Scottish Premier League: el Celtic de G.Stracham es tricampeón

El Celtic es campeón de nuevo, manteniendo el trono un año más para sumar su 3ª Liga consecutiva (42 en total en su rica historia, aunque lejos de las 51 del G.Rangers) gracias a la victoria obtenida ante el Dundee United (0-1) y la derrota del G.Rangers.

El gol de cabeza de Jan Vennegoor of Hesselink a los 72’ al rematar un córner botado desde la izquierda fue más que suficiente para certificar un título basado en una gran remontada edificada en el último mes de competición, cuando derrotó 2 veces consecutivas a su máximo rival. El Celtic creyó en la victoria en todo momento, saliendo desde el primer minuto a por el partido y gozando de buenas ocasiones que solo las grandes intervenciones del portero rival y el larguero consiguieron evitar que acabasen en gol. Primero McGeady, tras una gran asistencia de Nakamura, luego Vennegoor por partida doble, después Nakamura … los Bhoys no dieron opción a The Terrors, que tuvieron algunas buenas chances a la contra que bien podían haber cambiado el signo del partido.

Sin embargo, el partido siguió la misma dinámica en todo momento hasta el gol de los católicos, que no pasaron en los instantes finales y mantuvieron la victoria con la categoría que los caracteriza.

Por su parte el G.Rangers caía en Aberdeen (2-0) ante el equipo local gracias a los tantos de L.Miller (63’) y Mackie (77’), certificando su terrible descalabro de final de temporada, en parte debido al enorme bajón físico de sus jugadores, a los que Walter Smith exprimió al máximo en todas las competiciones, con pocas rotaciones que al final le han costado el título.

Al final una vez más festejaba Gordon Stracham, que cosecha su tercera liga en otros tantos años con The Hoops, cuya afición cantaba en los instantes finales el mítico You’ll never walk alone (himno que para los que no sepan también es del Celtic).



Por cierto, una anécdota relacionada con la fecha de hoy y la remontada final del campeonato. El 22 de mayo de 2005 (tal día como hoy), el Glasgow Rangers se proclamaba campeón con un solo punto de diferencia gracias a su victoria ante el Hibernian (0-1) y la derrota del Celtic ante el Motherwell, al que vencía 0-1 con un tanto de Chris Sutton hasta que llegaron los dos tantos de Scott McDonald en los minutos finales. A día de hoy, con la vendetta consumada, el propio McDonald forma parte de la plantilla del Celtic y ha podido devolver con sus 25 goles (máximo goleador del campeonato) a los que son sus compañeros el título que les arrebató 3 años atrás.

5 comentarios:

Martín dijo...

Y ese campeones, campeones de los hinchas del celtic...

Ale, me alegro, pero la verdad, mas que ganarla el celtic, esta liga la perdieron los rangers...solo faltaria que la reina del sur, les diera una sorpresita...

Mauricio dijo...

Ese Venegorr cada dia lo detesto más!

Igual el Rangers perdió así que no había manera.

cityground dijo...

El Rangers ha acabado muerto pero es que esta semana jugaba 4 partidos, aun le queda el sábado la final de copa, mucha ventaja para el Celtic que ademas creo tiene mejor equipo, el calendario final del Rangers parece ideado por Strachan, este año prefería que ganara el rangers porque ya llevaba dos ligas seguidas el Celtic, eso si el Rangers no juega un pimiento. Al final el Aberdeen casi os da la liga, garrincha.

Marco dijo...

Al final el Rangers se quedó sin el pan y sin la torta?

Anónimo dijo...

Como gran hincha de los bhoys, solamente me queda celebrar la remontada de los chicos de G.Strachan y sonreirme de las "desgracias" de lo gers... Tras el gran fiasco de uno de mis tres equipos del alma (R. Zaragoza) tanto Everton como Celtic me han alegrado un poquito mi coranzoncito futbolero (bueno, confieso: el Zenit también y espero que el Queen of the South lo haga también...)

Mira que han jugado mal esta temporada el Celtic pero mira, caprichos del calendario... Al Rangers el llegar a la final de la Copa de la Liga, Copa de Escocia y Copa UEFA le ha pasado factura claramente.

Ya llevamos 42. Aún queda mucho para alcanzar las 51 del Rangers pero paso a paso...