Copa Libertadores: el "jogo bonito" de Fluminense arrasa a Arsenal

Anoche como cada miércoles por estas fechas hubo nueva jornada de la Copa Libertadores de América en su fase de grupos. Nada especialmente relevante ya que aún no llegan los cruces ni hay enfrentamientos de gran enjundia, aunque anoche un terremoto con epicentro en Maracaná alcanzó de lleno al brillante campeón de la Copa Sudamericana 2007 , el modesto Arsenal de Sarandí. Y es que este Fluminense dirigido por Renato Gaúcho comienza a dar destellos de lo que puede ser un bloque poderoso, que ya goleó recientemente a su eterno rival (Flamengo) con Thiago Neves como estrella y que pretende afianzarse no solo como la revelación de la actual Copa Libertadores sino como serio aspirante a la corona del Sao Paulo un el Brasileirao que aún no ha comenzado.

El Flu desarboló en todo momento al aguerrido conjunto argentino, siendo su incipiente estrella Thiago Neves el autor de un magnífico gol de tiro libre que abrió el camino de la goleada. A partir de ahí jugadas culminadas con goles a cada cual más bonito para un equipo en el que aparte del joven mediapunta ya mencionado, destacan especialmente el delantero Dodô (llegado de Botafogo), el también punta Washington (ex-goleador de Urawa Red Diamonds japonés), el lateral Gustavo Nery o el interior Gabriel, que jugó una temporada en el Málaga C.F. A continuación el vídeo con los goles del encuentro:



Además se disputaron otros dos choques, que enfrentaron a Sao Paulo con Audax Italiano (resuelto 2-1 para los brasileños con un tanto de Adriano) y a Danubio con Estudiantes de La Plata en el mítico estadio Centenario de Montevideo, donde el “pincharrata” no ha caído nunca en partido oficial. Los argentinos remontaron el tempranero tanto del paraguayo Pedro Irala e incluso se sobrepusieron a la temprana expulsión de Agustín Alayes, para acabar remontando con goles de Verón y E.N.Pérez.

7 comentarios:

olhadolh dijo...

Es de agradecer que alguien en la blogosfera siga este torneo. Gracias por el video, magnificos goles.

La Caldera del Diablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín dijo...

Como comentas, golazos(la jugada del tercero, el tiro del cuarto...impresionantes).

Por cierto, que el autor del cuarto, es gemelo a Denilson...

Christian dijo...

yo vi el santos - chivas del martes... No hubo golazos, pero fue un partido interesante. Bastantes errores defensivos y un Santos que sigue pagando con leao la herencia de luxemburgo. Me gustó mucho el centro campista brasileño guerreiro, apuntatelo, Domin.
Ya que hablaba de Luxemburgo, y como me he salido ya del tema de tu post, pues me salgo del todo. Aprovecho para destacar las opciones del Palmeiras. A pesar de Wanderley, hay equipo para hacer algo importante. Ese Valdivia no tiene precio.

un abrazo, crack.

tambien es curioso lo de Adriano. Un dia la caga, y tres mas tarde marca, asi funciona el ex emperador

Estoja dijo...

Muy buenos los goles. Por cierto Garrincha, creo recordar que Leo Biagini estaba en la plantilla del Arsenal, ¿sabes si está teniendo minutos?

Pablo G. dijo...

Veo que también sigues como yo la Libertadores. menudo golazo hizo Villanueva el otro día también. Y de Brasil, me soplaron el otro día que siga de cerca a Marcelinho del Corinthians. Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

vaya goleada!!! Maracaná asustó a los argentinos. Un abrazo.