Campeonato Paulista: Palmeiras elimina a Sao Paulo en un partido que tuvo de todo

En Brasil, la cuna del fútbol, acaban de vivir un fin de semana apasionante con multitud de clásicos (entre ellos el Botafogo-Fluminense del que hablamos aquí) ahora que los torneos estaduales llegan a su etapa final. Pero aparte del partidazo de Maracaná entre el Fogão y el Fluzão, otro duelo se llevo todos los focos debido a la expectación suscitada por dos conjuntos que sus dos anteriores partidos no habían acabado de la mejor manera posible.

Entrando en antecedentes, en el choque de liga regular del Campeonato Paulista, Palmeiras se impuso por 4-1 a Sao Paulo en un abarrotado Parque Antártica, con 3 goles de penalti, uno de ellos transformado por Denilson, que dijo que no festejaría si marcaba aunque la promesa cayó en saco roto tras una pelea que tuvo con uno de los defensores rivales.

Posteriormente, el día 13 de este mismo mes, ambos clubes volvieron a enfrentarse, esta vez en el marco de las semifinales del mencionado campeonato paulista, con Sao Paulo ejerciendo como local. El Tricolor se impuso en Morumbí por 2-1, con un gol con la mano de Adriano (luego anotaría otro en una contra), quedando todo por decidir de cara al choque de vuelta, nuevamente en terreno de Palmeiras.



En el capítulo final (video sobre estas líneas), el desarrollo del partido e incluso el entretiempo, tuvieron mucho picante: piques constantes, broncas, un apagón, problemas en los vestuarios, expulsiones… y por si fuera poco, Wanderley Luxemburgo en la banda al mando del Verdão. A los 22 minutos el centrocampista Leo Lima lanzó un chutazo desde fuera del área en el que el reputado Rogerio Ceni pudo hacer bastante más, significando el primer tanto para los locales. Hasta ese momento, el control de Palmeiras era absoluto, pues necesitaba ese tanto para lograr la clasificación.

Alcanzado el descanso comenzó el espectáculo: los jugadores del Sao Paulo salieron del vestuario tan pronto como habían entrado. Alguien había vertido alguna sustancia tóxica (según las investigaciones policiales era gas) que no les permitió quedarse en el mismo, por lo que el entretiempo lo pasaron sobre el césped, fastidiados y con la mosca tras la oreja por lo sucedido (ver vídeo de abajo).

Ya en la segunda mitad, Sao Paulo atacaba con todo pero Palmeiras no le perdía la cara al partido, defendiendo bien y saliendo a la contra con velocidad. Luego, un inesperado apagón mediado este período dejó a los jugadores fríos, algo que pronto solucionarían Valdivia y Rogerio Ceni, el primero de ellos provocando a sus rivales y el segundo respondiéndole con una "caricia” sin mayores consecuencias pero que casi origina una bronca, especialmente gracias al animoso Luxa.

Afortunadamente no se dieron más incidentes en el resto del choque, que apenas nos dejó la expulsión de André Dias por los visitantes y el gol de la sentencia por parte de Valdivia (min 85') tras una contra muy bien llevada por Wendell.

Por último, os dejamos con algunas imágenes sobre el vestuario del Sao Paulo, la caricia de Rogerio Ceni a Valdivia y la provocativa celebración de este último tras su gol.



Por cierto, casi se me olvida mencionar que Ponte Preta, que eliminó a Guaratinguetá, será el rival de Palmeiras en la final estadual, a disputar los dos próximos domingos (como el duelo entre Flamengo y Botafogo por el campeonato Carioca).

1 comentario:

Martín dijo...

Asi me gusta el futbol, limpio, sin recurrir a tretas de mal tono, un deporte de caballeros vamos...