Copa Libertadores: esta vez no fue la noche de los santos


Si hace un par de semanas titulábamos nuestra entrada La noche de los Santos, hoy es todo lo contrario, pues esta vez ni el afamado conjunto brasileño ni el apodado plantel de San Lorenzo lograron superar sus respectivas eliminatorias, a las que se presentaban como favoritos indiscutibles pero de las que salieron seriamente escaldados.

En Vila Belmiro, Santos y América disputaron un partido unidireccional que convirtió al Memo Ochoa en el mejor jugador de la noche, mostrando una vez más su amplio repertorio de paradas para desesperación de los hombres del ex-seleccionador brasileño Emerson Leao.

Únicamente Kléber Pereira acertó a batir al arquero mexicano (min.63) al cabecear un gran centro del ecuatoriano Jackson Quiñónez, pero el juego desordenado en ataque del Peixe más el buen hacer en defensa de las Águilas clasificó al plantel mexicano de nuevo a semifinales, instancia que alcanzan por 3ª vez en su historia, aunque esta vez esperan alcanzar por fin la final, para lo que deberán superar a LDUQ, vencedor de la otra llave.



Se presentaba el Cuervo en la inexpugnable Casa Blanca de LDUQ, a más de 2700 metros de altura y con más de 40.000 almas en su contra en pos de otra heróica clasificación que los enfrentase a Boca en semifinales, en lo que hubiera sido el momento culmen del Centenario de la institución de Boedo.

Sin embargo, pese a que salieron de cara por el partido desde el principio (a los 4’ Romeo ya la había estrellado en el larguero), llegando a tomarle el pulso a su rival y dominando la situación en el primer tramo de encuentro, en una acción individual su compatriota Manso clavaba desde fuera del área un zurdazo tremendo en el que debió hacer algo más Orión (min.27). Para complicarlo un poco más, J.M.Torres se marchó expulsado (min.30) luego de un encontronazo con Vera. Negro panorama para el Ciclón, aunque peor estaban las cosas ante River y consiguió superar el trance.

Esta vez el cuento tendría distinto final, pese a que Bergessio (min.48) igualó la eliminatoria al rematar de cabeza un servicio desde la esquina ante el que nada pudo hacer Cevallos. El resto del choque fue dominado por el equipo merengue, que pudo desnivelar la balanza con algunas ocasiones (la más clara la salvó bajo palos Gastón Aguirre), por lo que finalmente se llegó al drama de los penaltis, donde Liga salió vencedor al anotar todos sus lanzamientos y errar Aureliano Torres uno de los de San Lorenzo, lo que les valió la eliminación.

LDUQ alcanza por primera vez desde 1976 las semifinales de la Libertadores, y ahora intentará lograr el hito que ya alcanzase por partida doble el Barcelona de Guayaquil, único conjunto ecuatoriano que ha sido finalista del torneo.



En 2 semanas se disputan los partidos de ida, con una eliminatoria en la que Boca es claro favorito (ante Fluminense) y otra entre dos conjuntos que anhelan una gloria que jamás alcanzaron, la de la final de la Copa Libertadores.

4 comentarios:

Mauricio dijo...

Me alegra por Liga, aunque claro, San Lorenzo era el que podia sacar a Boca...ahora quien podra defendernos??

cityground dijo...

La liga sigue dando guerra, ojala se lleven la Libertadores, Boca no lo tendrá fácil con Fluminense, me gustaría una final Flu-Liga.

carlos luis trujillo dijo...

Creo que la final va a ser Liga-Boca, Liga viene jugando muy bien, y Boca hace lo que quiere en Libertadores, seria una final muy buena.

http://www.la-rabona.blogspot.com

Círculo Sports Radio dijo...

el cuervo murio de pie, no se le puede reprochar nada. Creo que la liga es un equipo muy bien trabajado, pero ahora se enfrenta con uno mañoso como el america. No se porque pero veo en una final a boca y al america



abrazo y pasate por circulo sports