El final de la Championship

Acabo de concluir la jornada final de la segunda división inglesa, la Championship, donde en juego había aun un puesto de ascenso directo, dos de promoción y otro de descenso.

Por el de ascenso(el otro era ya para el West Bromwich Albions) luchaban dos equipos, Stoke City, al que le bastaba el empate, y Hull City, que tenia que vencer y esperar que perdiera el Stoke.

Por los de promoción pugnaban Watford con 69 y Crystal Palace con 68(estos dos dentro), junto al Wolverhampton Wanderers (67), Ipswich Town (66) y Sheffield United (66).

Para evitar el puesto de descenso que restaba (una vez caídos ya el Colchester United y el Scunthorpe United), se la jugaban el Southampton (51), Leicester City (51), Sheffield Wednesday (52), Coventry city (53) y Blackpool (53).

De 24 equipos, solo 9 no se jugaban nada.

Desde el principio, el Crystal Palace quiso dejar claro que el puesto de promoción era suyo, y ayudado por un penalti con expulsión en el minuto 8, se había puesto 3 a 0 antes del final de la primera parte(al final, 5 a 0).

Mientras el Blackpool alejaba fantasmas con un gol en el minuto 2 sobre el Watford, y el Coventry y los Wednesday los recogían, al ver como sus rivales se adelantaban en el marcador, el Charlton por dos veces (4 y 19)

Al minuto del gol de Gray, el maltes mifsud reducía distancias para el Coventry, mientras era expulsado Shackell, jugador del Norwich, con lo que al Sheffield Wednesday se le empezaba a iluminar el panorama, mas aun cuando en el 23 Burton de penalti empataba la contienda, y al minuto sus vecinos del United se adelantaban frente al Southampton.

Durante el siguiente cuarto de hora no paso nada mas, de hecho el gol de Saganowski para los Saints en el 42 fue el único movimiento (dentro de los partidos con algo en juego) hasta el descanso.

No se había movido el marcador en los partidos por el ascenso, en el Stoke-Leicester y el Ipswich-Hull, ni en el Wolverhampton-Plymouth por la promoción.

Antes de empezar la segunda parte, seguía ascendiendo el Stoke, seguía bajando el Southampton, y seguían en promoción Crystal y Watford.

A los tres minutos de la segunda parte, el Charlton por medido de Basey aumenta su ventaja en el marcador, 3 a 1(y ya en el 86 conseguía un cuarto). A partir de entonces, los Sky Blues solo podían rezar porque los resultados en los otros campos no acabaran descendiendoles…

Y por un segundo, seguro que temieron lo peor, que los hados del fútbol les hubieran dado la espalda, cuando en el 53, tantos los Wednesday como los santos se adelantaron en el marcador. Ahora, el que entraba en descenso era el Leicester. También en el 53, los Albions se adelantaban en su encuentro, para asegurar su titulo de campeón.

En el 60, es expulsado Darius Henderson, del Watford, pero lejos de venirse abajo, sus compañeros consiguen dos minutos después la igualada frente al Blackpool. En esos minutos, el Crystal palace conseguía sus dos últimos goles, y en el 65, Stead, del Sheffield United, empataba el partido en Saint Mary….los hijos de Le tissier caían a tercera…

Pero cuatro minutos después, John conseguía su segundo gol del partido, y volvía a sacar a los santos del infierno.

Al minuto, gol del Ipswich, que anulaba las posibilidades de ascenso del Hull.

En el 76, segundo gol de Burton para los Búhos, que despejaba dudas, y con el gol en el 85 de Clarke, concluían el partido, 4 a 1, el Sheffield Wednesday se quedaba en Championship.

Desde ahí hasta el final, la angustia se vivía a cuatro bandas.

En el 80, era expulsado el bigoleador John, los diez últimos minutos, el Southampton jugaría con 10, si recibía un gol descendía.

Mientras, en Stoke, con el equipo local virtualmente ascendido con la derrota del Hull, el Leicester veía como un solo gol le salvaba.

En Londres, el Coventry rezaba porque tal cosa no sucediera…

En el 87, se escuchaba el sonido de gol…en Wolverhampton, que conseguía abrir el marcador. Igualaba al Watford, pero no le bastaba…

Poco a poco, iban acabando los encuentros, con su carrusel de alegrías y tragedias,

Y en ningún lado se vivió la dualidad del fútbol como en el estadio de Britannia. Tras 23 años, los hinchas locales celebraban por todo lo alto el ansiado ascenso.

Mientras, en las gradas, 2000 hinchas de los zorros, lloraban, su equipo, por primera vez en su historia, tras 124 años, caía a tercera división…

Finalmente, el Stoke acompañaba al WBA a la premier, Hull, Bristol City, Crystal Palace y Watford (solo espero que no ascienda este) jugaran los Playoff, y el Leicester city pagara sus pecados el próximo año en la One, junto a Colchester y Scunthorpe.

Esperemos el próximo año, en estas mismas fechas, estar hablando del ascenso a la premier del Forest…

7 comentarios:

Anfield dijo...

No tengo preferencias para los playoff ya que casi todos los equipos ingleses me caen bien, pero lo que si espero es que suba el Palace

Martín dijo...

Pues a ver si entre todos les animamos Anfield ;-)

Anfield dijo...

Cuando se juegan los playoff?y cuando es el sorteo?

Martín dijo...

No hay playoff, el tercero juega contra el sexto y el cuarto contra el quinto, a eliminatoria de ida y vuelta. Los dos ganadores se enfrentan a partido unico, el que gana asciende.

cityground dijo...

Me alegro del ascenso del Stoke, al final tenia que descender un histórico y le toco al Leicester, no sabia que nunca había estado en 3ª categoria, espero que asciendan la temporada próxima. Se salvo el Wednesday que era lo que mas me importaba, en el play-off voy con el Hull.

Martín dijo...

Yo tampoco lo sabia City, pero es lo que ponia en la BBC. La cosa es que de todos los que luchaban por el descenso, era el que hubiera escogido...no me hace mucho chiste, y menos tras los lios que cada vez que venia a la Manga armaban los de ese equipo.

Mauricio dijo...

Que bien que se salvaran Shefield Wenesday y Coventry. Por el ascenso, voy con el Hull