Las eliminatorias de ascenso a Segunda

Estas ultimas semanas, estuve analizando las opciones de clasificación en los distintos grupos de Segunda B, de cara a las eliminatorias de ascenso.

Una vez decididas, toca ahora comprobar en que estado de forma entra cada equipo, vayamos eliminatoria a eliminatoria…


Grupo A

Benidorm-Rayo Vallecano
Zamora-Linares

El rayo, que termino como su nombre indica la temporada (cuatro victorias seguidas), consiguiendo arrebatar la primera plaza al Pontevedra, no debería descuidarse en exceso. Cierto es que el Benidorm fue cuarto de su grupo, pero…lleva seis jornadas sin perder, y parece capaz de presentar batalla a las huestes de Doña teresa…

El Zamora, finalmente tercero, entra en los playoffs en un estado de forma alarmantemente bajo, que estuvo a punto de dejarle fuera, cinco jornadas sin ganar,3 puntos de 15…A priori, el Linares parte como claro favorito.

Mi apuesta para la final: Rayo Vallecano-Linares…ganada por el Rayo.


Grupo B

Mérida-Ponferradina
Fuerteventura-Alicante

Se dejo ir la Ponfe, una vez clasificada, y llega con una ultima racha bastante negativa (tres partidos sin ganar, una victoria en los últimos seis encuentros). Justo lo contrario del Mérida, que fue el más listo en la feroz lucha por el cuarto puesto del grupo sur. Una eliminatoria realmente equilibrada…

Con trece jornadas sin perder (pero con cuatro empates en las ultimas cinco), se presenta el Alicante, un clásico de estas eliminatorias (y de quedarse al borde del ascenso). Mientras, al Fuerteventura, que consiguió clasificarse casi de milagro (venciendo 0 a 1 al Lugo, que de ganar se hubiera metido…), puede afectarle su pésimo final de liga en casa (solo una victoria en los últimos seis partidos como local).

Mi apuesta para la final: Ponferradina-Alicante…ganada por el Alicante

Grupo C

Deportivo B-Écija
Gavá-Huesca

Aquí me pueden los colores, con el Ecija no soy nada neutral, así que me es difícil escribir algo objetivo. Haber terminado primero en el posiblemente mas complicado grupo de la categoría, llevar 10 jornadas sin perder…puede no valer para nada, ante un rival imprevisible como el filial del Depor (y no lo digo por eso tan típico de que los filiales son así, sino por ser un equipo capaz de ganar los tres últimos encuentros…habiendo perdido los cinco anteriores). Ojala se cumpla la lógica, y el Ecija se imponga…pero no las tengo todas conmigo.

Dos ultimas victorias, permitieron al Huesca asegurar la plaza que tan merecidamente había ocupado casi toda la temporada (y a la que una horrible racha de siete partidos sin ganar puso en extremo peligro). Enfrente, un Gava que tras lograr la clasificación se dejo ir un poco, perdiendo la segunda plaza. Máxima igualdad aquí también…

Mi apuesta para la Final: Ecija-Huesca…ojala que ganada por el Ecija.

Grupo D

Barakaldo-Girona
Ceuta-Pontevedra

A pesar de su victoria en Ponferrada (donde el equipo local no se jugaba nada), no entra con demasiada fuerza el equipo aurinegro en los playoff. Su rival, que termino como líder destacado de grupo, a poco que sea capaz de elevarse sobre sus problemas económicos, parece favorito.

A pesar de perder el primer puesto, los granates parecen en buena forma. Aunque en frente tienen a un Ceuta, que pese a sus dos ultimas derrotas, cuando ya estaba clasificado, le avalan las siete victorias seguidas anteriores. A diferencia de la anterior, aquí no parece haber un pronóstico claro.

Mí apuesta para la final: Girona-Ceuta…ganada por el Ceuta.

Me da que acertar voy a acertar poquito… ¿pero a que quedo bien tirándome a la piscina? Espero que nadie revise esto cuando hayan pasado las eliminatorias…

6 comentarios:

Anfield dijo...

¿Cuando se juegan las finales de los playoff de ascenso en Inglaterra?

cityground dijo...

Ya llego la hora de la verdad en la Segunda B, partidos a cara de perro y donde un gol vale oro.

Martín, a ver si tenemos suerte los dos y nos enfrentamos en la ultima ronda, aunque Depor B y Gava no serán fáciles, el domingo me iré para Gava a ver el partido, ademas con madrugon porque suelen jugar a las 12. Llevabamos muy mala racha pero estas dos ultimas victorias han levantado la moral, ademas Roberto el goleador lleva 6 goles en estos dos partidos, espero que se haya dejado alguno para el play-off.

me gustaría que ascendieran el Rayo, Ponferradina o Merida y Pontevedra, y el Huesca por supuesto.

Anfield, las finales inglesas se juegan del sábado al lunes, comenzando por la Championship, el domingo league one y lunes league two, antes lo hacían al revés, comenzaban con la división inferior.

Luisi dijo...

Mi Zamora no sube ni de coña! Eso ya lo sé yo.

Un abrazo!

PD: Rayo, Alicante, Écija y Barakaldo son mi apuesta.

Garrincha dijo...

@ Anfield

El sábado el Hull City - Bristol City. El domingo el Leeds U - Doncaster y el lunes el Rochdale - Stockport.

@ City

Eso mismo le dije a Martín, que a ver si os enfrentáis en la final y al menos subíis uno de los dos.

@ Luisi

La verdad, lo tiene complicado el Zamora, pero cosas más difíciles se han visto.

Yo por mi parte me gustaría que ascendiesen Rayo, Mérida, Écija y Ceuta.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola futboleros!!! que emocion ya estan aqui los play-off por el ascenso a 2A.Ya que veo que cada uno esta poniendo su Kiniela,ahi os dejo la mia.Los equipos que me gustarian que ascendieran son: C.D.LINARES (si no es asi que sea el Rayo Vallecano),el Merida,ECIJA BALOMPIE Y por supuesto mi AD.CEUTA( que ya va siendo hora,y espero que este año no nos roben como en anteriores ediciones).Como veis quiero que suban los 4 equipos del grupo IV (jeje soy andaluz).Un saludo a todos y que VIVA ANDALUCIA Y CEUTA!!! Mis dos amores separados por el Estrecho de Gibraltar.

Anrhick dijo...

Visca el Gavà!