Copa Libertadores: River arrasa & Ochoa salva a las Águilas

La Copa Libertadores finalizó anoche para los Grupos V y VIII con una sonora goleada y dos históricos peleando un pase que estuvo en vilo hasta el último momento.

Grupo 5: comenzamos en Chile, con la U. Católica haciendo todo lo posible por golear al América mexicano para lograr el pase a la siguiente ronda. Necesitaba imponerse por 3 o más goles, pero murió en la orilla pues quedó a un solo gol de la gesta. El desacierto de los puntas locales, la gran actuación del Memo Ochoa y los postes privaron a la U del pase, que finalmente fue para su contendiente por haber anotado más goles en la fase.




En el otro partido del grupo River Plate goleó por 5-0 al San Martín de Porres peruano, endosándole una manita en su primera participación que difícilmente olvidarán los universitarios. Pese a lo abultado del resultado, los santos llegaban al Monumental de Núñez con opción de dar la campanada si repetían el resultado cosechado en casa ante los de Simeone, una victoria por dos tantos que se antojaba demasiado complicada visto el momento por el que pasa el conjunto millonario, con un Carrizo imbatible, un Abreu que mete todo lo que le llega y un Buonanotte en pleno estado de gracia.



River Plate finaliza primero con 12 puntos, por 9 puntos de América y U.Católica (pasan los mexicanos por mayor nº de goles anotados) y 6 puntos de CDU San Martín de Porres.

Grupo 8: Fluminense y Liga de Quito jugaron un partido casi amistoso, pues el grupo se resolvió algunas semanas atrás con ambos clasificados en detrimento de Arsenal y Libertad. Cícero anotó el único gol del choque para los brasileños, otorgándoles la primera plaza.



La próxima semana finalizarán los grupos III, IV y VII, con interesantes disputas y la posibilidad de que el campeón Boca Juniors no supere la fase.

3 comentarios:

Mauricio dijo...

Bien por River. Yo agregaría a Radamel Falcao, que es ta demostrando un buen nivel.

cityground dijo...

River parece que este año con el Cholo pueden hacer algo, paso America que creo va muy mal en liga, ¿no?.

Garrincha dijo...

@ Mau

El Cholo está sabiendo sacar lo mejor de cada jugador de la franja, y por suerte parece haber recuperado también al colombiano.

@ City

Yo creo que van a llevarse el Clausura y darán bastante pelea en la Libertadores.

En cuanto al América, están colistas en México, pero ya sabes, el maldito promedio los salva sin problemas. Eso sí, tienen prácticamente imposible jugar los playoffs por el título.

Un saludo!!