El Kaiserslautern logra la salvacion

Lleno hasta la bandera, 48500 espectadores, media ciudad literalmente (Kaiserslautern tiene aproximadamente 100.000 habitantes), se encontraba en las gradas del Fritz Walter esta tarde.

El equipo local, los diablos rojos de Renania, uno de los clubes más históricos de Alemania, jugaba el partido más importante de su existencia. En juego, el descender por primera vez a la tercera categoría del futbol alemán, algo que suena a pesadilla para un equipo que hasta 1996 solo había conocido la primera…

Y en realidad, el estar jugándose la permanencia en esta última jornada, ya era un pequeño milagro. Hace apenas unas semanas, el Kaiserslautern parecía desahuciado.
Cinco semanas atrás, y a pesar de haber logrado la victoria en un partido vital, la distancia a la salvación era de cinco puntos.

Toda la temporada había sido un continuo sufrimiento, catastrófica desde su nacimiento. Se vio por primera vez en el descenso en la tercera jornada, del que salio en la siguiente, para volver a caer en la séptima, y ya no volver a salir (salvo en la jornada 17), incluso siendo algunas semanas penúltimo clasificado. No conoció la victoria en liga hasta la novena fecha…de hecho, solo tres victorias en la primera vuelta, cinco en 28 jornadas…de las cuales, tan solo dos en casa, algo inexplicable para un equipo habituado a convertir su feudo en un autentico infierno, con una atmósfera que sobrecoge…y si no que se lo pregunten al Barcelona en su primera copa de Europa, al que solo Bakero impidió la eliminación cule.

Yo había perdido las esperanzas, lo confieso, creía que era inevitable el descenso, solo confiaba en que la condena fuera breve. Pero…

En las ultimas seis jornadas, el Kaiser ha logrado cuatro victorias, todas en casa (repito, en los 14 anteriores partidos en casa, solo dos victorias, y además seguidas, en el quinto y en sexto encuentro, y cinco míseros empates…), y un empate sobre la bocina, la semana pasada en Jena. De esta forma, se aseguro depender solo de su resultado en la ultima fecha para salvarse del ascenso, debido al enfrentamiento entre dos de los equipos que se encontraban sobre el.

Hoy, desde el cielo, el hombre que da nombre al estadio, el capitán de la selección el día del milagro de Berna, recibía las futbolísticas oraciones de los hinchas locales, ansiosos porque cinco décadas después, su estrella bendijera un nuevo milagro…

Enfrente, el segundo, un Colonia ya ascendido, uno de los rivales a priori, a principios de año, para la meta del retorno a la bundesliga…que lejos quedaban esos sueños ahora.

Pero no le iba a ser fácil a Die roten Teufel salir del pozo. Al descanso, a pesar del empate a cero, continuaba en tercera, ya que no les acompañaban los resultados, en Osnabruck los locales vencían por 1 a 0 (finalmente seria 3 a 0), y en Augburg el empate dejaba la diferencia con los rojos igual que al principio.

En el minuto 58, el Augburg se adelantaba, el Koblenz remontaba su partido, y el Osnabruck conseguía el segundo. El Kaiserslautern podía olvidarse del empate, a esas alturas, solo la victoria podía salvarle de la quema.

Pero seguían cayendo los minutos, y en Kaiserslautern se mascaba la tragedia, un gol del Colonia, terminaba con todo…

Y entonces, en el minuto 70, el Canadiense Simpson, el máximo goleador del equipo en la temporada (aunque con unos pobres seis tantos), hizo alcanzar el éxtasis a 50000 almas, con el tanto de la salvación, rubricada por dos goles del joven Ziemer.

Si, nos habíamos salvado, y podíamos volver a respirar libremente...a falta de 10 minutos para el final de la liga, tras nueve meses en descenso, cuando el sacerdote estaba a punto de darnos la extremaunción…volvimos a nacer.

Ya solo queda olvidar lo mas rápidamente este aciago año (aunque sin perder nunca el espíritu de Monchengladbach), y desear que el próximo el club vuelva a donde se merece, por afición y por historia, la Bundesliga no es lo mismo sin los rojos…

Posdata: Y para alegrarme mas aun la tarde, el Exeter City retorno a la liga...

12 comentarios:

Ariel dijo...

Gran noticia :) !!!

Desde el Café estuvimos todos haciendo fuerza para que pudiera salvar la categoría y finalmente lo consiguió.

Hablando de descensos, me apena mucho lo del Lens. Es un equipo que me cae bien y hace unas fechas no creía que pudieran perder la categoría.

Ya escribiré algo de eso

Estoja dijo...

Me alegro de la salvación del Kaiserslautern. Estuve hace años viviendo muy cerca de la ciudad y fui bastantes veces al estadio. Era la época de Klose, Djorkaeff en el equipo y de Brehme de entrenador. Desde esa época es mi equipo en Alemania.

cityground dijo...

Enhorabuena martín, esta salvación ha sido un pequeño milagro, no se porque siempre pensé que se salvaría aunque la cosa estuvo muy fastidiada, además el Colonia no podía hundir al kaiserlautern.

cityground dijo...

la ultima plaza de ascenso para el Hoffenheim, curioso este equipo que a principio de los 90 estaba en 7ª categoría, y hace 8 en 5ª categoría, ascendio el año pasado de la Regionalliga Sur y se gasto un paston en fichajes y ya esta en la Bundesliga, su estadio es de solo 6.350 pero tiene un proyecto de estadio nuevo para 30.000.

Estoja dijo...

Si la memoria no me falla en el Hoffenheim hay un jugador español, el ex del Mallorca Copado. No se que protagonismo habrá tenido este año en el ascenso.

Rifle dijo...

Menudo fin de semana he pasado.

El sábado se me saltaron las lágrimas con el descenso del Lens, en una jornada donde no estuvimos salvados en ningún momento, y ayer casi me da un infarto con el tiro al post del Köln... menos mal que poco después Simpson marcó y pude liberar toda la tensión acumulada. Hacía tiempo que no gritaba tanto un gol :D

El próximo año, los tres equipos que más siento estarán en Segunda (Murcia, Lens y FCK). Y el cuarto en discoridia, el Forest, también. Menuda temporada me espera.


P.D: Vi el Cambridge-Exeter en directo por internet y me acordé de ti, Martín ;)

Estoja dijo...

Lo he comprobado. El español Copado ha ascendido con el Hoffenheim. En la temporada ha jugado 32 partidos y metido 10 goles. Además en el partido que les dio el ascenso creo que ha dado dos pases de gol y ha sufrido el penalty de otro de los goles.
A ver si Copado sigue el año que viene en el equipo.

Garrincha dijo...

Pues nada, al final se logró aunque Martín estuvo un tiempo pesimista, pero hubo suerte.

Por otro lado, que buena tu vuelta Rifle, espero que retomes tu blog, era de mis favoritos. Y sino, al menos da señales de vida más de vez en cuando :P, que ya sabes que aquí solemos echar un vistazo a las categorías inferiores con bastante frecuencia.

Un saludo!

Martín dijo...

@Estoja: Uff, el tiempo que lleva jugando Copado...porque le recuerdo perfectamente de algunos de los primeros PC Futbol...

Es cierto que el Hoffenheim es un equipo de estos nuevos ricos, pero tambien que no solo esta hecho a base de talonario, sino que cuida en su estructura la cantera(o sea, mas parecido a un villarreal que al Chelsea). Lo que no entiendo es ese megaestadio que pretenden construir, pero quien sabe...

@Rifle: Me alegro mucho verte por aqui. Esto de internet es curioso, porque si tu dices que pensaste en mi con lo del Exeter, confieso que cuando me entere de lo del Lens, me paso lo mismo contigo, animo, que el proximo año, volveis ;-)

Hum, yo el proximo año en segunda voy a tener al Lieja en Belgica, al Kaiser en Alemania, al Nimes en Francia, y espero que al Cadiz y al Murcia en España(lo de espero me refiero al Cadiz,que no las tengo todas conmigo...)

cityground dijo...

Al menos el mecenas del Hoffenheim Dietmar Hopp es un ex-jugador del club que debía jugar cuando el club era aficionado, lo que le da un toque mas romántico al asunto, en la ciudad donde juegan Sinsheim solo tiene 35.000 habitantes, así que no se donde van a sacar tantos aficionados.

Y el Kaiserlautern la temporada que viene a buscar el ascenso.

Rifle dijo...

@Garrincha» Lo de mi blog es cíclico... de repente lo actualizo casi a diario como de repente lo dejo abandonado. Y lo peor es que también dejo de leer blogs (o, al menos, muy aparcados). No sé, son puntazos raros que me dan. Lo que sí sé es que el blog no ha muerto definitivamente... está en coma inducido solamente :)

@martin» Sí, es curioso esto del internete, pero también es lo bueno que tiene, acordarse de alguien con el que sólo has hablado unas cuantas veces al ver un partido de fútbol. Lástima que te acordarás de mí en un momento malo (en serio, con el 1-2 casi lloro, y cuando empatamos y vi que Toulouse y PSG ganaban, pfffff). Ya vendrán tiempos mejores, como al Exeter :D


Espero seguir dando señales de vidamás a menudo a partir ed ahora, jeje.

Un saludo.

Mauricio dijo...

Bien por el Kaiserlautern. A Ver si retornan pronto a división de honor.