Milan 2 - Inter 1: Mancini, ese amigo rossonero

Bonito derby milanés, con justa victoria rossonera por 2-1 (Inzaghi y Kaká por los "locales", Julio Cruz por el Inter), que por un lado fastidia al enemigo y por otro se hace a si mismo el favor de dejarlos en situación ventajosa para obtener el cuarto puesto, último que da billete para pelear por la Champions League la próxima temporada.

Pero este post lejos de alabar al Milan está dirigido a criticar ácidamente a Mancini, que nos tiene ya hartos a los interistas. El planteamiento de hoy, al igual que en la eliminatoria contra el Liverpool en Champions, ha sido vergonzoso. Hasta cuatro medios de corte defensivo, ¡cuatro!, y ni uno solo de estos jugadores con la creatividad necesarias para romper la defensa rival con un pase al hueco o para encarar al contrario, salir airoso y asistir a sus delanteros.

Sinceramente, al ver la alineación inicial del derby, me he venido abajo. Lo he visto perdido antes de comenzar. No, no es derrotismo, es temerme ver de nuevo una película muchas veces visionada. Sin Ibrahimovic (aún lesionado), Balotelli (en el banquillo castigado), Stankovic (lesionado), Suazo (banquillo) ni Figo (en la grada) y con un mediocampo compuesto por Cambiasso, Vieira, Maniche y Javier Zanetti, el Inter aparecía prácticamente inofensivo, más allá de algún melonazo que Julio Cruz o Hernán Crespo convirtiesen en algo parecido a una ocasión.

El choque se presentaba como una ocasión idónea para el disfrute de la siempre sufrida afición nerazzurra. Proclamarse campeón ante el eterno rival era un caramelo más que sabroso, pero además dejarlo fuera de la Champions podía convertir la fiesta en completa. Sin embargo, todo se dio al revés gracias a Mancini, ese amigo rossonero.

Pese a ello, el Inter, salvo descalabro de dimensiones titánicas, será campeón la semana que viene venciendo en casa al Siena, pero ello no debe esconder las terribles carencias de un técnico cobarde, que jamás hace que su equipo dé la cara en los momentos importantes y cuyas variantes tácticas consisten en introducir insistentemente más y más delanteros cuando se encuentra por debajo en el marcador.

No veo el momento en que Mancini se vaya. Tras anunciar su marcha después de la caída ante el Liverpool allá por el mes de marzo y retractarse de sus palabras poco después, el técnico de Ancona debería tener las horas contadas, o al menos espero que así lo piense Moratti, pues Mancini ha demostrado sobradamente ser un buen técnico, pero no el gran técnico capacitado que necesita todo club grande. Se busca a alguien con recursos, motivación y espíritu ganador. Mourinho es el sueño de la parroquia nerazzurra para capitanear un barco que pese a los recientes títulos puede naufragar si no es reconducido a tiempo por un tipo como el portugués.




9 comentarios:

Martín dijo...

Para un dia que quiero que esos....del inter ganen, nada, la fiore fuera de la champions...

Al menos gano el Torino, unico alivio de la jornada.

Anfield dijo...

El Inter gana ligas pero de jugar bien al futbol nada de nada.

cityground dijo...

Quiero que gane el Inter la liga pero Mancini que se quede en su casa, como siga el año que viene le voy a coger tirria al Inter.

Unknown dijo...

Garrincha, querido, paseaba por aquí más que nada para pasear mi sonrisa milanista.

Jesús F. dijo...

Entiendo las críticas contra el Sr. Mancini, a lo que a mi respecta que se quede en el Inter para que lo siga haciendo fracasar en Europa. Pero hablando objetivamente, de verdad no entiendo cual es la fascinación que tiene la gente por Mourinho, un técnico que lo que hace es armar un bloque táctico y más nada. En los equipos que ha vencido lo ha hecho por una defensa bien armada y adelante a base de individualidades (que en el Chelsea no faltan). A parte de eso es una persona bastante pesada.

No se, quizá sea bueno tenerlo allí, para poder criticar al Inter y a Mourinho en una sola nota.

Anónimo dijo...

Me permito rescatar una frase que leí en esta entrada: http://leonafricano.blogspot.com/2006/11/carta-de-amor-de-un-tifoso-italiano.html
"¿Por qué el Inter pierde siempre y si no pierde empata y si no empata vence pero no convence y si vence y convence luego vuelve a perder?"
Garrincha, también me cansé de Mancini y de sus especulaciones. La impotencia que sentí en los partidos contra el Liverpool solo se comparan a aquel día nefasto en el que se perdió el título en el último partido, y pasamos a ser terceros. Fichajes insensatos, formaciones improvisadas, intentos de remiendo a los 20' del segundo tiempo... Espero tengamos mejores noticias la próxima fecha.

Garrincha dijo...

@ Anfield

Créeme, tras lo vivido los años anteriores, el juego es lo de menos.

@ City

Ya somos 2 jeje

@ Stef

Jeje me la debías tras el derby de la 1ª vuelta

@ Jesús F

Mourinho es sobrio, elimina la presión sobre el equipo absorbiendola para sí mismo, tiene recursos, extramotiva a los jugadores ... que luego juegue un pimiento, en Italia especialmente, es lo de menos.

@ Natalia

Ojalá que si, que la próxima fecha hayan mejores noticias y que Mancini se marche a su casita en Ancona ;)

Un saludo!

chimoeneas dijo...

je,je. seguramente el inter ganará la liga, pero al menos, que tengan el miedo en el cuerpo, que están a sólo 3 puntos.
interesantísima la lucha por la champions entre milan y fiore

Mauricio dijo...

Fuera Macini. Mucho equipo para tan poco entrenador.