Eliminatorias de ascenso a segunda, primer acto

Iniciamos un repaso rápido de cómo se desarrollo la jornada de las eliminatorias de ascenso a segunda división, y de la de permanencia en segunda B (mañana intentaremos publicar lo propio sobre las de ascenso a segunda B).

Comenzando por el final, las dos eliminatorias por evitar el descenso quedan a espera del partido de vuelta, sendos empates (a 0 en el caso de Baza y Santa Brígida, a 1 en el de osasuna B y Villajoyosa), parecen dan la ventaja a canarios y alicantinos, aunque por escaso margen.

En el grupo A por el ascenso, se vive una situación similar a la anterior, los dos encuentros finalizaron con empate a uno. El rayo logro el empate en Las Foietes en el minuto 82, con lo que esperamos que pueda ser capaz de imponerse en el teresa Rivero al conjunto alicantino, aunque el Benidorm parece dispuesto a dar guerra…

En el otro encuentro, los zamoranos consiguieron igualar el gol del Linares, que ahora, eso si, tendrá ventaja de campo, el Linarejos buscara luchar por el sueño de volver a segunda.

En el grupo B, parece que la Ponferradina quiere retornar por la vía rápida a la categoría que no pudo mantener la campaña pasada, y tras lograr la victoria como visitante en Mérida, esperara refrendar en casa su favoritismo, pendiente de su posible rival en la ronda final. El cual, tras el empate a 0 entre Fuerteventura y Alicante, parece que debería ser el equipo alicantino…

En el grupo C, quinientos aficionados oscenses (entre ellos Cityground) se desplazaron a tierras catalanas para ver como el Huesca terminaba empatando el encuentro ante el Gava. En el partido de vuelta, el Alcoraz debe llevar en volandas al equipo hacia la final…

Donde puede que no se encuentre al Ecija, que desgraciadamente perdió frente al Deportivo B, por un tanto a cero. De todas formas, aun es posible la remontada, el San Pablo es un estadio capaz de crear un ambiente infernal para el conjunto visitante…

Por fin, en el grupo D, y siguiendo con la tónica general (mucho miedo), otros dos empates mas, a 0 de Barakaldo y Girona, y a 1 de Ceuta y Pontevedra. Complicado pronostico.

Como vemos, la próxima jornada, como para perdérsela.

4 comentarios:

cityground dijo...

valió la pena el viaje a Gava, gran ambiente por parte de la afición oscense que animo todo el partido. Buen resultado y creo que justo, lo pasamos mal cuando marcaron el segundo pero el empate de Roberto vale oro, en el Alcoraz no se puede escapar. por cierto, me sorprendió la poco gente que fue de Gava, seguro que no había mas de 700 o 800, decepcionante.

martin, creo que el Ecija remonta, ojala nos encontremos dentro de dos semanas en el Alcoraz.

Bien el Rayo y la Ponferradina, increíble lo que mueven algunos de estos equipos de aficionados, sobre todo Rayo, Linares y Ponferradina, aunque 500 para el Huesca no esta nada mal

Luisi dijo...

Sinceramente me sorprendió el empate del Zamora. En la vuelta ya sucumbirán.

Un abrazo!

Dani Navedo dijo...

Hola compañeros.

El entrenador del Écija dijo al acabar el partido que su equipo había sido superior al Deportivo B, cuando en realidad el Fabril dominó todo el partido... ambos tuvieron ocasiones, pero las del Depor B fueron mas claras. Como seguidor del Depor espero que en la vuelta se certifique el pase del equipo blanquiazul.

Un saludo!!

PD: Os pongo en los enlaces de mi blog ;) cuando podais haced lo propio.

El fútbol es injusto

Unknown dijo...

Que opinais del delantero del Huesca, Roberto García