Copa Libertadores: Atlas saca petróleo de su visita a Boca (2-2)

Una vez más volvían a cruzarse Boca y Atlas en esta Copa Libertadores, tras el susto para los argentinos de la primera fase cuando el conjunto mexicano los dejó al borde de la eliminación, aunque en esta ocasión no lo harían en La Bombonera, sino en Liniers en el Jose Amalfitani debido a la clausura de la cancha xeneize tras impactar un objeto sobre un linier en el último encuentro de la copa jugado ahí contra Cruzeiro.

La Furia Rojinegra (hoy de blanco) salió a sorprender al local, haciéndose con el dominio territorial desde el inicio, obteniendo un gol antes incluso de merecerlo que les ponía el partido de cara. A los 5 minutos córner botado desde la derecha por el Negro Medina que transforma en gol Omar Flores tras la prolongación de Colotto desde el segundo palo.

El tanto sentó como un jarro de agua fría a Boca, que tardó en encontrarse a si mismo. Los xeneizes controlaban el esférico pero no llegaban con peligro, algo que si hacían los Zorros, que a los 18’ casi anotan el 0-2 por medio de Marioni tras un jugadón de Jorge Torres Nilo.

Poco a poco Boca se desembarazó de la presión de su rival, pasando poco a poco a dominar por completo el partido, cada vez con más presencia de Riquelme, auténtico motor de los suyos. Así, como Román iba encontrándose más cómodo, Boca cada vez funcionaba mejor. A los 30’ de juego gran ocasión de Dátolo, fallida finalmente por recortar de más. Sobre el 33’ Riquelme dispara un tiro libre desde la frontal que tira fuera. Nuevamente a los 37' gran pase del Diez a Palacio, que sirve sobre Palermo, el cual no llega pero gracias a su esfuerzo Ayala la mete en su propia meta.

El constante empuje de Boca obtuvo el justo premio, que pudo ser más en caso de acertar con algunas de las ocasiones de las que gozaron antes del descanso. Sin embargo, serían los hombres de Brindisi los que con un buen cabezazo de Mendivil y un derechazo de Medina en el descuento llevasen la inquietud a la hinchada boquense.

La segunda parte se inició con un jugadón de Dátolo en el 47, yéndose de tres contrarios e introduciéndose en el área, donde su pase de gol fue neutralizado por el arquero Jorge Bava. Atlas trató de salir como en la primera mitad, lográndolo parcialmente y equilibrando el juego por momentos. Incluso gozaron de una gran oportunidad cuando Caranta evitó el 1-2 al ganar un mano a mano a Mendivil en el 56. La chance desperdiciada hizo reaccionar a Ischia, que rápidamente introdujo un doble cambio: Álvaro González y Cristian Chávez por Fabián Vargas y Maidana, modificaciones que le darían más y mejor control de la situación.

Con el mando retomado, Boca comenzó a avisar de que el gol estaba próximo. Primero fue Palermo el que a los 63’ recorta a Bava y casi anota el segundo. Luego fue Palacio (66’), que se durmió en un mano a mano ante Bava hasta que Ayala se la robó cuando se disponía a enviarla a la red.

Pero tanto iba el cántaro a la fuente que finalmente Palermo la acabó bajando para la incorporación de Julio Cáceres que de volea puso el 2-1 en el marcador. Consumada la remontada, Boca quiso (y mereció) más. Sendas ocasiones de Riquelme (al poste en el 83’) y Palermo (de tacón en el 84’) casi sentencian el choque, aunque Atlas respondió a lo grande cuando ya nadie lo esperaba. En un balón que parecía inofensivo, Marioni realizó un chut algo escorado que Caranta despejó a córner. Del tiro de esquina nació el empate de Jorge Torres (89’) que sabe a triunfo para los mexicanos, que con todo de cara tendrán la oportunidad de definir en el Jalisco ante el gran campeón del torneo la próxima semana.

En el otro partido de la noche Sao Paulo tomó ventaja 1-0 sobre Fluminense gracias a un tanto de Adriano en la primera mitad, por lo que todo se decidirá en Maracaná. Esta noche se completan los cuartos con los enfrentamientos entre San Lorenzo y Liga de Quito por un lado y por el otro el América mexicano con el Santos.



3 comentarios:

Tom dijo...

Cuesta creer el resultado. ¡Cuántas chances claras desperdició Boca!

Martín dijo...

Por lo que se ve, a Atlas le sobro todo el partido, con los 5 primeros minutos, y los 5 ultimos, le bastaban...

¿Y por que no jugo con su camiseta de verdad?

Mauricio dijo...

porque estaba de visita Martín :p

Bien Atlas, bien. Pero que no se confien.

Bien por Sau Paulo