En Túnez seguro que no ven la Liga Española

El pasado sábado escribíamos la previa del clásico de la jornada del fútbol tunecino tan absortos en el partido en sí que no caímos en un detalle que a la postre que seguro que sería fundamental en el desarrollo del mismo.

No, no estaba lesionado ni sancionado el delantero estrella de ninguno de los dos equipos, ni se jugaba a puerta cerrada ni los hinchas habían amenazado con montarla, sino que ¡¡¡¡ Iturralde sería el árbitro del partido !!!! (Y bien que lo lamentarían). Ah, y por si os lo estabais preguntando, por supuesto que Rafa Guerrero lo acompañó, porque, ¿qué sería de Don Quijote sin su fiel Sancho Panza?

Uno se ve ante la obligación moral de plantearse una serie de cuestiones, como por ejemplo: ¿tienen televisores en Túnez? La pregunta en sí es demasiado estúpida, así que nos planteamos la siguiente, ¿ven la Liga Española? Ya ahí encontramos la primera duda razonable, pues si ligas como ésta, la egipcia o alguna otra de la zona de vez en cuando solicitan la intervención de árbitros extranjeros para que los locales no la líen (no por malos como Iturralde, sino por desconfianza), en esta ocasión cometieron un craso error que les hará replantearse en el futuro la petición de un árbitro español, o como mínimo en la sede de la liga profesional tunecina pedirán una plataforma sobre la que ver los partidos de La Liga.

Ahí os dejamos el vídeo resumen del partido, si sois un poco pacientes encontraréis el desastre.



Pues si, por lo visto pitó un penalti inexistente poco después del descanso a favor del equipo local (el Étoile du Sahel), pasando a expulsar al técnico visitante por sus protestas. Pero tampoco los locales quedaron satisfechos, pues acusaron a Iturralde de hablar demasiado con el capitán del Club Africain, que sabe español. Para cerrar el círculo, la prensa nacional cargó contra él, aunque seguro que para nuestro protagonista esto es cuestión baladí pues lleva años peleando contra los medios españoles.

En fin, mientras este elemento no sea juez el día del Juicio Final

3 comentarios:

Andrés Romero dijo...

La verdad es que Iturralde es malo de cojones, y mira que no me gusta hablar de los árbitros porque su labor es muy compleja y peliaguda.

No me gusta los aspavientos que hace en los partidos, ni como manda callar a los jugadores. Eso por no hablar de las que arma como quien no quiere la cosa. Pobres tunecinos, la próxima vez que llamen a este trencilla le intoxican el cuscús.


Un abrazo, garricha.

Anónimo dijo...

Buenas, soy tunecino y hincha del Club Africain, la verdad es que en general la gente ve mucho las ligas europeas en mi pais, entre ellas destacan la española, italiana e inglesa, lo que pasa es que uno nunca se fija en los arbitros (por ejemplo, alguien me puede decir quien es el arbitro follonero de la liga alemana?).

Os cuento que las cagadas de iturralde fueron básicamente las siguientes:

- Su arbitraje fue en general lo que llamamos allí "arbitraje de casa" es decir fue mucho más duro con el equipo visitante en cuanto a faltas y durezqa se refiere.

- En el descanso llamó al capitán del Club africain (sólo a él) para avisarle que cualquier contacto en nuestra area lo llevaría a pitar un penalty a favor de l'etoile.. hasta donde sé el arbitro siempre llama a los dos capitanes para decir este tipo de cosas!! esta fue el detalle más polemico de su actuación, ahora veréis el porque.

- vuelta del descanso, el Club Africain ganaba 1-0 como visitante y se colocaba 1ro...minuto 2, centro dentro del area, el portero del C. Africain Nefzi salta, coge la pelota, al bajar un jugador de l'etoile le desequilibra ligeramente y Iturralde González pita.. bueno todos los jugadores salen del area porque obviamente pensaban que era falta para el portero..PUES NOOOOOOO... cumplió su promesa el hijo de perra y pitaba penalty.. el entrenador del Club Africain le dice literalmente "Muchas gracias, Ud cumplió lo que prometió" y lo expulsa.

- l'etoile vuelve en el partido cuando más complicado lo tenían, y para colmo en el minuto 58 nos meten el segundo..por suerte 2 minutos después empatamos 2-2 y 10 minutos antes del final, un jugador del Club Africain es claramente empujado dentro del area cuando sacábamos un corner y no pita nada.

- la otra accion polemica fue cuando Yahya, autor de nuestros dos goles, y habiento visto una vez la cartolina amarilla, se adentra en el area, no sé si alguien le toca o no..pero en cualquier caso el arbitro pita falta para ellos, obviamente tendría que sacar amarilla al nuestro por simulacion, Rafa Guerrero le dice algo en el auricular y le saca cartolina a otro que no tenía nada que ver con la jugada...le dio remordimiento? sentía culpa por habernos jodido el partido? no sé!!

total este tio es un impresentable y ahora sí (lástima) seguro que no irá nunca más a Túnez.

Garrincha dijo...

@ La Quinta

Es lo que tiene ser el protegido de la Federación y quien tiene linea directa con Villar, que el tipo se cree con manos libres para hacer todo lo que quiere.

@ Anónimo

¡Que alegría encontrarnos un tunecino por aquí! Desgraciadamente amigo, parece que en vuestra federación no conocían a este personaje, porque sino no se entiende que fuese a arbitrar un choque tan importante.

Suerte para lo que resta de campeonato.

Un saludo!!