Bundesliga.2: El Kaiserslautern no se resigna a su suerte

Hace escasos minutos el Kaiserslautern de Martín ha vencido en casa a uno de sus rivales directos por la permanencia, el Ausburg, en partido adelantado de la 29ª jornada de la Bundesliga.2, apurando sus opciones de salvación ante el negro panorama que se le presenta.

Y es que los Diablos Rojos que dirige el noruego Kjetil Rekdal son 15º en un campeonato con 18 equipos donde los 4 últimos descienden de categoría, por lo que no hay que echar demasiadas cuentas para percatarse que nuestros protagonistas se encuentran ocupando la primera plaza del descenso, esa que separa la salvación del infierno.

Los tantos del partido han sido anotados por Bohl y el canadiense Josh Simpson, ambos en la primera mitad, certificando una victoria tan justa como necesaria para las aspiraciones del histórico club de Renania-Palatinado. La postrera expulsión del defensor Kotysch cuando el partido entraba en su tramo final no supuso impedimento alguno para la victoria del Kaiserslautern.

Tras este importante espaldarazo, ahora afrontan cinco finales a vida o muerte con un margen de error mínimo, quizá inexistente en función de lo que hagan sus rivales. Su calendario es bastante complicado, pues aunque juega tres de los partidos en el Fritz-Walter Stadion, deberá jugar contra algunos de los primeros clasificados como el Mainz y el Colonia, ambos jugándose el ascenso a la Bundesliga.1 y que hoy han derrotado a sus respectivos rivales sin demasiadas complicaciones.

Desde aquí le deseamos toda la suerte posible al Kaiserslautern, para que este año se salve y en breve volvamos a verlo en la máxima categoría en todo su esplendor.

8 comentarios:

chimoeneas dijo...

lo tiene difícil, pero habrá que ver. por suerte, en el siguiente escalón hay varios equipos con los mismos puntos.
al menos, el colonia está ahí en el ascenso... aunque debería estar luchando por la uefa...

Martín dijo...

Nada, no lo veo, son cinco puntos, a falta de 5 jornadas, cuando faltaban muchas mas, y estabamos a 3...en lugar de mejorar, empeoro la cosa. Simplemente hace falta un milagro(bueno, ahora dos, despues de haber escrito tu un post sobre el...ji,ji,ji), y no creo en milagros...:-(

cityground dijo...

Esta muy difícil pero aun esta vivo, ademas a 5 puntos tiene a dos equipos el Osnabruck y el Augsburg.

Sobre el Colonia, importante victoria y a ver si pincha mañana el Hoffenheim. Va a estar bonita la lucha con freiburgo, Mainz y Greuther Furth, el Borussia si gana mañana lo tiene muy bien.

Ariel dijo...

Sinceramente lo veo demasiado complicado. Debe remontar muchos puntos en muy poco tiempo y ante rivales de peso.

Ojalá pueda hacerlo. Es un equipo que me cae bien y merece estar en la elite.

Saludos

Mauricio dijo...

Muy a mi pesar, debo decir que le cayó la maldición del Panathinaikos y el Cluj...pobrecitos.

Anónimo dijo...

Ojala se salven. Estuve viendo a España en el pasado mundial en ese estadio y es impresionante: un aforo de casi 50.000 en una ciudad con 100.000 habitantes... sin palabras

cityground dijo...

martin, buenas noticias para el Kaiserlautern, al Koblenza le han quitado 8 puntos supongo que por algún tema económico y ahora solo le saca 3 al Kaiserlautern. Hoy juegan los dos el Kaiserlautern en casa contra el Alemania Aachen y el Koblenza en Paderborn que es colista, así que ya pueden ganar hoy. También juega el Colonia con uno de los de abajo el Erzgegirbe Aue, si gana seguirá en puesto de ascenso.

Si al final de gafes nada.

Martín dijo...

Gracias por las buenas nuevas city, a ver...