River-Racing: a romper con la paternidad

Este domingo se disputa en Argentina el duelo entre clásicos más desnivelado en cuanto a historial, con clara “paternidad” (como les gusta decir a los hinchas argentinos) a favor de River, cuyo rival es Racing Club, una Academia en las horas más bajas de los últimos años, que ya es decir.

River Plate llega en buen momento tras su último triunfo en la Libertadores, mientras en el campeonato local pugnan con Boca por arrebatarle el liderato al hasta ahora sólido Vélez Sarsfield. Eso sí, si bien los resultados están acompañando no es menos cierto que Simeone aún no tiene el plantel totalmente definido. Al equipo le acompaña cierta sensación de encontrarse aún en fase de pretemporada y no acaba de encontrar un buen patrón de juego, aunque la pegada de sus principales jugadores está manteniendo al equipo en una buena dinámica.

Por parte contraria, la Academia llega al Monumental con el peso de un inicio gris (dos empates y tres derrotas en 5 partidos), que se suma a la terrible amenaza de una promoción que nos quita el sueño a los hinchas de Racing. Para este Clausura el conjunto que dirige M.A. Micó ha recuperado a Maxi Moralez (cedido por el FC Moscú), la última figura salida de la fructífera cantera blanquiceleste, aunque su rendimiento aún no se asemeja al mostrado en su anterior marcha unos meses atrás. Él es solo la punta del iceberg de un conjunto lleno de pibes (Yacob, Matías Sánchez o Mercado son algunos de los más destacados) y algún que otro veterano en su recta final (como Facundo Sava, el arquero Campagnuolo o el chileno Reinaldo Navia), en una rara mezcla que si bien no tiene categoría para devolver a Racing a los días de gloria si debería tenerla para tener al equipo mucho mejor clasificado.

Así pues, a los sufridos hinchas racinguistas no nos queda otra que sufrir el domingo para lograr un resultado decente que nos aleje del fantasma de la promoción, cosa bastante complicada no ya por el estado actual del rival, sino por el pésimo momento propio, más aún lejos del Cilindro.

Para los que deseen seguir el partido en directo, en domingo en Sportmania lo retransmitirán desde las 21:10h.

2 comentarios:

cityground dijo...

En Argentina siempre me ha gustado Racing, y ahora con todos los problemas que tiene aun mas, ojala demos la sorpresa en el monumental pero lo veo difícil, pero hay que salvarse como sea.

chimoeneas dijo...

no conocía esa "paternidad"...
me alegro de que seamos varios los que "penamos" con racing. al menos si desciende no será responsabilidad mía.
vamo' la acadé!