Roma, O.Lyon & G.Rangers levantan las últimas copas de la temporada

Las copas que obtuvieron anoche Roma, O.Lyon y G.Rangers en los incomparables marcos del Olímpico, Saint Dennis y Hampden Park son las últimas de las grandes ligas europeas antes del comienzo de la próxima Eurocopa en tierras suizas y austríacas.

En la capital italiana la Roma de Spalletti ha dado a Mancini la que muchos esperan que sea su última lección como técnico nerazzurro, logrando imponerse con su fútbol de toque y llegadas en tromba al rocoso Inter por un ajustado 2-1 en un choque en el que ambos han expuesto sobre el verde del Olímpico el sello que los identifica, con los romanistas como justos vencedores de la contienda final.

Desde el inicio la Roma salió a buscar un título que lo igualase con la Juve como máximos vencedores del torneo (ya son 9 para ambos), logrando adelantarse gracias a un córner rematado en el primer palo por Mexes (min.36’). En la 2ª mitad Perrotta culminó una contra magistral tras una pared con Vucinic que lo dejó con la puerta vacía de frente (min.54’). Eso sí, la jugada nace de una falta no señalada de Cassetti sobre César, aunque el marcador hasta ese momento era incontestable, así como la superioridad del cuadro giallorossi.

A partir de ese momento reaccionó el Inter, consciente de que se le escapaba la final, en la que llegó a tener sus opciones gracias a su gran contundencia rematadora, pese al insistente juego directo que practican los dirigidos por Mancini. Burdisso avisó a los 58’ con un sensacional remate de cabeza que besó la escuadra, y poco después Pelé convertía un golazo tan impresionante como estéril a la larga, pues aunque los recientes vencedores del Scudetto siguieron percutiendo sobre el arco de Doni, la Coppa se quedaba en la capital. Por cierto, no quiero olvidarme del partidazo de David Pizarro, excelente en el mediocampo romanista, para mi el mejor… y si, es otro de esos jugadores que despreció Mancini cuando el chileno formaba parte de la disciplina nerazzurra.



Pero aunque el del Olímpico fue el choque de más relumbrón de la jornada europea no fue el único que decidía un campeón copero. En París, PSG y O.Lyon peleaban por lograr un doblete que cerrase una campaña (casi) desastrosa por los locales y ligeramente decepcionante por los visitantes.

Si bien se esperaba un dominio absoluto del conjunto del Ródano sucedió todo lo contrario. Con mucha más garra e ímpetu del mostrado a lo largo de la temporada, los capitalinos fueron los que se hicieron con el control del choque, gozando de las mejores ocasiones y haciéndose acreedores de una victoria que nunca llegó, por un lado por la mala suerte (2 balones al larguero y otro sacado bajo palos) y por otro por una acusada falta de contundencia que castigó Govou en la prórroga para darle al Olympique su primer doblete.



Finalmente, en Glasgow se disputó la última de nuestras copas, la FA Cup escocesa en un Hampden Park tan sublime como siempre que acogió a un grande que buscaba relamerse las heridas tras perder en pocos días liga y UEFA Cup (el G.Rangers) y un humilde club del sur del país (el Queen of the South) que peleaba por lograr su primer título en un marco que seguramente ni el más disparatado de sus aficionados hubiera podido imaginar.

Fueron 90 minutos de ensueño para los Queens, con algunos sobresaltos y un despertar final que los dejó un regusto un poco amargo pero ante el que deben estar contentos sus hinchas, pues su equipo peleó hasta el final, plantó cara, logró remontar un 2-0 adverso y quedó muy cerca de dar la campanada, algo que Boyd, eterno salvador de los Gers logró evitar, logrando una copa para los protestantes que al menos sirve de consuelo ante su decepcionante final de campaña.



Ah, nos queda otra copa, pero de esa os hablará en breve Martín. Por cierto, éste ha sido nuestro post número 500, cifra redonda imposible de alcanzar sin un equipazo tan bueno como el que me acompaña y sin el apoyo de los que cada día pasáis a leernos y comentar. Gracias a todos, de corazón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DAVID PIZARRO. eso

Garrincha dijo...

Cierto, y corregido :p

Sombra Blanca dijo...

Buen post, como siempre.
Enhorabuena por llegar al 500, seguid así, que sois unos cracks ;)

6-0

chimoeneas dijo...

pues sí, la roma jugó muy bien, pero cuando marcó pelé y apretó el inter se me pusieron de corbata. justo triunfo y buena temporada, pues.

Jose Villa dijo...

Me alegro por la Roma, se lo merecía después de perder la liga en la última jornada. Enhorabuena por los 500.
Saludos desde Málaga.

Mauricio dijo...

Buen consuelo para el Rangers. Pelearon por 3 títulos diferentes y al menos se quedaron con uno. Nada que reprocharles. Un aplauso.

En Italia, ojalá sirva para que se termine de ir Macini de una buena vez. Gracias por el tricampeonanto.

y en Francia, ni hablar, insultante el dominio del Lyon. Deberia hacer lo que hizo Australia y pasarse a España, Italia o Alemania jeje.