Copa de Campeones de Concacaf: Ya hay finalistas

Quedo definida la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Saprissa de Costa Rica y Pachuca de México serán quienes finalmente disputen la supremacía del área y de paso, el boleto al Mundial de Clubes.

Ambos ya saben lo que es participar en el mundial, pues Saprissa lo hizo en el 2005, quedando en un honroso tercer lugar, mientras Pachuca estuvo recientemente en 2007 con no muy buen suceso.

Pues bien las semifinales se disputaron en las últimas dos semanas. Pachuca recibió a D.C. United en el estadio Hidalgo, superándolo por 2-0 en el juego de ida. Luis Montes anoto en esa ocasión por partida doble para los “tuzos”.

La vuelta se jugo el Miércoles en el RFK Stadium, en la capital estadounidense. Damian Álvarez abrió la cuenta a los 76 minutos, con lo que la serie, en teoría, quedaba liquidada. Sin embargo una tardía reacción de los norteamericanos puso emoción a la serie. Rod Dyachenco a los 85 puso el empate y a los 90 Franco Niell puso al United a un gol de empatar la serie. Pero no había tiempo para más y con algo de angustia el equipo azteca ya esperaba rival.

La otra serie había iniciado en Houston Texas, con un empate 0-0 sin mucha historia que contar.

La vuelta se jugó en el estadio Ricardo Saprissa en San José. Se esperaba que el Saprissa saliera a arrollar a su rival. Pero el juego se volvió trabado en el mediocampo y de pocas opciones. Aun así Armando Alonso logro abrir la cuenta para los locales a los 35 minutos, tras un remate que fue desviado por un defensa.

Nada mas iniciar la segunda parte, Celso Borges tomo un rebote y a los 48 puso el 2-0 con sensacional remate. Hasta entonces el Dynamo empezó a tener algún arresto para buscar algún gol. Pero a los 76, Jairo Arrieta culminó un contragolpe y dio la sentencia definitiva. Los estadounidenses no quisieron arriesgar a salir con más goles y el resto fue un trámite. Lo negativo para los “morados” es que perdieron a uno de sus referentes, Walter Centeno, de cara a la final.

Así pues entre queda todo listo para que el Saprissa reciba en su reducto a Pachuca el 23 de Abril y siete días después se defina al campeón de Hidalgo. Ya les contaremos como acaba todo.

6 comentarios:

Martín dijo...

Dios, que feo es el Gallardo, la proxima vez que pongas su foto, avisa antes, por favor.

Ah, y me alegro mucho de lo del Saprissa, ojala el monstruo morado gane, siento simpatia por los ticos.

RDaneel dijo...

Hola:
Les escribo para contarles que en nuestro blog colectivo http://charlatecnica.blogspot.com iniciamos una campaña para tratar de influir en Fox Sport Argentina, la que transmite la Copa Libertadores para toda sudamerica, pero sus comentaristas lo olvidan de una manera vergonzasa que lo hacen para todos los países y abundan en la exclusiva autorreferencia a Argentina, ignorando al resto de los países y minimisando sus victorias.
En el link que les dejo esta unos pocos ejemplos de lo que afirmamos.
Si quieren pueden colaborarnos.
Saludos
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?83718170&1

cityground dijo...

Espero que gane Saprissa, que fácil derroto al Houston Dynamos.

Los equipos de la MLS otra vez no se han clasificado ninguno para la final y ya son varios años.

Mauricio dijo...

Pues como dije la vez pasada, City. A los de la MLS los agarran luego de 4 meses de vacaciones. Apenas van a completar la 3ra fecha de la liga este fin de semana. más bien bastante hicieron con llegar a semis...

y Martín, lo siento pero era la única foto disponible del tiparraco ese.

Garrincha dijo...

Pues yo le voy a Pachuca, principalmente porque tengo un amigo que detesta los clubes con nombres de extraña sonoridad, como el propio conjunto mexicano, el Huachipato y alguno más jaja.

Ya fuera de bromas, pese a que hace un par de años le fastidió la Sudamericana a Colo Colo, me gustaría que se la llevasen los mexicanos.

Un saludo!!

chimoeneas dijo...

yo también voy con el "monstruo". el escudo y su "liturgia" están muy bien y es un equipo muy "español".

tienen razón: los de fox sports son súper argentinos (aunque creo que es un canal argentino, pero que se emite a toda américa)