Se decide la segunda B(grupo III)

El grupo tercero de la 2ºB es donde se encuadraban mas recién ascendidos a la categoría, hasta 7(por 4 máximo de otros grupos).Esto, que a priori parecería beneficioso para los equipos que ya estaban en la categoría, al final para quien lo esta siendo es para los ascendidos. Y es que los dos primeros del grupo, con pie y medio en la fase de ascenso (de hecho el líder ya esta clasificado, el primero el conseguirlo), proceden del grupo catalán de 3º división.

Con 64 puntos, el Girona, aparte de la clasificación, tiene muchas posibilidades de hacerlo como líder, ya que le saca cinco puntos al segundo. Eso si, parece que se esta dejando ir en las ultimas semanas, y es que de los ocho últimos encuentros, solo venció en dos. En la penúltima jornada, se enfrenta con el segundo, en casa de este.

Y este segundo es otro equipo catalán recién ascendido, el Gava, con 59(9 por encima del quinto), que también lo tiene hecho, y al que solo le resta saber si podrá luchar por el liderato (lleva tres victorias seguidas), mantendrá su posición o vera como baja a la tercera plaza, que solo esta a un punto de distancia. Con el tercero precisamente termina la temporada, como visitante.

Y este encuentro tendrá lugar en el Rico Pérez, feudo del Alicante, tercero con 58(el dominador de los últimos años en este grupo, que nunca termina de lograr el ascenso), con 58, que también anda bastante despierto (9 jornadas sin perder), que intentara al menos llegar al segundo lugar que perdió en la ultima jornada.

El cuarto puesto es por tanto el único de los que da acceso a las eliminatorias de ascenso que aun esta en disputa. Hasta 7 equipos están a cinco o menos puntos del cuarto puesto, con tres de ellos a menos de un partido de arrebatarle la plaza al conjunto que ahora mismo lo ocupa, el Benidorm.

Con 51 puntos, y en racha positiva (dos ultimas victorias), que le permitieron auparse a esta posición en las ultimas jornadas, tiene dos duelos con rivales directos en las ultimas fechas, contra Ontinyent e Ibiza (eso si, con la ventaja de jugar en casa ambos encuentros). Si los vence, casi se aseguraría el puesto.

Y es que es precisamente el Ibiza el quinto, con 50 puntos, en una forma excelente, siete partidos sin perder, con cinco victorias en ellos. Pero su calendario es complicadísimo, jugando todos sus encuentros contra rivales en la lucha por el ascenso.

Empatados a 49, o sea, a dos del ascenso, dos equipos alicantinos, el Orihuela y el Ontinyent.

Los oriolanos vencieron en sus dos últimos encuentros, y se juegan el estar en la cima sobre todo fuera de casa. Y es que mientras reciben a dos rivales sencillos, tiene que visitar Ibiza y al equipo que ahora esta empatado con ellos.

Un Ontinyet de capa caída, con 1 punto de los últimos 9, que le hicieron salir del cuarto puesto. Dos próximos partidos complicadísimos (Benidorm y Orihuela), y un final de liga mucho mas sencillo.

Ya con 47 esta el Badalona, al que solo una serie de empates entre los equipos de arriba podría dar chance (lleva siete partidos sin perder, pero cinco de ellos empates), aunque no hay que olvidar que recibe a Benidorm e Ibiza, así que tampoco se le puede descartar del todo…

Con 46, ya a cinco del ascenso (y sobre todo, con demasiados equipos por delante), Alcoyano, Lleida y Sabadell (gran final de campaña del equipo de Axel Torres, que al menos ya esta salvado del peligro del descenso, presente buena parte de la temporada), a los que solo un milagro podría aupar arriba, cosa que dudamos que se produzca…

Pero mientras por el ascenso existe aun lucha (aunque solo sea por una plaza), en este grupo las plazas de descenso parecen garantizadas. Con el Levante B ya abajo (22 puntos), los otros tres puestos son para el Hospitalet y el Espanyol B (ambos con 33), y el Exfigueres, la UE Castelldefels, que con 35 es el único aun con alguna esperanza de evitar el descenso directo, de lo que esta a seis puntos (eso si, con un calendario bastante despejado). Eso si, una única victoria en los doce últimos partidos no invita a creer en esta posibilidad.

La lucha es más bien pues para evitar la plaza que lleva a la eliminatoria de descenso, que ocupa ahora mismo el Denia con 41 puntos, empatado con el Villajoyosa. A un punto están la Gramanet y el Terrasa, y a dos el Villarreal B(A cinco el trío del que ya habíamos hablado antes, y es que si, tienen tantas opciones de jugar por el ascenso como por el descenso…).

El Denia tiene un calendario muy favorable (jugando contra dos descendidos), así que tiene mucha esperanza de evitar ocupar ese lugar a final de temporada.

En cuanto al Villajoyosa, en su mano esta hacerlo, pues se enfrenta en las ultimas jornadas a varios de los rivales que tiene por encima, Villarreal B y Gramanet (este en la ultima jornada, como local).

Este, el Gramanet, que logro en la ultima jornada por fin una victoria (hasta entonces llevaba 6 puntos en los últimos 14 encuentros, desastrosa segunda vuelta de un equipo acostumbrado a luchar por el ascenso) tiene un calendario terrorífico, jugando contra el segundo y el tercero, y terminando frente a Denia y Villajoyosa…que ande con cuidado.

El Terrasa, también con 42, parece su gemelo, y es que lleva 10 jornadas sin vencer, 4 puntos de 30 posibles. Tampoco tiene demasiado buen calendario, aunque si un ultimo partido sencillo.

El ultimo al que metemos aquí, el Villarreal B, 43 puntos, se metió en problemas en las ultimas jornadas (cuatro derrotas consecutivas, a su vez antecedidas con cuatro victorias seguidas, y a su vez por cuatro empates en cinco encuentros…para que digan que las rachas es cosa de baloncesto…). Con un equipo tan poco regular, es difícil pronosticar nada, pero sacando adelante los partidos de casa, no debería tener demasiados problemas.

Para mañana, el grupo IV, el ultimo de la serie.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te interesa intercamviar links?

rjd dijo...

Quien sabe si alguna equipo de estos llegara dentro de poco a primera,mirar al getafe donde estaba ace no tanto. Saludos desde futboldemas.blogspot.com
Intercambiamos links?

Mauricio dijo...

Y donde era el Barcelona B?? No era que había caido en esta división?? O esque esta con otro nombre?

Martín dijo...

No, esta en 3º, una division mas abajo, que descendio el año pasado(y el barcelona C desaparecio debido a ello).

cityground dijo...

Vaya temporada del Girona y eso que no cobran y les debían varios meses, no se si se habrá solucionado. El Gava toda una sorpresa y el Alicante como siempre en play-off pero luego nunca remata la faena. Para la 4ª plaza creo que se puede meter el Orihuela que tiene buen equipo con varios jugadores conocidos; Tevenet (Sevilla y Numancia), Kiko Raton (Tenerife) e Iban Espadas (Zaragoza).

No sabia que iba tan mal el Terrasa que siempre era de los gallitos, el año pasado se hundió en la segunda vuelta y ni se metió en el play-off cuando fue líder destacado. Los filiales en este grupo siguen sufriendo mucho.

Mauricio dijo...

uhhh, con razón...osea que de aqui a que regrese.

Martín dijo...

@Mau: este año podria ascender el Barça B, que esta en puesto de playoffs de ascenso(espero que no, no por ser el Barça, sino porque voy en contra de los filiales en general).

@City: Tevenet me gustaba, nunca llego a triunfar, pero iba metiendo sus golitos. Ivan espadas estuvo jugando en el cartagena hace años.

Martín dijo...

@City: He estado mirando, y Kiko raton, maximo goleador de la categoria, lleva 20 goles nada menos.

Por cierto, Oscar De Paula en la Ponferradina lleva 14(empatado en la cabeza del grupo con el jugador del Huesca Roberto),parece que los años no pasan por el...

cityground dijo...

De Paula aun esta dando guerra, en la Real nunca fue titular pero siempre cumplía y acababa las temporadas con buenos números de goles marcados.
Robeto es de lo mejor del Huesca, aunque lleva varios partidos sin marcar, juega de maravilla de espaldas y hace unos controles que ya les gustaría alguno de primera.


Los números de Kiko Raton espectaculares.