¡¡ Estos tipos me van a matar !!

Ni podemos ni sabemos hacerlo fácil, o es que no queremos. Así de extravagantes, raros, bohemios o como quiera se nos puede calificar a los que somos hinchas de clubes como el Inter de Milán o Racing Club. Este fin de semana volvimos a demostrar lo mucho que nos gusta el sufrimiento, especialmente en las carnes nerazzurras.

El Inter tenía ante si la ocasión de consagrarse tras la oportunidad desperdiciada la semana anterior, con todos los alicientes a favor: partido en casa con el estadio repleto y rival asequible de la zona medio baja para sentenciar un campeonato que lleva liderando toda la temporada (y donde por momentos ha superado a sus rivales por hasta 10 puntos de ventaja). Pero para no faltar a su idiosincrasia particular, el Inter rehúye las facilidades, prefiere empatar tras ir dos veces por delante en el marcador y dejar a su rival que se le acerque a un solo punto con una fecha por jugar.

La jornada final enfrentará a los interistas con el Parma de Héctor Cúper, que ya sería el colmo que fuese el técnico argentino el que arrebatase el Scudetto al conjunto milanés, aunque no desentonaría nada esta situación con la historia del Inter. Por su parte la Roma visitará al Catania, con la particularidad de que mientras nerazzurri y giallorossi son los únicos candidatos por el campeonato, sus rivales deberán dirimir junto al Empoli las dos plazas restantes por el descenso. Aquí os dejo el penalti que erró ayer Materazzi y que pudo darnos el Scudetto. Lo sé, soy masoca, pero a ver si lo ve el propio Marco y sus compañeros y de la rabia arrasan en Parma, sino aquí hay uno al que le va a entrar lo más malo.



Por otro lado está Racing, que como casi siempre volvió a empatar (mejor dicho, no ganar), esta vez en casa ante Argentinos Juniors, una igualada 1-1 que nos deja tal y como estábamos, en puestos de promoción y con el agua cada vez más a la altura cuello, aunque con menos tiempo cada vez para reaccionar.

Solo restan 5 jornadas para finalizar el Clausura’08, cinco encuentros que serán a cara de perro, con dos clásicos por medio (ante Boca e Independiente), dos duelos directos ante Gimnasia de La Plata y Colón y otro choque hay que ganar si o si, para escapar una quema que no es más que el reflejo sobre el campo de la pésima situación de la institución en los últimos tiempos. Un último apunte: el arquero titular, Hilario Navarro, uno de los grandes pilares del plantel, ha caído lesionado al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que se pierde lo que resta de campaña. Si ya se sabe, a perro flaco todo son pulgas.

En fin, el próximo finde, más ración de sufrimiento. Ojalá el Inter logre de una vez por todas el Scudetto y la Academia agarre una racha positiva, sino a éste que escribe le van a entrar por el cuerpo todos los males habidos y por haber.

17 comentarios:

cityground dijo...

Garrincha a sufrir toca, seguro que Milan o juve hubieran ganado teniendo una ocasión así pero el Inter esta claro que no es como ellos (por eso me cae mejor), ojo con el Parma que se la juega pero el Catania también y ganar en Sicilia en un partido así no es nada fácil. Que mal tiro el penati Materazzi que suele ser bastante seguro, el penalti "riguroso" por cierto.
Ojala gane esta Liga el Inter y la copa la Roma, pero el año que viene que la gane la Roma.

Sobre Racing una duda, ¿puede bajar directo? y la promoción ¿es a una eliminatoria o mas?. Espero que se salve la Academia sin jugar la promoción.

Martín dijo...

Pues que quiere domin...yo lo tengo mas dificil, quiero que gane la liga la Roma, pero que se salve el Catania...asi que complicado.

Eso si, a ver si el Racing gana por fin, que los historicos deben estar en su sitio, primera...

Posdata:Y menos mal que no dices nada del Malaga y el Burgos, menudo fin de semana que tuviste...

Anónimo dijo...

¡Qué va, cityground! El Milan está igual de inútil: fue humillado por el Napoli y se dejó escapar la posibilidad de jugarse la Champions.

Al menos el Inter tiene en sus manos, ante un Parma diezmado por las bajas y con el puntito de ventaja que le queda, la posibilidad real de llevarse el campeonato. El Milan, haga lo que haga en el Meazza, depende del resultado del Olimpico de Turín. Por si queda alguna duda, he de decir que quien habla es una milanista desilusionada.


El Siena, quiero decirlo, ya que garricha no lo ha mencionado, jugó limpia y honestamente. Fue convidado a la gran celebración por el Scudetto pero prefirió celebrar el empate y lo defendió con uñas y dientes.

El penal, vamos, garrincha, fue una generosidad del árbitro. Si no fuese porque soy agnóstica, empezaría a creer que fue justicia divina que el imbécil de Materazzi, en su afán de protagonismo, errara el lanzamiento.

chimoeneas dijo...

la promoción, si no recuerdo mal, es a doble partido con un equipo de segunda (primera b nacional). pero si racing sigue perdiendo y perdiendo puede bajar directamente, porque todavía queda bastante campeonato.

forza roma!

Garrincha dijo...

@ City

Si, existe la posibilidad de bajar directo, aunque no creo que se llegue a tanto pues Olimpo y San Martín están bastante mermados por el promedio. La promoción sería una eliminatoria a doble partido.

@ Martín

Deja hombre, si ya te llevaste la liga suiza este finde, ahora a mi me toca el Calcio, ¡¡ agonioso :P !!

@ Stef/esféricas

Huelga decir nada sobre la honestidad del Siena, que hizo lo deportiva y eticamente correcto, igual que por ejemplo el Madrid ayer ante el Zaragoza.
Y lo del penalty, si, cuando menos es riguroso, y más con Materazzi por medio.

Un saludo!

latitudfutbol.net dijo...

Actualmente la tabla del descenso en el Torneo Clausura argentino está así (comenzando desde el equipo que está en peor situación):
- Olimpo (en posición de descenso directo)
- San Martín de San Juan (en posición de descenso directo)
- Gimnasia y Esgrima de Jujuy (en posición de promoción)
- Racing Club (en posición de promoción)

Es decir, hoy por hoy, "la Academia" es el cuarto peor equipo de la liga argentina.

Restan cinco jornadas para saber si Racing consigue mantener la categoría.

Saludos...

Mauricio dijo...

Mancini vete ya!!! :p

Anónimo dijo...

garrincha, doy por descontado que ya sabes que Cuper fue destituido. ¡Lástima! Que estuviese el próximo domingo le ponía más pathos al encuentro. Y honor a quien honor merece: ciertamente el Madrid hizo sus deberes. Pero, ya sabes, el Calcio ha estado siempre bajo sospecha. Espero que la última fecha sea tan fascinante y emocionante como la de ayer.

Anfield dijo...

Mancini es un tecnico que no saca futbol a sus jugadores,solo resultados y ya ni eso.

Anónimo dijo...

Con respecto a Racing, a mi me gustaría que descienda, es un club que siempre fué ayudado por los gobierno de turno, de hecho, durante mediados de la década pasada tendría que haber descendido por irregularidades económicas y un gobernador llamado Ruckauf lo salvó.
Es hora de que Racing descienda.
Con respecto al Inter, a mi me parece que será difícil que lo gane, viene jugando asustado. Igualmente la Roma la tiene difícil con el Catania pero ya lo eliminó en Sicilia, si la Roma quiere gana.
Sería raro ver, por otro lado, al Parma en la Serie B no?. El equipo top en los 90. Ya hace 3 años casi desciende en la heroica final que le ganó al Bologna de visitante, parece que tiene experiencia pero ahora está difícil.

Anónimo dijo...

Garrincha, sos de Racing?. Nooo
Pero al menos coincidimos en el Real Madrid.

Garrincha dijo...

@ Latitud Fútbol

Será complicado, pero se mantiene la fé, elemento sin la que la institución hace tiempo que ya no existiría.

@ Stef/Esféricas

Si, me enteré al rato de su destitución, justo tras comentar en otro foro lo casual del encuentro ante su (ex) equipo. Ojalá veamos una preciosa jornada, ya sabes lo que espero de ella ;)

@ Anfield & Mau

Mancini es un buen técnico para un club como el que estaba antes de llegar al Inter, la Lazio. Si fuera tan bueno en los banquillos como lo fue en su época de jugador el Inter hubiera sido más aún estos años, y sin duda ya sería campeón.

@ Darío

¿Sos del Rojo? jaja, si es así te respeto (y sino también, o incluso más :P), aquí siempre tratamos bien a todos, sean del equipo que sean.
Y sí, soy de Racing. Respecto a lo que comentas del descenso de los 90, no lo sabía, pero tampoco me extraña por lo podrida que anda la AFA y la mano que siempre mete el gobierno en el fútbol. Posiblemente tengas razón en cuanto a lo que mencionas, pero no ha sido el único grande favorecido por las ayudas de los estamentos. Sin ir más lejos, fijate en las diferentes sanciones por culpa de las barras para clubes como Chacarita o River Plate. Sin paridad, el fútbol pierde su sentido deportivo y su sentido. Una lástima, pero así está montado, algo de lo que no debemos ser ajenos los hinchas, pero ante lo que parece que poco podemos hacer.

En cuanto a lo del Parma, se fue a pique de unos años a esta parte por la quiebra de la Parmalat. Sería una lástima verlos en la B, pero por mi parte ello sería una buena noticia el domingo. Eso sí, parece que vuelven el Chievo y quizás el Bolonia.

pd: gracias por corregirme el otro día, no recordaba la norma de la CONMEBOL por la que los clubes de un mismo país debían enfrentarse en las semis de la Liber.

Un saludo !!

Anónimo dijo...

Garrincha, no soy de San Lorenzo. Particularmente yo preferiría que se quede el Parma antes que el Catania y en cuanto al scudetto me da lo msimo.
Lo de la AFA es cierto sobre todo cuando se inventaron los promedios con el objeto de que no desciendan los grandes.
Con respecto la Serie B el Chievo me parece que ya está y el segundo directo está entre Lecce, Albino y Bologna, en ese orden. Yo lo veo más seguro al Lecce. Y con respecto al tercer ascenso, me gustaría que sea el Pisa, seguro entra al playoff pero creo que no tiene chances.
Saludos.

Garrincha dijo...

@ Darío

Una victoria del Parma y un empate en el otro partido podría hacer campeón al Inter y mantener a los parmesanos, aunque a decir verdad no sé que criterio se tomaría para desempatar entre los 2 que huyen del descenso, pues este año no hay "spareggio" y en liga igualaron 2-2 en la primera jornada y 0-0 en la vigésima.

En cuanto a la Serie B, la estamos siguiendo, a ver cuando le podemos hacer un artículo pues está preciosa. Hace unos meses estuve por partida doble en Bolonia, e incluso casi fuí a la cancha cuando los bologneses golearon 4-0 al Chievo, pero no pude finalmente (y bien que me lamento).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me parece una ofensa a Racing compararlo con un equipo sin sangre como el Inter de Milan. Racing se mantiene solo por la incondicionalidad de sus hinchas, con muchos problemas economicos, con una directiva (blanco$Celeste) que solo usa el nombre del club en beneficio propio. Hablar de Racing es hablar de pasion de hincha, mas alla que de un River o un Boca, porque ser hincha de los equipos ganadores es el camino facil. Por su parte el Inter es un equipo de mercenarios que mas que la gloria deportiva de su club, son los intereses economicos los que lo mueven, pueden darse el lujo de tener a los mejores jugadores del mundo, pero la falta de sangre esa que tiene el hincha de Racing, los jugadores de racing, es la que le impide tener los logros que debiera tener. Exijo una disculpa de parte de quien emitio el comentario, por respeto a los hinchas de Racing Club de Avellaneda.

Garrincha dijo...

Que te gusta polemizar Eskorbutin .... aunque me alegro que te pases por aquí (soy Domin83 de la comu de MSN del Café).

Fijate en el primer párrafo del texto y pincha sobre los enlaces con los nombres de ambos conjuntos, así comprenderás el porqué de tal comparación (ambos son textos míos). Tras leerlos pasate de nuevo y opinas ;)

Un saludo!

Mauricio dijo...

Garricha, no creo que ese Eskorbutin sea el mismo que conocemos...digo, aquel es chileno y no recuerdo que le gustara Racing