Copa Libertadoes: Chivas mantiene la esperanza y Flamengo se clasifica

Jornada con dos interesantes partidos y otro de trámite anoche en la Copa Libertadores, que en esta ocasión su servidor no pudo ver, y bien que le hubiera gustado, especialmente por el duelo del Jalisco.

Comenzamos con el Cienciano – Flamengo del Grupo 4, jugado finalmente en la altura de Cuzco tras rechazar el TAS el recurso interpuesto por los clubes brasileños. El propio Flamengo se demostró a si mismo que los pataleos previos por la situación geográfica de su rival no influenciarían en nada el choque, e incluso se impusieron por un claro 0-3 que los ha clasificado a falta de una jornada, pues encabezan el grupo con 10 puntos, por 9 de Nacional, 7 de Cienciano y 2 de Coronel Bolognesi a falta de una jornada, aunque como su contrincante de anoche y los uruguayos juegan entre ellos, una eventual derrota ante el colista no les afectaría.




Llegamos al Jalisco, donde Chivas estaba obligado a ganar como fuera (y bien que lo hizo) si quería mantener alguna opción de alcanzar a Santos, que todavía está un punto por encima suya pero deberá recibir al Cúcuta colombiano, ya clasificado. Así, este Grupo 6 queda de la siguiente manera: Cúcuta 11 puntos, Santos 7 puntos, Chivas 6 puntos y finalmente San José 4 puntos, con una remota opción de pasar a octavos.



Finalmente, en el Grupo 8 Arsenal derrotó 2-0 a Fluminense en un duelo que solo tenía el honor en juego, pues los brasileños ya estaban clasificados de antemano. Lo mismo sucedió el día anterior entre Libertad y Liga de Quito, con victoria intrascendente para los paraguayos por 3-1.



3 comentarios:

Franchu dijo...

Hola, me llamo Franchu y soy humorista gráfico, te invito a que te pases por mi blog y veas las caricaturas y viñetas de humor gráfico sobre futbol que tengo.

http://comicaire.blogspot.com

¡¡¡ABRAZAZOS Y GRACIAS!!!

Martín dijo...

Pues me gustaria ver clasificarse al Cienciano, por un amigo semicuzqueño que tengo...

Garrincha dijo...

Como hincha de Botafogo y de Peñarol, de ese grupo solo me queda que no pase Nacional, es decir, que pase Cienciano, al que le tengo cierto aprecio pues sobre una goleada de ellos contra Boca (3-0) escribí mi primer post de la Libertadores en este blog, hace un año.

Por lo demás, está bastante difícil pero ojalá clasifique Chivas.

Un saludo!