormir pensando en que habría sido de este torneo jejejeje. En serio, con el ritmo que llevais de actualizaciones no os exijais más, que a la gente normal no le da para leer tanto jejeje.

Impresionante el desenlace, pedazo de segundo gol.

Anónimo dijo...

Escuchar a Bustamante es algo estupendo,majete