Copa Libertadores: 173 centímetros de grandeza guaraní

Una vez más lo han vuelto a hacer. Los excelsos pilares del Club América, Memo Ochoa y Salvador Cabañas, especialmente éste último, dejan a las Águilas a un paso de unas semifinales que ya alcanzaron en 2000 y 2002. Anoche, este gran tipo de apenas 173 centímetros, Mejor jugador de América en 2007, anotó los dos tantos de la victoria de su equipo (2-0) ante el Santos brasileño para alcanzar la cifra de 8 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo junto al punta Marcelo Moreno del Cruzeiro (de quién Boca dio buena cuenta).

Los 100.000 hinchas azulcremas que copaban el Azteca disfrutaron de una nueva exhibición del menudo delantero paraguayo, que les permite seguir soñando con levantar la primera Copa Libertadores para un equipo mexicano en la que paradójicamente estaba siendo la peor campaña del equipo con diferencia, por lo menos en el ámbito local.

Por su parte, Santos, que opuso resistencia y gozó de buenas oportunidades se vio incapaz de frenar a Cabañas y de batir a Ochoa, por lo que les queda la complicada misión de superar dos tantos ante el aguerrido plantel americanista, que la última vez que visitó tierras brasileñas provocó un auténtico terremoto en Maracaná.



En el otro encuentro de la noche Liga de Quito volvió a dar la sorpresa, en esta ocasión en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, que permitió un empate que le va a costar mucho superar en la altura de la capital ecuatoriana. Quizá la eliminatoria quede marcada por el terrible error de Orión en el tanto visitante, cuando se entretuvo en exceso con el balón hasta que Bieler (min.36’) se lo arrebató para marcar un gol que puede ser decisivo a la postre. Luego, Adrián González (min.38’) aminoró los daños con un buen lanzamiento de tiro libre que deja todo abierto para la vuelta, pues el marcador ya no se volvería a mover pese a que restaba la mayor parte del encuentro por disputarse.



La próxima semana la definición de los cuartos, con la posibilidad de ver hasta 3 tipos de semifinales en las que se enfrentarían dos equipos del mismo país, en este caso argentinos, brasileños o los sorprendentes mexicanos.

4 comentarios:

Anfield dijo...

¿Para cuando Memo Ochoa en Europa?
¿Y para cuando Orión en la cárcel?jajajajaja

Mauricio dijo...

Cabañas esta imparable. El dato morboso esque fue German Villa el que le dió el pase para el segundo gol jeje. Como lo habran celebrado despues???

Parece que las aguilas quieren volar alto.

Que error de Orión en el otro juego, pero que bien por Liga.

Mauricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ajax dijo...

el mejor delantero Paraguayo ke he visto, de eso no hay duda, aki en Bogota vino a hacer una faena contra Millonarios el año pasado

pasense por mi Blog para ke lo disfruten y opinen