Club América y Millos, grandes vencedores de la noche sudamericana

Dos escenarios ardieron anoche de pasión en el fútbol del otro lado del charco, con la Copa Libertadores como principal protagonista, aunque esta vez le hizo un hueco a uno de los clásicos cafeteros (no por nosotros, sino por su procedencia colombiana) más importantes.

Uno de estos escenarios fue El Campín, estadio principal de la capital de Colombia, Bogotá, donde Millonarios y América de Cali se enfrentaban en busca de una plaza para los cuadrangulares finales para los que restan apenas 7 jornadas. La afición Embajadora vibró con la victoria 3-1 de Millos gracias al hat-trick de Ciciliano, que los deja a un punto de su rival, precisamente el que ocupa la última plaza de acceso a la fase final.



Les dejo este vídeo para que vean el sensacional ambiente que se respiraba en las gradas, y el “llamativo” detalle publicitario tras cada gol.

En cuanto a la Copa Libertadores, el gran partido de la fecha se jugó en el mítico Azteca mexicano, con victoria 4-3 del Club América sobre River Plate, que permite a las águilas auparse al primer puesto del Grupo 5, igualados con River y con tres puntos de ventaja sobre la U. de San Martín y la U. Católica.

Tras una primera parte en la que River se fue 0-1 al descanso, el regreso de vestuarios trajo consigo una lluvia de goles que permitió al América respirar con una victoria que los sitúa muy bien de cara a clasificarse, además de aliviar su pésima situación en el campeonato local, donde ocupan un sonrojante último lugar. He aquí las imágenes:



En el Grupo 2, Lanús y Estudiantes igualaron a 3 en un bonito partido con muchas alternativas en el juego y el marcador. El Granate se adelantó pronto con dos goles de Sand y Valeri, aunque el Pincha igualó a los 25 gracias a Desabato y Benítez, quedando ya igualados hasta el descanso. Ya en el 2º tiempo Estudiantes se sobrepuso a la expulsión de Alayes e incluso se adelantó por medio de Fabianesi a los 61', aunque Acosta firmó las tablas definitivas en el 78'. Ambos ocupan los dos primeros lugares de su grupo, con 8 puntos para Estudiantes, 7 para Lanús, 6 para Deportivo Cuenca y 4 para el colista Danubio.

En el Grupo 7 Sao Paulo se impuso 1-0 a Sportivo Luqueño merced a un potente cabezazo de Adriano, que sigue dando síntomas de recuperación a base de goles. Los paulistas lideran en solitario su grupo con 8 puntos por 4 de su rival de anoche y otros tantos de At.Nacional (con un partido menos), cerrando con 3 Audax Italiano, también con un juego menos.

Finalmente, en el Grupo 8 Fluminense venció 2-0 a Libertad con tantos de Cicero y Silva, por lo que pasan a encabezar la clasificación con 10 puntos en 4 partidos, al igual que Liga de Quito, siendo este el único grupo ya resuelto pues Arsenal (3 puntos) y Libertad (sin puntuar) ya no tienen opciones de alcanzar a sus rivales. Ahora solo queda dilucidar entre brasileños y ecuatorianos cual será el primero de la etapa.

3 comentarios:

Garrincha dijo...

Por cierto, se me olvidó mencionar que esta noche se juegan los 3 últimos partidos de esta semana en la Libertadores. Serán Nacional (URU)-Coronel Bolognesi (PER), un partidazo entre Cruzeiro (BRA) y San Lorenzo (ARG) y At.Nacional (COL)-Audax Italiano (CHI).

A disfrutar. Un saludo!

Anónimo dijo...

q buen ambiente si,y que coñazo de publicidad ,a veces tapa la jugada!

Mauricio dijo...

Una decepción total River.