Se decide la segunda B(grupo II)

Pasamos al análisis de la situación en el grupo II de la segunda división B, en donde están encuadrados 7 castellano leoneses, 6 vascos, 2 castellano manchegos, dos riojanos, dos navarros y un aragonés.

Tres equipos parecen tenerlo muy claro de cara a la clasificación para las eliminatorias de ascenso.

La Ponferradina, con 62 puntos, esta a 7 del quinto. Aunque lleva cuatro partidos sin ganar, debe asegurarse el puesto en las dos próximas jornadas (ya que las dos últimas tiene rivales de mucha mayor entidad, Barakaldo y Real Unión).

Con 61, el Zamora de Luisi. Su calendario a priori es muy favorable, enfrentándose a equipos de mitad de la tabla ya con casi nada en juego. De hecho, no seria nada extraño que terminara como líder.

Con 60, el Huesca de City tampoco debería tener excesivos problemas, aunque su racha negativa (cinco partidos sin vencer) asusta un poco. Ojala que se meta, sus rivales en las ultimas jornadas son de la parte baja en su mayoría, lo que no se puede decir con seguridad si es bueno o malo, dependerá de lo que se jueguen en esos momentos.

Cuarto, con 56, el Barakaldo, con una progresión bastante positiva en las últimas semanas y un calendario accesible. A destacar el enfrentamiento que tiene en la ultima jornada frente al líder en el Toralin.

Ya fuera de los puestos de ascenso, pero a un solo punto, el Real Unión de Irún también parece en forma (3 victorias y un empate en los últimos cuatro partidos), y con un calendario aceptable, si falla alguno de los de arriba…

Con 52, a cuatro del cuarto, están el Conquense de Javi y el Guadalajara, que casi podríamos descartar, viendo como andan los dos de arriba. Más atrás, con 51, del Sestao, Lemona y Guijuelo se puede decir lo mismo.

Pero mientras por arriba la cosa parece esta mucho mas clara que en el grupo anterior, la parte baja de la tabla esta mucho mas competida. Con el Peña Sport ya descendido (solo 19 puntos), el otro equipo navarro, el Osasuna B, ocupa el penúltimo puesto, pero con 33 puntos, a solo 3 de la salvación, aunque sus ultimas jornadas (tres derrotas consecutivas), no invitan al optimismo

Tercero por la cola (34), el Palencia de Borja Barba, que la ultima jornada por fin conseguía reencontrarse con la victoria, tras siete jornadas (donde había perdido seis partidos). A solo dos puntos de la salvación, le aguarda eso si un calendario infernal, Real Unión y barakaldo primero, en lucha por el ascenso, y después dos rivales directos, Logroñes FC y el Burgos. Al menos, depende de si mismo, intentando ser positivos.

Con 35, es cuarto por la cola el clon del histórico Logroñes, el Logroñes CF, seis últimos partidos sin ganar, con un calendario mas sencillo que el anterior (visitando al colista entre otros).

El que ocupa actualmente puesto de eliminatoria de descenso, aunque empatado con el Burgos, con 36 puntos, es el Bilbao Athletic, en situación de k.o. técnico, y es que solo obtuvo dos puntos de los últimos 24 posibles. Con un calendario potable, le toca recuperarse si no quiere verse en tercera división.

Tampoco para tirar cohetes esta el Burgos, seis partidos sin ganar y un calendario complicado, donde destaca la ultima jornada, con el duelo contra el Palencia, que puede ser dramático.

Viendo la situación de los anteriores, parece que debemos descartar que otros equipos puedan entrar en peligro, ya que el siguiente, el Valladolid B, esta a cuatro puntos por encima del mismo, y con una gran línea de resultados (seis jornadas sin perder).

Como en el anterior, mis deseos (que no mi pronostico) es que se clasificaran Zamora, Huesca, Ponferradina y Conquense, y que el descenso fuera para Osasuna B, Logroñes CF y Bilbao Athletic.

Dentro de poco, el grupo III…

14 comentarios:

Javi Saiz dijo...

No hemos conseguido sacar adelante partidos directos en las últimas semanas y el cuarto puesto se va alejando, pero de todos modos es una magnífica temporada la nuestra, después de ascender y con demasiadas dudas económicas ahora el futuro se abre con optimismo, entrar en la Copa del Rey sería un premio.

saludos

Anónimo dijo...

www.sportdevotion.blogspot.com

Hechale un vistazo y linkealo si te gusta ,

gracias. yo haré lo mismo

Luisi dijo...

Ya que acertaste con lo de la final Champions 2010 (¿y con el fín el mundo también?) espero que aciertes también eso de que el Zamora es líder.

Aunque me da que en los playsoffs se la pega como siempre. A ver si algún día, aunque sea con 80 años, lo veo en la segunda división...

Por cierto, os suena un jugador llamado Felipe del Tenerife? Salió de mi Zamora!

Un abrazo!

Martín dijo...

¿Te refieres a Felipe Miñambres no Luisi, que del Sporting se fue al Tenerife?

Llevais unos años bastante buenos, tampoco es cosa de quejarse, equipos y ciudades mucho mayores estan peor que vosotros(mira Granada o Cartagena :-()

Y nunca se sabe, cuando menos te lo esperes, se puede subir(mi ecija es un buen ejemplo, o la ponferradina del año pasado, o...)

cityground dijo...

Gracias martin de acordarte de esta categoría tan olvidada en este país.

Mi Huesca no esta en su mejor momento, como comentas 5 partidos sin ganar y en 4 ni marco gol pero el empate en Guijuelo debe recuperar la moral del equipo, ademas de los 4 partidos tres son en casa y el otro contra el Osasuna B que igual esta descendido. Con seis punto nos bastaría pero hay que sumarlos.

Ojala se salve el Palencia, hubo buen ambiente entre las aficiones en la pasada promoción.

Martín dijo...

@City: Si que esta olvidada, yo sigo sobre todo el grupo IV, porque es donde estan los equipos murcianos(especialmente el Cartagena) y el Ecija, que es mi 3º equipo(tras sevilla y cadiz, o junto a ellos, pero en otro nivel).

Desde aqui espero hablar bastante de estos equipos cuando se jueguen las eliminatorias de ascenso y descenso. Cuando acabe el resumen de la situacion en 2ºB, intentare escribir tambien algo(aunque no tan meticuloso, que son 18 grupos...) sobre la lucha por el ascenso(no por el descenso,porque con el sistema que se usa es imposible saber con seguridad cuantos descienden de cada grupo) en 3º.

cityground dijo...

Tampoco el sistema ayuda porque después de 38 jornadas que te lo juegues todo en 4 partidos de promoción es de locos, pero así esta montado.

Para lo de 3ª tienes tajo.

Martín dijo...

City, el problema es que casi casi es obligatorio hacerlo asi(no veo grupo que ascienda el 1º de cada grupo, siendo tan dispares los mismos), al haber cuatro grupos. Lo ideal para mi seria reducirlos a dos(tres como mucho), que permitiria como minimo asegurar un ascenso directo por grupo, y despues si jugarse entre el resto mas puestos. Pero mientras este asi, la 2ºb seguira siendo el pozo que es. Un dia voy a ver si escribo sobre lo que yo propondria...

Luisi dijo...

Sí, Martín, llevamos unos años que damos bastante guerra, y en varios nos colamos finalmente entre los 4 primeros.

He visto en directo a Cifuentes (Real Sociedad), Harvey Esajas (el amigo de Seedorf que jugó en Castilla y Milan Reservas), Curro Vacas (de los más talentosos que recuerdo)...

Buenos jugadores, buenos equipos, buenos años... pero llegan los playsoff y les (nos) entra un complejo de inferioridad de espanto.

No tengo mucha fe la verdad... aunque bueno, los ejemplos que pones deberían subirme el optimismo!

Un abrazo!

PD: Sí, Felipe Miñambres. No me acrodaba del apellido. Es el primero que luego llegó a la "fama". Por eso me acuerdo mucho de él.

cityground dijo...

Estoy contigo martín que 4 grupos son excesivos, deberían ser 2 o 3, que los campeones ascendieran y el resto de plazas en play-off.

Ademas si se crea la liga de filiales y varios de esos filiales abandonan la 2ªB aun bajara mas el nivel de la categoría, seria una buena ocasión para reducir equipos, una 3ª categoría con 80 equipos no existe en ningún lado.

Martín dijo...

Lo que pasa es que el problema continua con 3º, no se si en algun otro lado la 4º categoria tiene ¡18¡ grupos...y todo por la perra de reducirlo todo a las autonomias(no tiene sentido que toda la comunidad valenciana juegue junta, y en cambio murcia sola, los equipos alicantinos y posiblemente muchos albaceteños, y tal vez incluso algunos de almeria y granada, les vendria mucho mejor, por las distancias, jugar en la 3º murciana, como antes hacian).

No creo que debiera haber mas de 6 u 8 grupos de 3º, que fuera verdaderamente nacional, y luego, si, si quieren que la siguiente fuera autonomica ya(aunque luego mucho rollo con lo de las distancias, pero en el grupo de castilla-leon de 3º tienen que hacer bestialidades de km...mas que en algunos de sºB seguro).

Simplemente se trataria todo de hacerlo mas racional, pero...

Mauricio dijo...

Pues yo como por mucho que Martín me explique, no entiendo nada...

aqui estan iguales, todos pierden, pero no se sabe con quien

Martín dijo...

Mau, igual es con los equipos de los que no hable, de los que no se juegan nada...

Garrincha dijo...

Yo si el Real Unión entrase en fase de ascenso y el Real Burgos se salvase me daría con un canto en los dientes. Respecto a los equipos del resto de amigos, esperemos que haya suerte en cuanto a los objetivos de cada uno.

Un saludo!