Que no bajamos...

Pido disculpas a mis compañeros de blog, por romper por una vez la temática del blog, pero…

No puedo evitarlo, fuera del fútbol, pocos clubes me preocupan en exceso. Puede sentir simpatía por alguno, decepción si descienden o desaparecen, alegría si vencen, pero poco mas. Prácticamente, solo hay una excepción.
Y es el Estudiantes.
Desde que tengo uso de razón, ha sido mi único equipo de baloncesto, el que siempre me atrajo. No le pedía que ganara, solo que estuviera ahí. Esa Final Four europea, esa liga que no pudo ganarse, las finales de copa…en realidad importaba poco, porque ahi seguíamos, compitiendo con los poderosos, como ayer, como siempre.
El año pasado empezaron a torcerse las cosas, y solo un arreon de coraje evito que tuviéramos que sufrir demasiado.
Pero esta liga…Desde el principio fue catastrófica, nos despedíamos de la copa, de entrar en los playoff…había tiempo, y otros equipos estaban mal, pero cuando veías como estos mejoraban, y en cambio nosotros seguíamos hundidos…Y no solo eso, sino que veías como los fichajes no funcionaban, y que en las alturas los dirigentes se peleaban como buitres carroñeros, sobre las migajas de un cadáver.
El día que toque fondo fue el partido contra el Fuenlabrada. Jornada 31 Estudiantes 68-Fuenla 72. A tres jornada para el final de la liga, estamos dos victorias por debajo de la salvación, 9 contra 11. Y la siguiente jornada, contra el Granada, en su casa, una derrota certificaba el descenso. 51 años después, tras toda la vida en primera, un histórico, verdadera esencia de lo que es el baloncesto, podía descender, y quien sabe, si desaparecer…
Pero desde ahí, el milagro, las victorias contra Granada, Menorca y por fin León, han permitido que la pesadilla no fuera mas que eso, un mal sueño, que esperamos que jamás volvamos a tener…
Solo espero que ahora, salvados, esas guerras civiles entre distintas facciones se acaben, que todos luchen por evitar que lo de este año se repita, que se haga un proyecto serio, no pedimos luchar por Europa, ni entrar en los Playoff, sino estar ahí…como ayer, como siempre…y como decia la campaña de final de liga...que no bajamos.


5 comentarios:

cityground dijo...

Enhorabuena martín, no sigo mucho la ACB (a la selección si) pero me alegro que se salve el Estu, con el Joventut son los que mejor me caen. Ya pueden mejorar el año que viene porque este año ha estado demasiado cerca.

Ascendió el CAI Zaragoza, así que 12 años después habrá baloncesto ACB en Aragon.

Martín dijo...

Lastima que no sea el Magia de Huesca,¿eh? ;-)

Café Fútbol dijo...

Felicidades Martín.

cityground dijo...

Pues si martín, que míticos esos partidos en el pabellón viejo, parecía una cancha griega por el ambiente que había, estuvo creo que unos 12 años en ACB, la mejor época con Granger Hall y Brian Jackson, vaya cracks. Aunque yo iba poco, era mas de ver al Huesca en 3ª, el fútbol estaba muy olvidado y le tenia cierta envidia al basket que tenia todo el apoyo. Una pena que tuvieran que vender la plaza, nunca volveremos a la ACB, ahora el Peñas esta en la LEB Plata o como se llame.

Anónimo dijo...

Hola.

Si quieres hacer un intecambio de enlaces dimelo.

Gracias.
Un saludo!