Clausura'08 Venezuela: Dep.Táchira se consagra 8 años después

Como siempre en el Café estamos atentos a las ligas menos relevantes y a esos clubes más humildes del panorama internacional, por lo que no podíamos dejar de homenajear al Deportivo Táchira venezolano, campeón del torneo Clausura 2008 de manera brillante, que suma su sexto entorchado al historial de éxitos de la entidad de San Cristóbal.

El Carrusel Aurinegro certificó este nuevo campeonato derrotando 3-0 al Aragua (campeón este año de la Copa) gracias a los tantos de Greco, Bovaglio y Escobar. Incluso un empate les hubiera valido a los dirigidos por Carlos Maldonado, pues a falta de 2 jornada aventajaban al Caracas (campeón del Apertura) en 6 puntos, pero su victoria junto al empate del conjunto capitalino los consagró sin tener que esperar a la última fecha.

Desde que comenzase el torneo, a finales del mes de Enero, nuestros protagonistas fueron los mejores, logrando encadenar 7 victorias consecutivas que rápidamente lo auparían a la punta. No sería hasta el enfrentamiento contra Zamora, ya en la 13ª fecha, cuando conocerían su hasta ahora única derrota en el certamen. Así, 13 victorias, 2 empates y la mencionada derrota son números de campeón a los que nadie ha podido acercarse. Quizá de su único defecto, el no tener un gran goleador, se desprenda una de sus mejores virtudes, que no es otra que tener muy repartida la tarea anotadora: 7 goles ha logrado el punta argentino Torrealba, por 4 de Greco y otros tantos del panameño Rolando Escobar. También destacó en esta faceta el central argentino Bovaglio, con 3 anotaciones. Además, han sido el segundo conjunto al que menos veces han batido la portería, en solo 13 ocasiones gracias al buen hacer del veterano arquero Manuel Sanhouse.

Ahora disputarán contra el Caracas a doble partido la supremacía nacional, entre el 28 de este mes y el 1 de junio, definiendo de esta manera al campeón absoluto de la 2007-08.



7 comentarios:

Martín dijo...

Viendo los colores, me da que van a tener un seguidor cafetero-catracho...

Por otra parte, ¿que sentido tiene celebrar algo que poco mas que es en realidad una especie de lo que aqui seria el campeon de invierno? Porque vale, en otros paises que hay clausura y apertura, entiendo las celebraciones, pero si aqui luego se disputa quien es el campeon absoluto, ¿que valor tiene este torneo? Lo siento, pero no le pillo la logica a este sistema, aun a otros si, aunque no me gusten, pero es que aqui un equipo puede ganar algo asi como tres titulos de liga en un año, clausura, apertura, y nacional...y este no deja de ser la repeticion de los anteriores.

Me parece muy poco serio.

Un saludo

Mauricio dijo...

Solo puedo decir, que que grande el Aurinegro. Debo confesar que les había perdido un poco la pista, no sabía traían tan buen rendimiento.

Marco dijo...

Lo veremos en la proxima Libertadores....

Abrazo Garrincha!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Garrincha por darle un poco de espacio en el "café" al fútbol venezolano y, en especial, al Deportivo Táchira. En Táchira (estado en los Andes venezolanos) el fútbol es sentido y seguido con mucha fuerza (al nivel del beisbol, que es el deporte nacional y quizás más).

Un abrazo.

Marcel dijo...

Martín, a pesar de que tienes razón y a nivel de palmarés no pinta nada ganar el clausura o el apertura en Venezuela, los vencedores de cada torneo obtienen acceso directo a la Copa Libertadores. Algo así como que el campeón de invierno en una liga europea ya tuviera un puesto asegurado en la próxima Champions.

En cuanto al campeón absoluto, yo soy del Caracas, pero el equipo pasa por un bajón de juego y resultados tan alarmante, que dudo que podamos alcanzar nuestra décima estrella.

Martín dijo...

Aja, suponia, por lo que escribio Caligula antes, que pasaria eso, pero...¿que sentido tiene realmente esa estructura? Es decir, si se hace clausura y apertura, no pinta nada lo de campeon final, y si no,que se haga un campeonato solo...

En fin, tampoco soy nadie como para meterme con lo que se prefiera en otros lugares, tampoco por aqui andamos demasiado finos en algunas categorias...

Un saludo ;-)

Mauricio dijo...

A criticar menos y a trabajar mas, Martín. jaja