Alpha Ethniki: tres aspirantes y un solo trono

Este año la superliga griega (Alpha Ethniki) se muestra más apasionante e igualada que nunca, con los 2 grandes clubes atenienses en busca de un título que desbanque al Olympiakos y que los corone en el mejor año del fútbol nacional de clubes en el concierto europeo en mucho tiempo.


Y es que por primera vez en los últimos años parece posible que algún club rompa la insultante hegemonía del gigante del Pireo, vencedor de todos los campeonatos desde la temporada 96-97, con la única excepción de la 03-04, que se llevó el Panathinaikos.

Precisamente son los de casi siempre, el Olympiakos, los que lideran la tabla a falta de 3 jornadas para el final con 61 puntos, quedando segundo el Panathinaikos con 60 puntos, y tercero con 59 el AEK, que se enfrentaró la pasada jornada al líder consiguiendo una victoria apabullante por 4-0.

Así, alcanzamos la recta final (apenas restan 3 fechas) con el Panathinaikos de Salpiggidis, Papadopoulos, Víctor, F.Conceiçao o Sotiris Ninis (la gran promesa nacional que ha tenido un mal año debido a las lesiones, por lo que su club optó por mantenerlo en el equipo filial para no forzarle) a un solo punto de la cabeza, teniendo dos de sus partidos fuera de casa, eso sí, ante rivales que no se antojan complicados como el OFI de Creta y el Kalamaria, recibiendo entre medias al Aris de Salónica, un contendiente difícil.

El tercero en discordia, el AEK de los ilustres Rivaldo, Julio César o Lyberopoulos, que ocupó durante todo el tramo inicial de la temporada el primer lugar, tendrá que recibir al Ergotelis, visitar al PAOK de Salónica y finalizar en casa contra el Asteras Tripolis, un equipo digno de estudio pues ha pasado de jugar en quinta división en 2003 a ocupar la quinta posición en la primera división helena en apenas un lustro, siendo además esta la primera vez que participa en la máxima categoría.

Finalmente, el puntero y actual campeón Olympiakos recibirá al Larisa, rendirá visita al Xanthi y pondrá punto final a la temporada en casa ante el Iraklis, por lo que tiene todo a favor para reeditar una vez más el título. De este modo, vemos como los 3 contendientes tienen un calendario parecido, e incluso si cabe más fácil para el líder Olympiakos.

En las próximas semanas estaremos atentos a la resolución del campeonato griego, que este servidor desearía que obtuviese el Panathinaikos, una de mis debilidades personales.

9 comentarios:

cityground dijo...

Coincido contigo Garrincha, también voy con el Panathinaikos, mi equipo griego preferido desde que lo vi jugar una semifinal de la Champions contra el Ajax.

Creo que la liga griega ha mejorado estos últimos años, ahora es bastante interesante. Por cierto, en la clasificación de la pagina de la Uefa sale primero el Olympiakos, ¿quién es el líder en verdad?.

El dominio del Olympiakos estos años ha sido insultante, si la ganara el olympiakos solo me alegraría un poco por Kovacevic que ha realizado una temporada extraordinario, que bien nos hubiera venido a la Real este año.

El AEK no me dice nada, ademas ya no esta Serra Ferrer, Rivaldo sigue marcando sus golitos pero ya se le notan los años.

Podrías hacerle un reportaje al Asteras Tripoli, tiene merito lo que ha hecho, hasta este año no lo había escuchado nunca.

No, gracia a vo´ dijo...

Buen repaso a la recta final de la liga griega!
No estaba al tanto de la hegemonia del Olympiakos en estos últimos años.
Veremos que pasa en estas tres fechas!

Saludos,

Migue

Garrincha dijo...

@ City

Muchas gracias, ya lo he modificado pues estabas en lo cierto y tras las comprobaciones pertinentes el Olympiakos es líder, con 3 puntos más de los que le había asignado mi página de cabecera, y por tanto yo.

Una lástima para nosotros, pero aún hay esperanzas. Y sino, al menos la temporada actual ha sido mucho mejor para los verdes que la anterior.

Por otro lado, si tengo tiempo en breve haré algo sobre el Asteras Tripolis, también desconocido para mi hasta hace muy poco.

@ No,gracia a vo'

Lo del Olympiakos más que hegemonía ha sido una dictadura irreprochable, que veremos si se prolonga o alguien lo desbanca.

Un saludo!!

Martín dijo...

Lo mio es curioso, aunque me gusta el nombre de olimpiakos, y visten de rojo y blanco, me tira mucho mas el Panatinaikos(a pesar de ser verdes...).

Círculo Sports Radio dijo...

el futbol griego ha incorporado a su presente liga jugadores argentinos, brasileros, de europa reclutó a varios buenos jugadores. En fin, es bueno que otras ligas de menor renombre en europa adquieran importancia.



abrazo y visita circulo sports

Admin dijo...

me encanto el blog! propongo un intercambio de links! ya me diras algo en una entrada de mi blog!

www.elfutboldecedric.blogspot.com

chimoeneas dijo...

qué curioso, aquí todos "tifamos" por panathinaikos. será porque somos gente de bien y con su dinerillo (y menudo ambiente había en el apostolos).
bonito resumen!

cityground dijo...

Somos unos gafes de narices, el Panathinaikos perdió por 4-1 con el OFI Creta y ganaron el Olympiakos y el AEK, así que otro año que los verdes no ganan ningún titulo.

El Olympiakos gano en el descuento, ¿la suerte del campeón?.

chimo, si el panathinaikos ganara siempre seguro que seria del olympiakos, no me caen muy bien los que ganan casi siempre como el Madrid o el Barca.

Mauricio dijo...

jajaj vamos a tener que poner una regal en el Cafe que impida hablar de algún club de los "nuestros" cuando se este jugando algo importante.

Eso si, yo no soy del panatinaikos...ni de nadie en Grecia. Solo Aguante Rivaldo!!!