Ojala que llueva café en el campo(cronica de un año)

Hace unos días, celebrábamos en el Café nuestro primer aniversario. Una de las ideas que teníamos previstas para conmemorar el acontecimiento, era hacer una recopilación de los artículos preferidos de cada uno de los componentes del blog. Por desgracia, problemas técnicos impidieron que pudiéramos realizar la misma en el momento oportuno. Pero, aunque con retraso, y haciendo valer el dicho de mas vale tarde que nunca, aquí os dejamos el resumen del año, a través de nuestros post favoritos…

Lo primero que tendríamos que decir, es que el don de la concisión desgraciadamente no nos fue adjudicado cuando se produjo su reparto. Y es que al principio habíamos decidido que cada cual iba a escoger su artículo favorito, pero… en lugar de los cuatro previstos, resulta que tenemos…27. O es que somos demasiado indecisos, o nos perdimos el correspondiente capitulo de barrio sésamo (si, ese de un, dos, tres, cuatro…)

Para hablar de ellos, lo mejor es dividir los mismos según sus autores-electores. Y para escoger el orden, no me decantare ni por el sistema digital(o sea, pinto, pinto gorgorito…) , ni el orden alfabético, ni el de entrada al blog, ni el de artículos escritos…tirando un dadito, nos sale que primero va Mau, después Garrincha, en tercer lugar Ariel, y por ultimo, Martín.

Si, desde la bella Costa Rica (pero Catracho de cuerpo entero, y que cuerpo…), llega nuestro enviado especial en tierras centroamericanas.

En primer lugar, decidió escoger el articulo que escribió sobre donde nació el Mundial de Sudáfrica, posiblemente con el que quedo mas contento. Después, el que redacto sobre la victoria hondureña en el preolímpico de la Concacaf. El tercero, su comentario sobre la sorpresiva final de la copa América... Su cuarta elección, el análisis sobre la copa de Oro 2007.

Su dos últimos favoritos, son algo sentimentales, ya que uno de ellos es sobre la victoria de su equipo en el campeonato hondureño, y el otro, su primer post en el café.

Pasamos ahora al Sex symbol de la costa del sol, el gran Domin (Garrincha para los amigos, “ese maldito interista” para los que no lo son tanto…).

Este decidió invitarnos en primer lugar a revivir las viejas épocas doradas de un puñado de gloriosos equipos, comenzando por el Blackpool de Sir Stanley Matthews y el pro Vercelli campeón de Italia en los albores del siglo XX, y continuando con el monchengladbach alemán (I y II).

También quiso recordar el homenaje del United en el aniversario del accidente aéreo que destruyo una prometedora generación, y el nacimiento de una nueva fuerza en Perú, el San Martin de Porres.

Por fin, el premio Fachetti 2007 y las vicisitudes de su viaje a Irlanda, cierran sus favoritos.

Dejamos al mas ligon de los miembros del Staff técnico (salvo que el siguiente de la lista tenga algo que objetar), para dejarnos arrastrar hacia el cono sur, desde Quilmes, nuestro cantinero particular, el cervecero (no todo va a ser Café, pardiez) Ariel.

Mas comedido que los anteriores, se decide a recomendar básicamente su serie sobre una serie de históricos italianos en categorías inferiores, de la que realizo tres capítulos, el dedicado al Cremonese, otro al Pescara y el Venecia, y por ultimo el tercero al Foggia y a la Salernitana.

Por otra parte, también desea hacer una mención especial de dos post dedicados al fútbol del caribe, uno en el que trato el tema de forma general, y un segundo dedicado a Aruba.

Por ultimo, pero no menos importante, desde el puerto de Cartagena presentamos a un individuo que no asiste a un partido desde hace años (y aun así se atreve a decir que le gusta el fútbol…). Sevillista confeso, no por ello merece ser encerrado (por otras cosas si, claro). El es Martín, the Last Café hero…

Ecléctico como pocos (vale, en realidad existen otros calificativos mas ajustados...pero no es cosa de que nos demande), nos invita a comenzar un recorrido histórico-futbolístico conociendo el pasado del otrora gran Nimes. Siguiendo el melancólico sendero, nos acerca después a la bella Viena, donde nos habla de varios de sus equipos. Descendiendo por el Danubio, se detiene en la pradera húngara, donde nos desvela los secretos de su liga. Desde allí, vuelo directo hacia el pacifico, donde en las Samoa, conoceremos al posiblemente, peor equipo del mundo…

Ya volviendo a la vieja Europa, en el sur de Inglaterra aparece su siguiente protagonista, el Exeter City. Seguimos en Inglaterra, donde nos cuenta la historia de unos mineros y de la Copa Lipton. También en el país donde nació el fútbol, nos habla de una serie de estadios sin equipos

Por ultimo (y a petición de Mau), se despide con uno de sus cuentos, ciencia ficción+Atleti

Pero ya que estamos en plan Autobombo…nos gustaría agradecer a Sportyou que nos escogiera como uno de los 10 mejores blogs deportivos según su criterio. Un honor.

Pero…

Como ya esta bien de darnos coba a nosotros mismos, os toca a vosotros. No, no, no os toca darnos coba (mejor billetes de 100), sino expresaros, porque este blog no seria nada sin nuestros lectores (claro, si no como íbamos a pagarnos los Ferrari que tenemos en la cochera). Os agradeceríamos que nos comentarais que creéis que podemos hacer para mejorar, que temas os gustaría que tratáramos, que veis bien, que veis mal…en suma, que deis vuestra opinión(Otra cosa es que os hagamos caso, que para eso somos raros,raros,raros…), os prometemos tomar en cuenta vuestras palabras (que si, en serio, de verdad de la buena…).

Y con esto, y un vídeo nos despedimos, hasta el próximo aniversario, como dice Juan Luis(y espero que hoy al menos se nos perdone lo de poner canciones pedorras), esperando que llueva mucho mas café en el campo...de juego, claro.



7 comentarios:

Dexter dijo...

Felicidades atrasadas por ese añito cracks!

Un saludo!

http://futbolizando.blogspot.com

Anónimo dijo...

Seguid así, figuras. Os habéis convertido en una lectura imprescindible.

Un abrazo

chimoeneas dijo...

éste es el mayor autobombo de la historia! vuestro blog no me gusta, quiero que me quitéis los enlaces! :)
ahora en serio, una frase repetida hasta lo cansino pero que es lo que siento: seguid así. da gusto entrar en una página, aprender cosicas y hablarlas tranquilamente (aunque ya os digo, para ser un gran blog necesitáis un troll)

Mauricio dijo...

De parte del sidicato de trabajodores del Cafe Futbol (sitracaf) les dejo saber que no estoy de aucuerdo con tanto autobombo. Si las cosas siguen así, convocaremos a huelga.

Martín dijo...

@Chimo: Por ahora Chimo quedas nombrado Troll Honorifico del CF, hasta que tengamos uno oficial.

@Mau: Ya, ya...que alguien le de unos latigazos al esclavo, lo proximo sera pedir aumento de sueldo...

Ariel dijo...

Veo que otra característica que compartimos es la indecisión.

Lo que debió haber sido un rejunte de los cuatro posts elegidos terminó siendo un artículo muy extenso jaja.

En fin, creo que no hemos podido decidirnos fáciles porque hubo muchas cosas buenas a lo largo de este primer año.

Saludos

Garrincha dijo...

Y mejores que las habrá este año Ariel ;)