Liga Tunecina: el Club Africain es campeón 12 años después

No solo en Escocia tuvimos ayer campeón. También en Túnez el Club Africain, una de las instituciones polideportivas de mayor arraigo en su continente (aparte del fútbol tienen 8 disciplinas más), sumó a sus vitrinas un nuevo título liguero tras 12 años de sinsabores en el campeonato local.

Hasta el final tuvieron que luchar los rojiblancos por su anhelado objetivo, remontando en el último encuentro de la 26ª jornada, y con la presión de un Étoile du Sahel que esperaba el pinchazo del líder para auparse a la primera plaza y mantener el título.

En el choque definitivo disputado en el remozado hogar de nuestro protagonista (un Stade Olympique d'El Menzah con 45.000 espectadores colmando el graderío para la ocasión), el Club Africain se impuso por 2-1 al Espérance Zarzis tras remontar el gol inicial de Walid Maaref para los visitantes con un penalti convertido por el centrocampista Wissem Ben Yahia (máximo realizador del campeonato) y un gol tras una contra que inició el arquero, cuyo saque llegó directamente a Youssef Mowahbi, que superó a su marcador en la pugna y batió por con un lanzamiento alto al portero rival, dándoles a los suyos un campeonato muy necesario para unas vitrinas que no recibían trofeos desde la Copa del Presidente conquistada en el año 2000.

Por su parte, al Étoile du Sahel de nada le valió la victoria 1-0 en el clásico ante el Espéranse Sportive, cuya temporada ha sido nefasta, quedando descartado desde muy pronto de la pugna por el campeonato. En cuanto al Étoile, tras el empate ante el Club Africain (en el que Mejuto la armó) tuvo un par de pinchazos más en las cuatro jornadas restantes que dilapidaron su ventaja y concedieron la ocasión al Club Africain para hacerse con el título, algo que cuando hay hambre no se desaprovecha.

La coronación del Club Africain como campeón significa su 12º título (el décimo tras la independencia) y el cuarto campeón distinto en las últimas 4 temporadas, una vez roto el abrumador dominio que ejerció desde mediados de los 90 el Espérance con 7 victorias consecutivas.

3 comentarios:

Martín dijo...

Me gustaban ambos equipos, asi que...pero me alegro por el Africain, que hacia mucho que no ganaba. Sobre todo, lo importante es que no gano esperance...

Barnaboy dijo...

Siento escribir tarde!!

soy tunecino y hincha del Club Africain, ya había tenido un par de intervenciones en este forum y ahora me registro como miembro.


llevamos dos jornadas de liga y mi equipo, el club africain, no acaba de despertarse del todo de la resaca del campeonato, según parece.

es verdad que hemos tenido una pretemporada correcta con unos 5 amistosos, pero después hemos empezado a tener una cascada de lesiones (sobre todo adelante) que han llegado en un momento a ser 10!!!

ahora tenemos una parada hasta el 25/09, mientrás tanto la selección se juega el ultimo partido de la 1ra ronda de las eliminatorias conjuntas CAN 2010 en Angola y obviamente WC 2010 en Sudafrica

Garrincha dijo...

Hola Barnaboy, nos alegra volver a saber de ti :)

Lástima lo de las lesiones, si te soy sincero no estoy prestando mucha atención a las ligas africanas porque ahora estoy preparando algo sobre Sudamerica, pero en breve probablemente escriba algo sobre la Champions de la CAF y algún campeonato nacional africano.

Acabo de fijarme y veo que pese a vuestros 2 empates, ni Esperance ni Étoile se distanciaron aún pues ambos pincharon en algún partido también, así que con algo de fortuna y tras recuperar a algunos lesionados (hay 3 semanas de por medio hasta vuestro siguiente choque) podréis pelear de nuevo. Además, apenas comenzó la liga, así que aún queda mucho.

Ánimo, un saludo!