Las cartas sobre la mesa en el Championnat National

No todo está sentenciado en la tercera división del fútbol francés. Hoy es el día clave para cinco equipos, cuyos balances de la temporada se verán seriamente afectados por lo que suceda en esta jornada. Ascenso o fracaso, permanencia o caída al abismo, estos son los destinos disponibles y nadie quiere ver sus objetivos caerse a pedazos.

Entre la Ligue 2 y el National
Con los ascensos de Vannes y Tours ya consumados, el atractivo principal de la fecha 38 pasa por saber quién será el tercer equipo en hacerse con el pasaje a la segunda división. A simple vista, los clubes con mayores posibilidades son Nîmes (60 puntos, +9 de diferencia de gol) y Stade Lavallois (58 y +22). Lo interesante de esta definición es que estos dos conjuntos se verán las caras en el Stade des Costières, donde Les crocodiles intentarán conservar su tercer puesto ante Les Tangos, que buscan dar el batacazo y volver a la Ligue 2 después de la decepción del año anterior, que los encontró quedándose en las puertas del ascenso tras clasificar cuartos.

Si bien este apasionante duelo otorgará a su ganador el tercer puesto, el fútbol contempla tres resultados posibles y es aquí cuando las cosas se ponen más interesantes. De haber empate entre Nîmes y Laval aparece en escena el tercero en discordia: Cherbourg (58 y +8). Este conjunto, ubicado quinto, deberá vencer por al menos dos goles de diferencia al ya descendido Romorantin y rezar porque sus dos competidores directos no puedan sacarse ventajas. No es imposible ni mucho menos.

Por la permanencia
El ya mencionado Romorantin, el histórico Martigues y Villemomble ya no tendrán lugar en el próximo certamen del National. Sus flojísimas campañas los obligarán a volver al CFAChampionnat de France Amateurs—. Actualmente, el último puesto de descenso está ocupado por el Pau FC (41, -21), que si quiere quedarse en la categoría no tendrá más remedio que derrotar al Cannes. El conjunto que vio debutar al increíble Zinedine Zidane tiene 44 unidades, apenas tres más que su rival de turno, pero su diferencia de gol de -9 prácticamente lo exime del riesgo del descenso. Louhans Cuiseaux (44, -21) apenas necesita de un empate en casa ante el Beauvais para asegurarse la permanencia, pero una derrota puede dejarlo complicado dependiendo de lo que pase en el otro encuentro.

Todo se decidirá en 90 minutos. Ya habrá tiempo para reflexiones y balances.

10 comentarios:

cityground dijo...

A ver si el Nimes lo consigue, es un club que se le queda muy pequeña esta categoría, y por abajo que se salve el Pau aunque lo tiene difícil, es una ciudad en la que he estado y esta próxima a Huesca.

Mauricio dijo...

Bueno información.

Martín dijo...

Ya sabes Ariel que hoy estamos enfrentados...que gane el mejor ;-)

Ariel dijo...

Ganó el Nîmes 3-1 luego de comenzar perdiendo.

Es increíble la mala suerte del Laval. Por segundo año consecutivo queda en las puertas del ascenso.

Garrincha dijo...

Bueno Ariel, a ver si a la tercera va la vencida. El año que viene ya sabes que todos iremos con él, así como todos nuestros clásicos de inferiores como Leeds U. (a ver si remata la faena en Wembley), N.Forest, Blackpool, Kaiserslautern y compañía.

Un saludo!

Martín dijo...

Lo siento Ariel, pero esta vez nos toco a nosotros ;-)

Lo peor hubiera sido que se nos hubiera colado el Cherburgo de por medio...

Lo malo para el Laval, es que creo que el proximo año pasa a ser semiprofesional, porque ya seria el 3º año seguido desde que descendio de segunda...

Un saludo, y a ver si el proximo año, si.

cityground dijo...

Prefería que ascendiera el Nimes pero el año que viene ire con el Laval, hoy terminaba también la Ligue 2, y el Niort ocupa la ultima plaza que faltaba de descenso, perdió con el Boulogne en el descuento, con el empate descendia el Boulogne.

Anfield dijo...

A ver si poneis otra guia sobre los playoff en Inglaterra, porque estoy perdido

Álvaro dijo...

Me ha gustado tu blog,¿te gustaría intercambiar links con mis dos blogs?Si aceptas pasate por ellos y me lo notificas para agregarte.

Saludos.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Ariel dijo...

@ Martín:

No tengo muy claro cómo es el reglamento, pero me parece que aún le queda una temporada como equipo profesional.

Igual no ha sido una cuestión de mala suerte. El equipo se cayó a pedazos y las esperanzas de ascender hace cinco fechas eran inexistentes.

Las ilusiones aumentaron cuando los equipos de arriba perdieron puntos importantes.

En fin, espero que el Leeds sea el que salve la temporada, porque con Quilmes tampoco tengo para festejar jaja.

Aunque pensándolo bien el Forest ya ha salvado parte del año.