De tercera a segunda B(Andalucia,Baleares y Canarias)

Llegamos a la cuarta parte (ya queda menos) de la serie sobre los posibles ascensos desde tercera, en este caso con los grupos X, XI y XII, el de Andalucía occidental, las Baleares y las Canarias.

En el primero de ellos, compiten equipos gaditanos, sevillanos, onubenses y cordobeses.

El líder y campeón (y bien que me alegro, que nací allí), es el CD San Fernando, de dicha localidad de la Bahía de Cádiz. Con 78 puntos (y tras haber perdido hoy), lo que le resta es ir preparándose para el playoff.

Segundo, con 65(a seis del quinto, con quien juega en la penúltima jornada) el Puerto real, vecino del anterior, tiene bastante cerca asegurar su puesto (y mas jugando el ultimo partido contra el ultimo).

Tercero, con 63(a 4 sobre el quinto), el Villanueva de Córdoba, que tras ganar la última jornada rompe una racha de cinco partidos sin ganar, que ha permitido acerca en exceso a sus rivales. No tiene un calendario fácil, fundamental su visita del domingo a su paisano Pozoblanco, sexto.

Hasta aquí, los que deben hacer muy mal parar quedarse fuera.

El cuarto, con 60(solo uno sobre el quinto), es la Real Balompédica Linense. La “Balona”, once partidos sin perder, juega sus tres partidos con rivales de la zona media. Eso si, termina la liga con un derby comarcal, contra los Barrios. Ojala se meta.

Quinto, a un solo punto, esta el Atlético Sanluqueño (5 jornadas sin perder). Depende sobre todo de lo que haga en la penúltima jornada en casa del segundo.

Sexto es el Pozoblanco (57 puntos, 5 partidos sin ganar), que si es capaz de derrotar al Villanueva, podría tener opciones.

El séptimo, Los Palacios (en gran racha), y el octavo, Sevilla C, ambos con 56, a cuatro del ascenso, solo tendrían opciones en caso de fallo de varios de los de arriba.

Por abajo, solo esta descendido el Xerez B.

De Andalucía volamos hasta las Baleares, en un grupo con prácticamente los cuatro puestos decididos (solo falta el orden).

El primero, el histórico Atletico Baleares, el segundo equipo de Palma de Mallorca(y con un estadio enorme para la categoría), con 79(y tres últimos partidos saldados con victoria), cuenta eso si con un calendario complicado. Eso si, deben estar eufóricos, tras derrotar en la pasada jornada al Mallorca B, a domicilio, que llevaba 23 jornadas sin perder…

Precisamente es este el que se encuentra en segundo lugar, con 75(y un partido menos, el que disputa hoy contra el Poblense), y aun podría tener opciones de liderato, sobre todo si es capaz de derrotar en la penúltima jornada al tercero.

Puesto que ocupa, con 73, el Santa Eulalia ibicenco (tres victorias seguidas), con calendario muy complicado (se enfrenta al segundo y al cuarto).

Cuarto que es el único que aun no tiene el acceso a los playoffs garantizado, aunque casi, y es que el Santayi, con 71, saca 7 puntos(a falta de 9 en juego) al Constancia de Inca. Tiene dos partidos en casa, contra rivales de peso (el mencionado santa Eulalia, y el Atlético de Baleares).

De este grupo están descendidos el Atlético Villacarlos y el Serverense.

Y de una islas a las otras, del mediterráneo al Atlántico, el grupo canario contra quien muchos temen jugar(al menos los equipos murcianos, y no solo por el coste del viaje, sino por las “encerronas” que dicen que allí se producen…al menos es lo que piensan desde Caravaca). Pero dejemos aparte lo extradeportivo (y más porque no seria justo que por un caso aislado se juzgara a todo un grupo).

Y en este grupo, ya tenemos los cuatro que jugaran por el ascenso.

Líder, con 69, el Atlético Granadilla (13 jornadas sin conocer la derrota), y que debe terminar como campeón si todo se desarrolla según la lógica.

A cinco puntos, tres equipos.

El segundo, el Castillo, que se desfondo en esta recta final, y lleva cuatro derrotas consecutivas, con lo que parece complicado que mantenga la posición.

Tercero, las Palmas B, no tiene un calendario demasiado bueno, pero si dos partidos en casa.

El cuarto, el Galdar, tiene calendario asequible, pero dos fuera de casa.

Descendido en este grupo, el Atlético Arona.

4 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Me acuerdo el año pasado en el play-off, que jugamos contra el San Fernando en la primera ronda y el partido de vuelta fue una gran fiesta aquí.

Todo un equipo 'mediático' para jugar en tercera, al menos el año pasado, con Canito, Basti... y el ****** de Raúl Iglesias, el mismo que nos denunció hace dos años jeje.

cityground dijo...

A los equipos de Aragon tampoco les hará ninguna gracia ir a Canarias, porque al Monzon contra el Raqui San Isidro (el mismo del Caravaca) también le perjudicaron gravemente en el partido en Canarias, ya veremos este año si los arbitrajes son mas "normales" sino mejor que hagan el sistema anterior donde subía un canario.

Martín dijo...

@Javi: Menos mal que ya no estais...hombre, San Fernando es una ciudad de casi 100.000 habitantes, y el equipo ha estado diez años en segunda, en realidad su sitio es al menos la 2ºB, a ver si este año si...

@City: Si, de Monzon habian muchas quejas tambien...se ve que ese campo se las traia, el del Raqui.

Anónimo dijo...

ANIMOS A LA BALONA,A VER SI SE ASCIENDE YA A 2 B!!! UN SALUDO DESDE LA CIUDAD HERMANA DE ALGECIRAS